viernes, 26 de noviembre de 2010

Taibshe (aparición)

Hace poco puse una entrada de otro libro de esta autora que no me gusto nada, por suerte este es distinto, no es que sea una maravilla pero es leible.

¿De que trata?
De Liadan, que en una biblioteca conoce a Álastair, se van conociendo mejor... y ya se sabe xD

El libro esta contado la mayoria de los capítulos alternando desde el punto de vista de Liadan o Álastair. También hay unos pocos contados desde la vista de algunos de sus amigos, pero son los más cortos. Esto me ha gustado bastante, ver la perspectiva desde las dos partes es muy interesante.

Como ya he puesto me ha gustado, tampoco hay que esperar una gran historia ni mucho menos pero es entretenido.

SPOILERS:
Eso si, yo le he visto ciertas pegas, que en realidad son cosas que a mi no me han gustado:
Cuando Liadan descubre que Álastair es un fantasma lo olvida por un golpe o no se que, se me hizo algo repetitivo que tuviese que estar averiguandolo de nuevo, no fue muy largo pero aún asi.
Y cuando lo recordó al no estar segura le tendió una trampa, ella sospechaba pero no tenía miedo, ademas el nunca la había atacado...y cuando él cae en la trampa lo encierra y sale corriendo como si le fuese la vida en ello, me parecio una reacción algo exagerada xD.

Hay momentos en los que parece que se va a poner interesante, que a Liadan la van a dar por loca por hablar sola y alguna cosa más pero nada. Y el final me ha parecido muy simple.... estaba bien lo de la que la perseguía pero acabo con ella muy facilmente.



Título: Taibshe (aparición)
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 308

Sinopsis:

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...
Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.

De miedo nada xD
Y más que nada trata de eso, de Álastair y Lia, como se conocen y se enamoran, eso me ha gustado porque cuando ella lo ve le gusta pero no es de estos libros que ya esta perdidamente enamorada, no. Poco a poco cuando se van conociendo...

1 comentario:

Samira dijo...

Lo tengo en casa pendiente de leer, imagino que será el próximo que lea ... :P