viernes, 7 de octubre de 2011

Soy el número cuatro



Título: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 540

Sinopsis:


Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.


Opinión:

Cada vez que muere uno de ellos a los demás les aparece una cicatriz en el tobillo. Ya le han aparecido tres cicatrices y John es el número cuatro por lo que es el siguiente. John viene de Lorien, un planeta que fue destruido por los habitantes de otro, los mogadorianos. Los mogadorianos necesitaban recursos y fueron a Lorien terminando con todos sus habitantes excepto unos pocos que pudieron escapar. Algunos de los habitantes consiguieron salvar a los nueve jóvenes guardianes que podrían mantener la especie y los llevaron a la tierra para esconderlos. Los habitantes de Lorien tienen la apariencia de los humanos pero a diferencia de ellos tienen poderes, legados que se les muestran a cierta edad.
John es el cuarto de los nueve guardianes, él será el siguiente al que los mogadorianos quieran matar, lleva toda la vida de un lugar a otro escondiéndose. Acaba de llegar a una nueva ciudad y empieza el instituto. Allí conoce a Sarah, ella se le acerca para hacerle fotos, algo que no está bien porque como las suba a internet los mogadorianos podrían encontrarle pero no la quiere decir que no. El problema es la ex-novia de Mark, el malo del instituto que aún la quiere y se empieza a meter con John que no tiene que llamar la atención pero no se puede resistir a defenderse de él. Por su culpa a John le costará bastante ocultarse y además aparecerán sus legados y tendrá que aprender a controlarlos.

Cuando empecé a leerlo se me hizo muy raro como está narrado, en presente en primera persona, me costó un poco acostumbrarme ya que no he leído muchos libros así pero una vez que lo hice no tuve más problemas.
Hace unos meses vi la película del libro y me gustó bastante, ahora que he leído el libro pienso que como adaptación cumple, no aparecen algunas cosas pero tiene lo importante.

La trama me gusta mucho, lo de los distintos planetas, los poderes de John y los mogadorianos engancha, es la parte que más me gusta pero también está lo del instituto que es más típico. John en seguida se fija en Sarah, la típica chica guapa y simpática pero también está "el malo" Mark que le empieza a fastidiar porque está celoso. Esta parte me gusta menos pero tampoco está mal. Me gusta porque en el libro se van alternando las dos, por una parte nos cuenta lo de su planeta, recuerdos que John va teniendo y por otra lo del instituto. Como las alterna no cansa en ningún momento, además el ritmo es bastante bueno.

Sobre los personajes decir que John, el protagonista, no consigue gustarme del todo, él es importante para que su especie pueda sobrevivir y no hace más que llamar la atención, aunque por momentos parece que si le importa. Desde el principio como le gusta Sarah no es capaz de negarla nada. Comprendo que esté harto de tener que mudarse de un sitio a otro pero a veces parece que no le importa morir. Sarah no me dice nada, es la típica chica guapa y buena al igual que Mark es el típico malo de instituto que se mete con los demás.
Otros personajes son Henri, también del planeta de John que se hace pasar por su padre, se dedicará a ayudar a John con sus legados. Y Sam un compañero de clase que está interesado en el tema de los extraterrestres por lo que a John le llama la atención aunque no le cuente nada.

Toda la acción del libro reside al final que es abierto y quedan bastantes incógnitas que imagino que serán resuelta en los próximos libros de la saga.

El libro en un primer momento puede parecer un tocho por las páginas que tiene pero es de los que no se tarda nada en leer y no sólo porque enganche desde las primeras páginas, es que también tiene unos márgenes muy generosos. Me ha parecido un libro original porque hasta ahora no había leído nada de extraterrestres y es interesante aunque tenga partes más tópicas como la relación entre los protagonistas.

6 comentarios:

Bubbles dijo...

Totalmente de acuerdo ^^ un saludito

PetiteLau dijo...

Éste es uno de los que quiero leer. La película me encantó (además, estaba Alex :P) así que le daré una oportunidad al libro.

Besotes ^^

manuel.m.ad dijo...

Aquí tienes un nuevo seguidor. No he leído este libro pero si que he visto la película y me encantó.

Un saludo, pásate por mi blog: http://enunrincondelaestanteria.blogspot.com/

Saru dijo...

Lo tengo apuntado para el futuro, aunque la peli se me hizo pesada y aún no le tengo demasiadas ganas xD pero me alegra saber que se lee bien!

sil dijo...

Interesante... En realidad la peli me pareció demasiado normalita, pero me ha picado un poco el gusanillo respecto al libro. Me lo pensaré, aunque lo del final tan abierto... :)
Genial reseña
Un besito!

crisis.91 dijo...

Este libro me llama la atención pero odio esa edición tan tocha que en realidad no tiene ni la mitad de paginas.. Seguro que lo leo algún día pero no se cuando.

Gracias por la reseña :D

un besin