lunes, 4 de noviembre de 2019

Cinder y Ella

Cinder y Ella 
Título: Cinder y Ella (1/2)
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz
Páginas: 315

Sinopsis:

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
 


Opinión:

Al principio era algo así como un retelling de La Cenicienta pero en algunas partes parece más uno de La Bella y la Bestia hasta el final que vuelve a recordar al primer cuento.

Cinder y Ella no ha sido lo que esperaba, tiene cosas mejorables, pienso que empieza muy bien, en algunas partes del desarrollo empeora y al final ha vuelto a remontar.

Viendo la portada y la sinopsis yo me hice a la idea de que sería una novela romántica, y de eso tiene un cuarto de la historia o incluso menos. Se centra en lo que le ha pasado a la protagonista y su recuperación. Los protagonistas ya se conocen por el blog de Ella y llevan tiempo chateando, no se han visto en persona y ya están enamorados por lo que no vamos a ver cómo empieza su historia, tan solo nos la cuenta. Lo que a mí me hubiera gustado es tener más conversaciones entre ellos y ver cómo Brian la intenta animar ya que lo que hay es escaso, aunque sea eso para que hubiera algo de romance. Pero lo que hay es el día a día de la protagonista en su nueva vida y ver cómo se esfuerza por adaptarse a ella y lo duro que le resulta seguir con sus heridas mentales y físicas.

Donde me falla la historia es que es bastante superficial y cae en la contradicción por intentar meter el tema de que lo que importa es el interior y que hay que quererse pero poco antes ves como la protagonista sufre rechazo sin que se hayan molestado en conocerla. Y algún que otro comentario (sobre que un chico sea bajo...) y pensamiento superficial que tienen los personajes que no sería tan chocante si no fuese una historia que tratase el tema de la belleza.

Y otro punto negativo es el cambio de algunos personajes. Por la primera reacción que tienen algunos con la protagonista al paso de la amistad casi como si nada, con apenas conversación. También influye que la protagonista es muy blanda y perdona todo. Pero también se entiende que lo que quiere es estar tranquila, ya tiene bastante con lo que está pasando así que lo pasa todo  Tan solo ha fallado que el cambio fuese tan brusco. Es que hay personajes que los ves al final y no parece que sean los mismos porque el discurso que tienen es distinto, que me alegro que no sea el mismo, pero me hubiera gustado ver más cómo se da ese cambio.  Hay secundarios, como Rob, que en un principio pensé que me caerían mal, este porque no se valora, pero ha sido uno de los que más me han gustado.
En cuanto a Brian, el protagonista, se me ha quedado en un personaje engreído, se agradecen los capítulos que hay con su punto de vista para que no lo fuese tanto, pero no se le llega a conocer a fondo y se ha quedado como "el príncipe" de la historia que le suelta a la chica lo que necesita oír.

De lo que más me ha gustado de la novela es la parte final y cómo se ha ido resolviendo todo. Porque parece que por fin escuchan a la protagonista y hacen lo que ella necesita. Y por varios detalles de otros personajes, cosas que pensé que acabarían de una manera y parecen obvias pero no han sido así, y que uno de los personajes asuma su culpa.

Nunca me presionaba para que le contara más cosas. Cuando le decía que no quería hablar de temas tristes, él me decía que de acuerdo y, acto seguido, me distraía con cosas que sabía que me harían reír.

2 comentarios:

S a n d r a dijo...

De este libro hubo cosas que me gustaron, y cosas que no. Lo que más me echa para atrás es que haya secuela... la verdad es que lo veo absolutamente innecesario y no creo que la vaya a leer. Aunque quién sabe.

Luz dijo...

En algún momento quiero leer estos libros, pero ya sabes...
So many books, so little time!!
bss!