martes, 28 de febrero de 2012

Los versos del destino (Cuentos de Bereth III)


Título: Los versos del destino (Cuentos de Bereth III)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 446

Sinopsis:

La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

Opinión:
(puede haber SPOILERS de los anteriores libros):

Los versos del destino es el último libro de la trilogía Cuentos de Bereth. En esta entrega Duna y Adhárel se preparan para el ataque que pueda sufrir el reino de Bereth por parte de Dimitri.

Los anteriores libros de la trilogía me gustaron bastante, este también pero me costó bastante engancharme. En la reseña de La maldición de las musas comenté que se contaban muchas historias de diferentes personajes y al principio me gustaba pero tanta información terminó cansándome. Éste ha seguido en lo mismo, se da mucha información al principio de personajes que apenas conocemos y eso a veces hacía que me costara un poco seguir la historia. Leyendo más le cogí el ritmo y la historia ya me fue gustando, sobre todo por Firela que desde que apareció en el anterior libro fue un personaje que me gustó bastante. Desde que sale ella la historia empieza a mejorar mucho.

Una de las cosas que más me gustan de esta trilogía son sus personajes, que están muy bien definidos. Duna y Adhárel han tenido menos protagonismo pero Duna sigue siendo la misma chica algo rebelde. A Adhárel en este libro sí que se le ha notado cambiado, pero su cambio se debe a que tiene muchas preocupaciones y debe atender asuntos del reino.
Al principio no me gustaba que en la historia principal eran más protagonistas los secundarios que ellos. Más avanzada la lectura la historia de los otros personajes se junta con la de Duna y Adhárel y por fin van cogiendo más protagonismo, ya que la historia que me gusta es la de ellos dos que son los protagonistas. Además al principio parecía que lo único que hacían era prepararse para la guerra, pero la historia se empieza a centrar más en el cambio en Adhárel y se vuelve todo más interesante.
Algo que me encanta de estos libros, más bien desde el segundo, son las sorpresas que me he llevado con varias cosas que suceden y no me esperaba para nada.

La relación entre Duna y Adhárel me gusta porque aunque no sean libros con mucho amor ha habido algún momento tierno entre ellos, algo que en el anterior libro se echaba un poco en falta.

Dimitri es uno de los personajes más interesantes, y al igual que me ha pasado con los otros, al principio su historia no me gustaba pero después fue mejorando mucho.
Aparte de estos tres personajes hay muchos más (Lyssel, Vekka, Wilhem, El marqués de Caravás...) que son muy importantes en el desarrollo de la trama pero no los voy a comentar a todos que si no, no termino y os cuento el libro entero.

El final ha sido lo que más me ha gustado del libro, era como me lo esperaba y mejor aún, con bastantes sorpresas.

Resumiendo, me costó bastante engancharme de nuevo a la historia pero avanzada la lectura va mejorando mucho y es un muy buen final para la trilogía.

17 comentarios:

Arim* dijo...

No sé porque, este libro no me ha llamado nunca y sigue sin hacerlo :S
Un besito!

Arim* dijo...

No sé porque, este libro no me ha llamado nunca y sigue sin hacerlo :S
Un besito!

Mi rincón de los sueños dijo...

No he empezado la saga y no me llama mucho, de momento tengo muchas pendientes así que ya veré ^^

Besos!

Alicia Tinte dijo...

Yo de este autor quiero leerme Tempus Fugit!! A ver si lo consigo jeje Un beso cielo!

Bubbles dijo...

La verdad es que a mi estos libros no me llaman mucho, pero gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Bam dijo...

Me llama mucho leer esta trilogía y probar al autor n.n
Besos!

Mike Lightwood dijo...

Leí este libro cuando salió y me gustó mucho, quizás un poco más que a ti ^^

Es el que más me gusta de la trilogía, la verdad.

Por cierto, no conocía tu blog, te sigo! ^^

Merynell dijo...

tiene buena pinta. Me lo apunto, pero 1º leeré el 1º ^^. Gracias. sale mucha poesía? eso me frena, porque no me gusta normalmente. Un saludo

Samira dijo...

yo lo compré al poco tiempo de salir, pero todavía no he podido leerlo, espero que me guste tanto como sus predecesores =)

Akaxu dijo...

María: no hay casi nada de poesía aunque tenga que ver el tema. =P

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues no me he leído la reseña por los spoilers y que aún no me he puesto con esta saga xD
Un beso.

Hikari dijo...

Nunca sé que pensar respecto a estos libros; pero por un intercambio los conseguí :P así que tarde o temprano los acabaré leyendo, a ver que tal, por ahora no opino mucho! Besitos guapi!

Pinkiland dijo...

Ains, es que autor no me llama... jajajaja.

Besoss!!!

Pinkiland dijo...

Dios, hablo en indio, es por la hora que ando medio empanada, jajaja.
Quería decir, que este autor no me llama.

Ahora sí, besoss!! XDDD

Ylenia dijo...

¡Hola!
Tienes un premio en mi blog, pásate :)
¡Besos!

Иαττ ‏ dijo...

Tengo que leer este, y veinte mil quinientas sagas más

crisis.91 dijo...

Tengo el primer libro pero no he empezado porque no tengo los siguientes. Me anima que te hayan gustado todos aunque veo que no son perfectos estan bien y es lo que importa :D

Gracias por la reseña.

un besin