miércoles, 5 de octubre de 2011

Ángel Mecánico - Cazadores de sombras los orígenes I



Título: Ángel Mecánico - Cazadores de sombras los orígenes I
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437

Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Opinión:

Tessa va a Inglaterra para encontrarse con su hermano Nathaniel. En su lugar llegan dos mujeres, la señora Negro y la señora Oscuro (vaya nombres, como para fiarse xD), también conocidas como las hermanas Oscuras. Ellas le dicen a Tessa que la van a llevar con su hermano. Una vez en la casa Tessa es tratada mal, ellas la dicen que si quiere ver a su hermano tendrá que hacer lo que ellas digan. La obligan a cambiar de forma, si Tessa tiene algo de alguien puede transformarse y cambiar su apariencia por la de esa persona, Tessa no sabía que podía hacer eso hasta que ellas la obligaron. También la dicen que se va a casar con el Magíster, ella por supuesto no quiere y por varias veces intenta escapar pero siempre la cogen. Hasta que un día atada en la habitación, aparece William que estaba investigando y la rescata, es un cazador de sombras. Logra sacar a Tessa de la casa llevándola al instituto dónde están los demás cazadores y ponerla a salvo. Además ellos la ayudaran a buscar a su hermano.

Me daba un poco de miedo empezar esta saga, no sabía muy bien que podía esperarme y al final me ha encantado. Consiguió engancharme desde el principio, empieza muy interesante con el secuestro de Tessa por las hermanas, después cuando llega William y la salva se pone algo más lento para presentarnos a los personajes más profundamente, a William y a los que están en la casa.
La historia se desarrolla en el siglo XIX, algo que ha terminado gustándome mucho porque así la autora ha conseguido algo distinto a la saga de Cazadores de sombras, tratando sobre el mismo tema se diferencia bastante y le da otro toque. Los personajes son de esa época y me han encantado, no tienen las formas de ser de los adolescentes de ahora y por eso ha conseguido gustarme tanto. Sobre todo Tessa, a diferencia de Clary me ha encantado desde el principio, es bastante fuerte a pesar de lo que la ocurre y avanzando la lectura demuestra ser valiente y decidida. William es un poco Jace a la antigua y en este personaje es el único que sí he echado de menos al actual, aunque por supuesto Will también tiene su punto y me ha gustado. Ya dejando de comentar la otra saga otro personaje es Jem, (uno de los cazadores) que me encantó desde que apareció, es bastante misterioso y tenía muchas ganas de saber más sobre él, no decepciona. También está Jessamine, que también reside en el instituto pero no quiere tener nada que ver con los cazadores, al principio me caía fatal por sus maneras y sus frases pero después vamos conociéndola mejor y en parte se la entiende algo mejor aunque no me llegó a caer bien del todo.

La historia empieza muy bien al principio y aunque pasé a ser algo más lenta el ritmo no decae en ningún momento. Me he llevado bastantes sorpresas, eso es lo que más me gusta de las sagas de Cazadores de sombras, que aunque yo me haga mis ideas en la cabeza Cassandra siempre consigue sorprenderme. Y por supuesto no puede faltar la acción que se desarrolla durante todo el libro.
El final es abierto y ya estoy deseando saber cómo continuara la saga.


Por cierto, ¡aprovecho esta reseña para estrenar los medios! Hay veces que me cuesta mucho dar una nota u otra por lo que quería poner medio punto y por fin está hecho.

14 comentarios:

May dijo...

Las ganas que le tengo a esta saga.. pero me falta dinero y tiempo x3

Me alegro de que te haya gustado, hasta el momento no he leído ninguna crítica 'mala'. Esto solo hace que aumentar mis expectativas, así que ya veremos cuando llegue mi turno ~~

¡Besos y gracias por la reseña!

PD. Sí, los nombres te dan una confianza de pa' que... XDDD

Hikari dijo...

De esta saga voy a empezar pronto (espero) el tercero. Este ni lo tengo comprado, pero vamos, que mis espectativas son altas en cuanto a lo que me puedo encontrar...y es que Cazadores de Sombras es una saga que me tiene enamoradita jeje

un beso!

El hada de las palabras dijo...

Adoro esta saga! :D

Gran reseña ^^

Besitos

Cyan_Bloodbane dijo...

yo estoy como May: Las ganas que le tengo a esta saga.. pero me falta dinero y tiempo"

Pinkiland dijo...

Lo he leído por encima ya que sólo me he leído el primer libro XDDD
A ver cuando puedo ponerme con los siguientes!!

Besoss.

PetiteLau dijo...

Espero que me guste tanto como los otros libros de Cassandra :)

Besotes ^^

Bubbles dijo...

No leo mucho que es el único de cazadores que no he leído jeje Un saludo

crisenblanco dijo...

Tengo el primero de CdS en mi estantería y estoy deseando leerlo ^__^
Gracias por la reseña!

Un beso!

Bam dijo...

A mi este libro me gusto mucho y muero porque ya salga el segundo!!:)
Genial reseña n.n
Besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Adoro la saga de CdS, así que espero que esta también me guste, sobre todo tanto como a ti :D

Besos

crisis.91 dijo...

Me encanta esta saga! A mi me gusta lo mismo que CDS y la verdad que Will es mas oscuro que Jace y eso es una diferencia grande entre ambos. Y si que acabas sorprendiendote ;)

un besin

Victoria dijo...

Creo que debo de ser la única en toda la blogosfera que no ha leído nada de Cassandra Clare *.*
Muak!

Lily dijo...

Amo Cazadores de sombras y esta novela en concreto me ha fascinado!!
Sin duda es un soplo de aire fresco!!

Un besito,
Lily.

sil dijo...

Me encantó ^^ Will es inmejorable, no creo que le falte nada con respecto a Jace, ya que él recupera el puntillo sarcástico que Jace ha perdido últimamente.
Tessa es una muy buena protagonista, y la acción no decae, a la vez que sorprende.
Totalmente de acuerdo :)
¡A ver si sale Príncipe mecánico! jeje
Genial reseña
Besos