lunes, 16 de marzo de 2020

Dorama: My strange hero

My Strange Hero (2018) poster 
Título: My strange hero / Revenge is back
Episodios: 32 (de 30 min)

Opinión:

Kang Bok Soo vuelve como alumno a su antiguo instituto diez años después tras no graduarse por un suceso que hizo que lo expulsaran. Allí se reencuentra con Soo Jung, quien fue su primer amor y ahora es su profesora. Pero no solo con ella, tendrá que enfrentarse a Se Ho, su antiguo amigo por el que fue expulsado y que ahora es el director.

---
No sabía muy bien qué me iba a encontrar en este dorama, ya que a pesar de que el póster es romántico me daba la impresión de que no lo sería tanto. Pero con los primeros capítulos quedé bastante contenta, había romance y además se presentaba una historia de venganza. Ya podría haber sido todo así.

Lo único bueno es el romance. Y hay poco, al principio más porque nos van mostrando flashbacks y vemos cómo empieza la relación que hay entre los protagonistas. Todo muy puro y ñoño, yo encantada. Pero una vez mostrada esta parte tan solo dejan una escena por capítulo de la pareja, o ni eso. Son escenas monas y lo de que sean profesora-alumno tenía su punto cuando se echan miraditas, se hacen gestos en las clases y él se quedaba embobado mirándola. Con las miradas de él y la preciosa sonrisa de ella hacían una pareja encantadora.

Lo de la venganza no sé ni por qué le han puesto ese título. Son malentendidos que se arreglan en nada. Pero al menos los primeros capítulos conseguían que quisiera ver más, averiguar por qué pasaron ciertas cosas y qué llevó a los personajes a realizar esas acciones aunque fuese para llegar a que todo se quedase en nada. El único tema que hay aquí es el de la corrupción escolar. Eso y lo que va pasando con algunos alumnos y las rivalidades que hay entre la clase avanzada y los que sacan peores notas. Y no solo los alumnos, también los padres con la presión para que sus hijos saquen las mejores notas para presumir. Kang Bok Soo se dedica a ayudarles a todos y proteger su instituto. Tanta lucha por su instituto me estaba empezando a cansar y lo único que quería era acabarlo. Además, ya estaba harta de escuchar ¡Kang Bok Soo! Qué pesada la chica repitiendo su nombre.



Los actores me han gustado, el dorama me llamó la atención por Seung Ho, el protagonista que me encanta. Y el que hace de malo, o más bien lo intenta, también me gusta mucho. Una pena que no haya tenido un personaje a su altura. En realidad los dos, pero lo de Se Ho ha sido peor porque lo cambian porque sí. SPOILER Al final intentan poner a su madre como la mala....pero no me resulta creíble, este disfrutaba con lo que les hacía. Qué desperdicio de personaje, que el arrepentimiento le aparezca de la nada... ¡venga ya! FIN SPOILER Ha tenido sus buenas frases, sobre todo porque iba de frente, me quedaré con eso. La actriz protagonista también me ha gustado aunque con estos dos me ha pasado más desapercibida.
Hay muchos secundarios que de esto tienen poco ya que se centra mucho en ellos y lo que les pasa, algunas tramas no estaban tan mal pero no lo veía con mucho interés.

Ha tenido sus cosas buenas pero más que nada en los primeros capítulos, con lo pesados que se vuelven los personajes con su instituto acaba aburriendo.


3 comentarios:

Atrapada dijo...

Este género me llama la atención pero no me termino de animar a ver uno y pinta bien.

Cris dijo...

Me plantee verlo precisamente por Seung Ho, pero lo del tema de la corrupción del colegio me parecía muy aburrido y no sabía si el romance iba a estar a la altura. Me estuve mirando escenas del dorama en Youtube, pero finalmente ni lo metí en la lista. No lo pones tampoco especialmente bien, así que ahí se va a quedar.
Saludos!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Qué pena, me llamaba mucho por el actos y que los capítulos fueran cortos, pero no se si al final me animaré >.<
Gracias por la reseña <3