lunes, 12 de abril de 2021

Atados a la luz

Atados a la luz  (Starbound #3) 
 
Título: Atados a la luz (3/3)
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Páginas: 480 

Sinopsis:
 
Sofia Quinn es una ladrona de guante blanco en busca de venganza.
Gideon Marchant es el hacker informático más infame de los rebeldes.
No pueden fiarse el uno del otro.
Pero ambos ansían destruir Industrias LaRoux.
Cueste lo que cueste.
La trepidante conclusión de la Saga Atados, donde la historia llega a su fin y el destino de seis personas se decide para siempre.
 
Opinión: 
 
Con Atados a la luz termino una trilogía de las que se disfruta más cuando la empiezas y te van presentado la historia que cuando van llegando las esperadas explicaciones. Tiene cosas que han estado bien pero no ha conseguido engancharme.

En esta parte tenemos de protagonistas a Sofia y Gideon, pero también tenemos reunión porque volvemos a encontrarnos con los protagonistas de las anteriores novelas. Lo que es la parte más interesante, ya que por fin sabemos lo que está pasando y se van dando las respuestas que me faltaron en el primer libro. Como los protagonistas van cambiando en cada libro no confiaba mucho en que volviesen a hablar de lo que había pasado en el primero pero lo han hecho. Se aclaran algunas cosas aunque también con otras me seguía sintiendo algo perdida, a veces entre la tecnología y la física no llegaba a enterarme de todo. Lo mismo me pasaba con las partes de acción.

En cuanto a los personajes es algo que libro a libro ha empeorado. Gideon y Sofia no me dicen mucho y su romance menos aún. Lo ya visto, se gustan rápidamente y a pesar de que son incapaces de confiar el uno en el otro están juntos. Aunque como punto positivo al menos el tema de la confianza es algo que ellos hablan. Su romance ni me iba ni me venía, pero sí que estaba bien para que cambiasen un poco de tema en algunas partes y se dejase tiempo para asimilar otras cosas que pasan. Son personajes de los cuales nos explican los objetivos que tienen y por qué hacen lo que hacen pero no pasan de ahí.
 De los otros que ya conocíamos, Lila, Tarver, Flynn y Jubilee, aquí es necesario lo que hacen pero como personajes, si no fuera porque ya tuvimos sus historias, quedarían muy desdibujados. A veces se me pasaba por la cabeza que esta historia hubiera estado mejor contada en tercera persona o de otra manera, pero aquí fallaba algo. Tenemos otros personajes que al menos sirven para ayudar a los principales pero poco más. 
 
Al principio me costó meterme en la historia por el comienzo. Me ha hartado un poco la cantidad de veces que los protagonistas tienen que ir de un sitio a otro y por lo tanto describirte el lugar para lo poco que van a durar ahí.
 
La parte que menos me gusta es cuando se enfrentan a lo que está pasando directamente y el final en sí. Más que nada porque parece que las autoras se han quedado en querer lanzar un mensaje, lo que habría  funcionado si no fuera porque eso viene tras unos sucesos que me dejaron en plan "¿y ya está?  "¿todo esto para llegar aquí?". Se han dedicado más a querer lanzar el mensaje que a resolver lo que estaba pasando. Y los "enemigos" no es solo que no impongan por lo que hacen a la hora de la verdad...es que lo que hacen los protagonistas y sus reacciones también dejan bastante que desear.

Si el resto de la historia se hubiera mantenido mejor se quedaría solo en tener un final descafeinado, pero ha estado lleno de altibajos.

1 comentario:

Atrapada dijo...

La portada es una preciosidad una pena que no sea lo que se espera esos finales que te dejan con una sensación extraña de que todo ha sido en balde no son para mí