viernes, 28 de octubre de 2011

Sayonara, Mio



Título: Sayonara, Mio
Autora: Takuji Ichikawa
Editorial: Alfaguara
Páginas: 249

Sinopsis:

Un año después de la muerte de Mio, su esposo, Takkun, y Yuji, su hijo de seis años, llevan una vida triste. Takkun es incapaz de realizar las mínimas tareas necesarias para cuidar de la casa, de Yuji y de sí mismo. Todo cuanto hace es escribir una novela sobre su mujer.

El primer día de la estación de las lluvias, Takkun y Yuji están dando un paseo por un bosque, cerca de una vieja fábrica de sake, cuando encuentran a Mio —sea como fuere, es igual que ella. Pero Mio no tiene recuerdo alguno de la vida o de la muerte. Ha regresado para estar con ellos, tal y como prometió. Deben vivir aún muchos días juntos, y debe explicarles muchas cosas, antes de volver a despedirse.

Opinión:

Sin resumen porque ya viene en la sinopsis.

Es el primer libro que leo de un escritor japonés y me ha gustado mucho aunque por una parte ha sido extraño. Lo de extraño más que nada es por la historia de que Takkun se vuelva a encontrar con Mio y ese final que me ha tocado releer un par de veces para enterarme bien pero que ha sido muy interesante y no decepciona.

El libro lo leí entero en un día, se lee muy fácil, el autor usa muchos diálogos y frases sencillas. Además el ritmo de lectura es bueno.
Me gusta como comienza el libro, nos presenta a los personajes pero va directo a la historia. Principalmente nos presenta a Takkun, como está tras la muerte de su esposa pero en seguida viene lo interesante cuando se vuelve a encontrar con Mio. Vemos como cambia de nuevo su vida. Es un libro que hace reflexionar sobre la vida, la muerte y el amor. Es muy interesante ver como lo enfoca todo. El único punto que no sé si definir como malo es que los diálogos carecen de emociones, por una parte en la narración te explica como se sienten los personajes y al leerlo se nota pero en los diálogos tenía la sensación de que a los personajes les faltaban algo de sentimiento. Aparte de eso engancha bastante, aunque tenía la sensación de que le faltaba algo también estaba la curiosidad por saber como continuaba.
Por el título pensé que sería un libro triste y por el tema que trata lo es pero no me dio pena al leerlo, más que nada me hacía pensar en muchas cosas. En lo que se refiere a la parte romántica no ha sido muy emocionante pero ha estado bien ver como avanzaba.

No es un libro que vaya a olvidar de un día para otro, porque desde que lo terminé me he quedado pensando en algunas partes. Tampoco es el mejor libro pero es interesante. Me ha venido muy bien para cambiar un poco en estos días y leer algo distinto.



9 comentarios:

San B. y Maca G. dijo...

Es un libro que me encantaría leer =)
Buena reseña, un beso!

Sawako-chan dijo...

Tiene muy buena pinta. Intentaré pillarlo, porque aunque soy otaku nunca he leído nada escrito por un autor japones que no sea manga y ya viene siendo hora de ponerse al día en literatura japonesa.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Este libro no me apetece mucho leerlo, aunque si tengo la oportunidad, seguro que lo haré.
Te he otorgado un premio en mi blog. Pásate y lo ves.

Un besito. Nos leemos.

Hikari dijo...

Por lo que cuentas parece normalito, yo de escritores japoneses creo que solo he leído uno de Murakami (Tokio Blues)

Besitos!

Bambú dijo...

Me gustaría leer este libro por ser de un autor japonés.

Flor de Lis dijo...

¡Hola!

Me gustó mucho este libro, creo que no lo olvidaré...

¡Besos!

Victoria dijo...

No me llama mucho la atención,pero me alegro que te haya gustado y haya sido entretenido :D
Muak!

Bam dijo...

A mi si me llama la sinopsis *w*
Genial opinion!
Besos

crisis.91 dijo...

Seguramente deberia leer alguno de sus libros pero no me decido, se que son buenos pero aun asi no se si a mi me gusten...

un besin