lunes, 11 de octubre de 2021

K-Drama: Flower of evil

 Flower of Evil (2020) poster
 
Título: Flower of evil
Episodios: 16

 
 
Opinión:
 
 
Ji Won es una detective que se encarga del caso de un asesino en serie, lo que no sabe es que su marido tiene un pasado oculto relacionado con su investigación. Para ella, Baek Hee Sung es el marido y el padre perfecto hasta que las pistas que sigue la llevan a sospechar de él.
----------

 
 
 
 
No había vuelto a ver nada de Lee Jong Gi desde Moon lovers, quería ver Lawless Layer pero lo iba dejando pasar. En cuanto se anunció este k-drama con Moon Chae Won pasó a ser mi prioridad, y más cuando empezaron a salir los tráileres. Veía que estos actores iban a hacer buena pareja y eso que se supone que esto no es romántico, pero para mí como si lo fuera. Y la trama no podía parecer mejor, una mujer que descubre que su marido perfecto no es quien dice ser. Los k-dramas en los que uno de los protagonistas tiene una identidad oculta acaban siendo de mis favoritos, pero hasta ahora lo que me había encontrado era protagonistas que hacían el bien y aquí parece que le han dado la vuelta y tenemos un antihéroe.

Decir que me ha encantado es decir poco, tiene una historia y unas actuaciones tremendas. He estado enganchada desde la primera escena hasta el final. Ha tenido partes muy emocionantes, raro era el episodio que no tenía alguna escena de tensión de las que parece que se van a pillar el uno al otro. Estaba ansiosa por ver sus reacciones, saber qué iba a pasar desde entonces y las escenas cuando están en peligro. Además, al ser ella detective pensaba que iríamos viendo cómo resuelve diferentes casos con su equipo, pero eso solo pasa en los dos primeros capítulos, ya que la historia se centra en descubrir el pasado del protagonista, su relación con el asesino en serie y su cómplice. Hay escenas en las que han conseguido hacerme dudar de quién estaba detrás de todo lo que estaba pasando, si uno u otro personaje, lo iban contando de tal manera que no lo podía tener claro hasta que por fin mostraban todo lo que había pasado. Es una historia que se ha mantenido muy bien hasta el final.  Y otra de las cosas por las que estaba enganchada era por llegar a su final, quería saberlo desde los primeros capítulos y cuando estaba en los últimos la tensión cada vez era mayor, no sabía cómo podía acabar esta historia para los protagonistas.
 
Los actores hacen muy buena pareja. Me ha encantado verlos juntos y más que nos muestren escenas de cómo se conocieron y los momentos más importantes de su vida. Y por supuesto las escenas del padre con su hija tan adorables.

Con Moon Chae Won no sé qué me pasa que en algunas escenas me parece que tiene expresiones que no se corresponden con lo que está sucediendo, pero en general me ha gustado mucho y más por su personaje. Ji Won me ha encantado por las cosas tan bonitas que le dice a su marido y por lo fuerte que es, lo he pasado mal con ella. Y eso que SPOILER tortura a su marido cuando lo descubre con la grabación, me daba pena él pero era inevitable entenderla a ella también y lo que sentía...cuando ella lo escucha decir que no la ama me rompió el corazón, pobrecita. FIN SPOILER
 
Tenemos a un psicópata que da muy mal rollo, el actor lo ha bordado y se ha lucido que da gusto tanto con las miradas como con su forma de hablar. De las mejores interpretaciones de psicópata que he visto sin duda. Ha sido todo un descubrimiento. Quiero ver más trabajos de este hombre, aunque sea en otros papeles, ya tengo apuntado el próximo k-drama en el que trabaja. En una entrevista dijo que haría comedia romántica o melodrama... a ver si se hace realidad.

Otro personaje que se hace querer es el reportero Moo Jin por quedarse al lado de la mujer a la que quiere a pesar del estado de ánimo en el que está ella. En los malos momentos es cuando se queda a su lado y quiere cuidarla. Ella también me ha gustado mucho. Y otros personajes como los padres de Hee Sung que tienen un papel muy importante.
 
Es uno de estos k-dramas que al terminarlo me he quedado pensando qué hago ahora yo con mi vida. Supongo que empezar otro. Emocionante de principio a fin. Lee Jong Gi es de los actores más polifacéticos que hay, de los mejores, transmite todo lo que siente y lleva dentro su personaje, lo pensé con Moon lovers y me reafirmo con este k-drama.
En cuanto al esperado final SPOILERS 
me chocó que optasen por la amnesia, pero según fui viendo el último episodio lo vi justificado. Yo necesitaba un final feliz para esta pareja y estoy contenta porque en su mayor parte lo es, y más con esa escena final de familia feliz. Pero también es cierto que hacía falta ese punto amargo que deja el que no recuerde a su mujer, con todo lo que han pasado habría sido demasiado edulcorado. Se ve que va recordando a su hija y a Ji Won pero por fin siendo Do Hyun Soo y no la mentira que fue Baek Hee Sung. Ya no va a tener que fingir. Sí que la amaba, a este lo que le pasaba es que estaba oprimido. Desde el primer capítulo tuve claro en cuanto no mató al reportero que no era ningún asesino y después se ve que ni siquiera es un psicópata, es un oso amoroso que lo ha pasado muy mal. Con lo que tenía muchas dudas era sobre si su mujer sería capaz de perdonarlo por todas las mentiras, pero al final lo que querían era protegerse el uno al otro aunque eso les haya llevado a hacerse daño.
Kim Ji Hoon. Maravillosa actuación 💗💗💗

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Tengo que animarme de una vez a ver algo de este estilo, es mi eterno pendiente pero me resisto como a las series turcas porque se que me gustarán y supondrán un no parar y ahora no tengo tanto tiempo jeje

lectoradesde1234 dijo...

Me lo apuntare en la lista para verla pronto♥