lunes, 15 de agosto de 2022

Escorpio odia a Virgo

 Escorpio odia a Virgo (Signos de amor #2)
Título: Escorpio odia a Virgo (Signos de amor 2/¿?)
Autora: Anyta Sunday
Páginas:360
 
Sinopsis:
 
Escorpio odia a Virgo. O, al menos, eso pretende hacernos creer.
Percy Freedman, un escorpio sarcástico y apasionado, es buenísimo lanzando pullas. Sobre todo si están dirigidas a su vecino de enfrente. Porque, por muy bueno que esté —y lo está, para desgracia de Percy—, es su némesis y así ha sido siempre.
Callaghan Glover, un virgo sensato y supertrabajador, parece encantado de devolverle todas y cada una de esas pullas. Pero cuando Percy empieza a preparar la casa de su tía para venderla, sus vecinos del cul-de-sac dejan más que claro que no quieren que se vaya. Incluso el citado némesis. Sobre todo, el citado némesis. Y, ahora, todas esas pullas parecen ir cargadas de ese tipo de tensión que te hace estremecer de pies a cabeza y…, por increíble que parezca, Percy se ha hecho adicto a ellas. Pero Callaghan es hetero, ¿no? El cabezota de escorpio necesitará la calidez de virgo para descubrir cómo son las cosas en realidad.
 
Opinión: 
 
Continúo con la serie Signos de amor, que ya estaba tardando. Me apetecía algo ligero y estos libros van bien.

Los protagonistas son Percy y Cal, escorpio y virgo. Su relación consiste en que no dan el paso. Percy tiene sus miedos por sus relaciones pasadas y porque siente que la gente desaparece de su lado; así que la gran atracción sexual que siente por su vecino y amigo Cal es algo que prefiere guardarse para él porque no cree que a este le gusten los hombres. Aunque el título da a pensar que se van a odiar y ellos mismos se denominan archienemigos, no se ve enemistad en ningún momento. La relación que tienen siempre la he visto de amistad, se apoyan el uno al otro y están ahí para ayudarse, dicen que son archienemigos para entretenerse. Como me pasó con el anterior libro, al principio se me hizo raro, es como que me vuelve a faltar una introducción a la historia y a sus personajes, ya empieza directamente con ellos como si los conociera, pero esto se solventa a las pocas páginas cuando ya nos pone en la situación personal en la que se encuentra cada uno. 

La relación de estos dos es pasar tiempo juntos sin atreverse a dar el paso, a que Cal ayude a Percy con la búsqueda y venta de la casa, y Percy se preocupe de la familia de Cal. Llega un punto en la historia en el que quieres que pase algo entre ellos, y pasa. La situación no se alarga de más. Lo único que se me queda en una historia de atracción física más que romántica. Al menos en su mayor parte, ya que algunas cosas del final me han gustado porque demuestran que se quieren más allá de sus ganas de follar.

Hay dos puntos de la historia que me han gustado mucho, uno el tema de los mensajes, y el otro lo del juego que tienen entre los vecinos. Pero también hay otras cosas que no me han convencido, el resto de personajes es una. La familia de Cal como que no me interesaba y los vecinos me daban lo mismo unos que otros, lo único que destacaría es el cameo que hacen los protagonistas del anterior libro. 

Hay otro aspecto más a mejorar. A veces ciertas situaciones estaban como un tanto forzadas por la manera en la que se cambia de un tema otro, como que aparece un personaje del pasado de Percy y en vez de cerrar esa trama se corta todo y ocurre otra cosa en la historia y así de nuevo se pasa a otro tema. No quedaba bien. Y lo de los mentos y nombrar la misma serie todo el tiempo se empieza a hacer un tanto repetitivo.

 
Me ha gustado que a pesar de que los personajes tengan sus problemas realmente no se adentre mucho en ellos, ni se vuelva esto una historia seria, pero sí da la sensación de que se meten los problemas que tiene con el primo y el ex para que después que no pase nada.

 

No hay comentarios: