jueves, 30 de diciembre de 2010

Elegida


Título: Elegida
Autoras: P.C.Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 287


Tercer libro de la saga La Casa de la Noche. A pesar de ser una saga que no me convence tenía ganas de seguir leyendo a ver como seguia la historia...Este me ha gustado más que el anterior.

Lo que no me gusta de esta saga es como está escrita, a veces es como si fuera para chicas de 11 años o menos y ni siquiera una chica de esa edad tiene ese lenguaje! A parte, la historia transcurre de manera lenta, no es que los libros aburran pero hasta ahora solo se cuenta un poquito de lo que sera la trama principal en cada libro. Y para rellenar te van metiendo otras cosas. Normal que despúes lea que las autoras han firmado por doce libros! Y en España cada libro cuesta 17 euros, solo teniendo 300 páginas (caro,caro y caro). 17x12=204 euros que costará la saga. (Bueno, que lo de los 12 libros no estoy muy segura) =O

¿De que va Elegida?

En esta ocasión, Zoey, después de descubrir que Steve Rae está no muerta quiere encontrarla de nuevo y ayudarla, pero no puede hacerlo sola y no se lo debe decir a sus amigos ya que Neferet, la alta sacerdotisa traidora puede leerles el pensamiento, menos a Zoey y Aphrodite.

Me ha gustado como empieza, con el cumplenavidad de Zoey. Ella no soporta que la regalen por su cumpleaños que pilla justo en navidad adornos navideños ni nada que tenga que ver porque no es lo mismo. ¿Y que hacen sus amigos que no tienen ni idea de eso? Toma regalos navideños! La cosa se complica pues llega un regalo de Heath, su novio humano (más abajo ya comentaré de los novios...) y él si sabe que no le gustan los regalos navideños a Zoey y encima lo pone en la carta que leen sus amigos...

Más tarde de eso, y habiendose disculpado, Zoey decide hacer un ritual pero le falta la tierra por lo que intenta que Erik se ponga en lugar de Steve Rae pero no funciona....¿y quien hara de tierra? La diosa Nivx le concede afinidad por la tierra a Aphrodite. A nadie le hace gracia pero no les queda otra.
Aphrodite tiene una visión en la que Steve Rae muere, por lo que para compensar sus errores ayuda a Zoey a buscarla e intentar ponerla a salvo.

Vamos con el tema...Zoey es una guarra, como en el mismo libro dice ella xD. Zoey y sus 3 novios. ¿A quién quiere?

-Erik: su "novio vampiro". Sale con él porque está bueno y es popular xD A mi es lo que me ha dado ha entender ya que no parece que le quiera de verdad.

-Heath: su "novio humano". En un momento del libro Zoey quedo con él para dejarlo. Completamente decidida a ello...llega a la cita y le chupa la sangre, como siempre. xD
-Loren: el profesor. Le gusta porque es mayor que ella y asi se siente mujer. Intenta evitarlo (seguro que lo intenta¿?) pero siempre cae, a pesar de que a veces Loren
parece que pregunta demasiado...a Zoey no la importa.

Zoey mucho llamar puta a Aphodite por intentar hacerle la famosa mamada de la que hablan en los 3 libros a Erik pero la que está liada con 3 es ella.


Está saga es bastante predecible pero reconozco que al final del libro hay un par de cosas que me han sorprendido bastante.

Sinopsis:

Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en La Casa de la Noche se ponen realmente feas...


Ahora...con Spoilers y del final! :

Según lees el libro te vas dando cuenta de lo inmadura que es Zoey, no sabe lo que quiere y encima hace daño a los demás. Y todo para elegir mal. Teniendo a Erik ella solo lo quiere a su lado para ser popular, a Heath por diversión y sangre y se queda con Loren, el adulto que ya antes ha llegado a preguntar demasiado y mucho insistir en que le pasaba Zoey, si no fuese por Nivx se lo larga todo!
La muerte de Loren no me la esperaba, aunque lo entiendo, es un personaje al que no se le puede dar más utilidad. También me sorprendió que Erik escuchará al final a Neferet y Zoey.

No hay comentarios: