jueves, 24 de febrero de 2011

La orden de la academia Spence


Título: La orden de la academia Spence
Autora: Libba Bray
Editorial: RBA
Páginas: 319

Sinopsis:

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de la Academia Spence es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.

Opinión:

(Reseña actualizada Julio 2013)



La orden de la academia Spence nos presenta a Gemma, una chica que acaba en una escuela de señoritas de Londres en la que le enseñará a ser una buena futura esposa y encargarse del hogar. Gemma no está muy contenta de estar ahí tras algo que le ocurrió unos meses antes y por lo que se siente espiada en todo momento.

Este libro mezcla lo típico de llegar a un sitio nuevo y conocer gente ya que enseguida Gemma se lleva mal con un par de chicas, y también tiene misterio por lo que le pasó a la protagonista y la información que va consiguiendo cuando  llega a la academia. Esta última parte es la que me ha gustado porque la autora consigue un ambiente misterioso desde las primeras páginas que te hace seguir leyendo. La otra parte va cogiendo más relevancia pero al final las dos se unen.  Lo que menos me gusta del libro es que la protagonista se contradice. Gemma me gusta y no me gusta a la vez, según qué cosa o es muy valiente o no. La autora ha intentado hacer una protagonista bromista poco conseguida a mi gusto porque al final con sus comentarios lo que hace es meter la pata.  El resto de personajes, al menos las que son sus compañeras, están muy estereotipadas, unas siendo las típicas que se dedican a fastidiar, que realmente lo que les pasa es que son unas aburridas, pero a la vez algo superficiales por lo que no llegan a caer bien y hay otra chica que está un poco apartada del resto de compañeras. También hay un chico algo misterioso en la historia pero se le llega a conocer muy poco, supongo que se sabrá más de él en los siguientes libros.
Un punto que me ha gustado es que todas las cosas y detalles que se van contando y van pasando desde el principio, cuando he llegado al final me he dado cuenta de que tienen sentido y hasta algunas partes que me gustaban algo menos eran necesarias en la historia. 

No es un libro muy largo, tiene poco más de 300 páginas, por lo que se lee bastante rápido y aunque la historia tenga algunas cosas que no me gustan consigue enganchar por la parte de misterio.

3 comentarios:

crisis.91 dijo...

Bueno ya sabes que a mi no me gusto esta trilogia pero te dire que de los 3 este fue el que mas me gusto.. pero bueno quizas no es mi tipo de libro nada mas.. xD soy un poco rara ya que soy de las que no les gusto Bel Amor MADLM
asique..xD
un besin y muy buena reseña

Elisabet dijo...

holaa!! yo me sentía atraída por estos libros pero leí una reseña en que desvelaron que el final era medio desastre por asi decirlo, asi que paso de leerla xd
besos!! :D

Samira dijo...

Me gustó muchísimo esta saga, aunque a veces es un poco lioso con las visiones y el mundo real ... pero me gustó mucho :P