jueves, 10 de febrero de 2011

Temblor



Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 429

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.


Resumen:

Empieza con Grace, una niña que es atacada por unos lobos, pero otro lobo de ojos amarillos la salva. Años más tarde el lobo suele acercarse a casa de Grace a visitarla, para ella es "su lobo".
Un día a compañero de su instituto, Jack, lo asesinan unos lobos, por lo que deciden matar a los lobos, Grace sin dudarlo intenta impedirlo, no quiere que dañen a su lobo, va al bosque pero un guarda la manda a su casa, al llegar se encuentra a un chico herido, no sabe cómo, pero sabe que es su lobo...por lo que no duda en ayudarlo. Una vez ya despierto, Sam, que así se llama el licántropo se queda en casa de Grace, la va contando lo que es ser un lobo y se profundiza su relación.

Opinión:


La portada es bonita, aunque tampoco es nada de otro mundo, por dentro está decorado con algunas ramas de color azul y hojas.

Los capítulos están contados desde el punto de vista de Sam o Grace, cosa que me ha encantado, es genial ver en una historia de amor la parte del chico, sus sentimientos.

Este libro no me llamaba mucho, sabía poco de el, que era de lobos, criaturas que no van mucho conmigo. Lo cogí de la biblioteca y en cuanto leí la contracubierta me entraron unas ganas tremendas de empezar a leerlo.

Siempre que me he encontrado con lobos ha sido de personajes más o menos secundarios o haciendo de malos. En Temblor es distinto, aquí es el protagonista, que es un amor. Ha hecho que los lobos también me gusten! ¿Quién no quiere tocar a un suave lobito? Aún así no están entre mis criaturas favoritas pero ya no me repelan tanto.

La historia de amor es de las que me gustan, preciosa, dulce y tierna, se va formando poco a poco aunque es algo más rápida que en otros libros me ha conseguido llegar.

Me ha gustado mucho la protagonista, Grace que en un principio no se defendía de los lobos que la atacaron, parecía poca cosa..pero ya de mayor bien que fue a por Sam desesperadamente.
Y Sam, un encanto de chico, muy tierno. Me gusta que sea la chica la que tiene que ayudar o salvar al chico. =p

Cuanto más leía más me gustaba. Engancha desde la primera página, empieza con lo que es la historia....cada vez se va poniendo más interesante y la historia de amor va mejorando y mejorando.

El final ha sido absolutamente perfecto, el último capítulo me ha encantado, ya no me lo esperaba *___*.

Me da miedo Rastro la segunda parte, porque este me ha gustado tanto que no quiero que me lo estropeen. ^^ Pero habrá que leerlo a ver que tal.


3 comentarios:

crisis.91 dijo...

A mi me encanto como a ti este y el segundo tambien me gusto mucho.. am ya soy seguidora tuya ^^ un besin

Samira dijo...

Sam es taaaaan tierno ... ¡me encanta! aunque le falta ese toque picarón ^^ me falta por leer el último libro de la saga :P

Merynell dijo...

lo acabo de terminar, voy a realizar ahora la reseña, pero como es un libro tal leído he querido leer tu opinión. Estoy de acuerdo, y como tú temo el 2º a veces es mejor dejar las cosas como están ;) Besos