domingo, 30 de octubre de 2011

Rubí



Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 358

Sinopsis:

Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...Cruza las fronteras del tiempo
y encuentra el verdadero amor
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.



Opinión:

En la familia de Gwendolyn se va pasando el gen de viajar en el tiempo por sus miembros. Todo indica a que la elegida esta vez es Charlotte, su prima, ya que ha empezado a tener vértigos propios de la llegada de un viaje en el tiempo, además de que nació en la fecha indicada, el 7 de octubre. Gwendolyn nació un día después pero es ella la que sin saber cómo termina viajando al pasado, es un viaje de pocos minutos pero ella no está preparada para los viajes, mientras que a su prima llevan toda la vida entrenándola. A su prima y a la madre de ésta la noticia les sienta bastante mal pero no les queda otra que aceptarla.
Por otra parte también está la familia masculina que viaja en el tiempo. El que tiene el gen es Gideon que se lleva muy bien con Charlotte y tampoco le hace ninguna gracia que el gen lo tenga Gwendolyn pero le tocará estar con ella ya que tienen que viajar juntos.

¡Este libro me ha encantado! Más de lo que esperaba y eso que tenía las expectativas muy altas con tan buena reseña que hay por la blogosfera.
Lo que desde el principio más me ha llamado la atención es la narración. Ya probé a Kerstin Gier con "En realidad se miente mucho más" y me encantó. En Rubí sigue igual, tiene un estilo muy fresco con
frases muy sarcásticas por parte de Gwen con las que me he reído mucho.
Eso hace que la lectura se haga muy amena. Cuanto más iba leyendo más me enganchaba a la historia, el ritmo es muy bueno y no podía parar de leer.

La historia es muy buena, el tema de viajar en el tiempo me ha parecido bastante original, sí he leído algún que otro libro sobre el tema pero Kerstin Gier le ha dado un toque muy diferente. A pesar de que el libro me ha gustado mucho, si que he notado que es bastante introductorio sobre todo por los primeros viajes en el tiempo que hace Gwen, que principalmente son para presentar la historia y como funcionan. Pero la verdad es que para ser introductorio está muy bien, en ningún momento se hace lento o se para mucho en las cosas. Lo justo y necesario para que se pueda entender.

Sobre los personajes decir que Gwendolyn me encanta con ese estilo sarcástico que tiene, me ha caído genial. También está Lesley, la mejor amiga de Gwen, no es un personaje con mucha importancia pero también ha sido de mi agrado. Lesley sabe el secreto de la familia de Gwen además de algún otro "don" que tiene su amiga y la intenta ayudar siempre que puede.
También tenemos al chico, Gideon, que me encantó desde que salió a pesar de ser bastante chulo y odioso. Lo único es que no aparece hasta avanzada un poco la lectura y no se sabe mucho de él pero imagino que en el siguiente libro se le conocerá algo más.

El final es abierto y me ha dejado con unas ganas tremendas de leer Zafiro. Aunque por una parte ese final me lo esperaba ya que en algunas reseñas había leído spoilers de justo como terminaba. ^^

Creo que esta saga se va a convertir en una de mis trilogías juveniles favoritas, porque todas las reseñas que he leído de Zafiro dicen que es mucho mejor. Intentaré hacerme con el siguiente libro en cuanto pueda ya que estoy deseando leerlo aunque por el momento como me va a tocar comprarlo va a tener que esperar.



10 comentarios:

PetiteLau dijo...

Tiene muy buena pinta, así que en cuanto pueda, me haré con él :)

¿Te apetece pasarte?

Besotes!!

Tasty candy

Espe dijo...

Quiero leermelo pero antes tengo que conseguir Esmeralda :)
Besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡¡Quiero este libroo!! y no sabes como te envidio por habierlo leido :/

Besos

Flor de Lis dijo...

¡Hola!

Yo estoy a punto de leer Esmeralda pronto...esta saga me fascina.

Besos

Bubbles dijo...

Gracias por tu opinión, tengo ganas de leer esta trilogía, de la que todo el mundo habla ^^ a ver si me lo dejan en la biblio ya jeje un saludo

Saru dijo...

Quiero leerlo pero en la biblio no lo traen!! T_T aunque está su continuación... ¬¬u

Bells dijo...

A mi también me encantó el libro estoy ansiosa por leer la segunda parte
tienes un premio en mi blog http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com/2011/10/premios.html

Hikari dijo...

Lo conseguí hace poco, además con la portada bonita de Circulo de lectores, la otra me parece muy fea jajajaj Espero leerlo pronto, porque Esmeralda también lo voy a conseguir en breve. Ahora solo queda Zafiro.
Y si dices que va a ser una de tus sagas juveniles favoritas seguro que me acaba gustado, que ganas de leerlo!

Besos!!!!:D

Hina dijo...

¡Rubí es una pasada! y Zafiro todavía más!
Yo el otro día me compré Esmeralda y me muero de ganas de leerlo pero no tengo tiempo T.T

Un beso!

crisis.91 dijo...

Me alegro de que te gustará tanto, es una trilogia genial! Veras que los siguientes son mejores y Gwen es genial.

un besin