miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gothic Doll



Título: Gothic Doll
Autora: Lorena Amkie
Editorial: Ediciones B
Páginas: 551

Sinopsis:

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.


Opinión:

Lo primero que quiero comentar es la preciosa edición del libro, con una portada muy chula con la muñeca que también se encuentra dentro del libro en varias páginas al finalizar los capítulos. Además el comienzo de los capítulos empieza con una página morada. Una edición preciosa *__*.

Todo empieza cuando Maya se despierta herida en un local, sin saber que hacía allí. Intenta pedir ayuda y consigue llamar a su tía para que la vaya a buscar. Su madre y su novio Abel la estaban buscando, ya más tranquila sigue con su vida aunque las cosas no le van bien con su novio y no consigue saber que la ocurrió ese día, tan sólo recuerda que discutió con Abel y este después la vio con otro. Además empieza a sufrir ciertos cambios.

Empieza con Maya desaparecida para darle misterio al libro, cosa que me ha gustado, ya después en su casa nos va a dentrando en su vida, recordando por ejemplo como conoció a su novio Abel. Y eso se da en más ocasiones durante todo el libro, contando como comenzó la relación con su novio. El principio con lo de despertarse y no saber que la ha ocurrido es un poco típico ya, pero me ha gustado. Además me gusta como se van desarrollando los sucesos, aunque la protagonista por momentos me ha cansado un poco con tanto Abel, todo el día pensando en él.
La historia, aunque el ritmo no es muy rápido me ha mantenido bastante enganchada. Para ser un tema muy utilizado ya, creo que la autora ha conseguido darle un toque diferente. Es una novela de la que no hay que esperar mucho pero muy entretenida. También me gusta el sarcasmo que fue cogiendo Maya en ciertas situaciones a lo largo de la lectura.
El final es lo que menos me ha gustado porque queda muy abierto, con muchas cosas por resolver, aunque también me ha dejado con ganas de leer el siguiente pero a ver cuando sale^^.

El libro a pesar de tener 551 páginas se lee muy rápido ya que tiene la letra grande y la historia está muy bien, aunque no es muy original.
Me ha gustado mucho la narración de Lorena Amkie, la autora es mexicana por lo que el libro tiene las palabras y expresiones que se usan en México. Es el primer libro que leo así por lo que me ha parecido muy curioso. Hay algunas palabras que se me escapaban un poco pero no me ha supuesto ningún problema porque eran pocas.


8 comentarios:

- Bella - dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, aunque sigo sin saber qué hacer respecto a este libro. Y cuando dices que no es muy original, termina de echarme para atrás, porque busco algo precisamente original :S

crisenblanco dijo...

Tiene buena pinta, quiero leermelo, espero que no me decepcione ;)
Gracias por la reseña!

Un besote! ^^

Dama sombría dijo...

Quizas el final este abierto con la posivilidad de segunda parte? , buena reseña muy interesante creo que al final me lo comprare , la primera vez que lo vi el titulo y la portada me echo para atras...demasiado cursi pero ya veo que no tiene nada que ver , cierto un libro no se juzga por su cubierta lo se pero no puedo evitarlo

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues a mí si que se me hizo pesado a pesar de tener la letra tan grande... Cuando me dí cuenta de qué trataba el libro, se me quitaron las ganas de seguir leyendo ;( ¡Con lo intrigante que estaba el principio, me desilusioné luego!

Un besito y me alegro de que te haya gustado más que a mí ^^

Pinkiland dijo...

Yo soy superficial, y sólo me gusta porque es morado XDDDDD, aunque dudo mucho leerlo la verdad, jajaja.
Un besazo.

Ai* dijo...

dudo que lo lea porque no me llama nada la atención, pero aún así la reseña es fantástica!!

crisis.91 dijo...

No se porque pero sigue sin llamarme la atención..

un besin

Nami Shion dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro.