martes, 7 de febrero de 2012

Paradise Kiss



Título: Paradise Kiss
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Ivrea
Tomos: 5
Opinión:

Yukari Hayasaka es una joven estudiante no muy segura de lo que hace, estudia porque su madre se lo dice y no sabe en qué universidad entrar. Un día un chico por la calle le pide que sea su modelo para un vestido que está haciendo. Yukari conoce a los compañeros de Arashi (el chico), Isabella, Miwako y George que estudian diseño en la academia Yaza. Yukari no sabe si aceptar porque podría influir en sus estudios pero empieza a encontrarse a George por todas partes y decide pensárselo. George la atrae pero ella siempre ha estado enamorada de Tokumori, un compañero de clase.

Hace más de un año vi el anime de Paradise Kiss que fue lo que me decidió a hacerme con el maravilloso manga. Sabía que me encantaría y así ha sido. Lo he disfrutado mucho más que el anime a pesar de que la trama es igual que en el manga quitando alguna cosa que no se incluyó en el anime, pero es muy fiel.
La trama gira en torno a la decisión de ser la modelo de los cuatro chicos para su marca Parakiss y lo que debe hacer Yukari con su vida. Además habrá bastante amor, y no hay que olvidarse del humor que la autora va introduciendo sin llegar a pasarse. También los personajes secundarios tendrán su historia que contar no menos interesante que la principal sobre Yukari.

Sobre los personajes decir que están todos muy bien definidos como en los demás mangas de Ai Yazawa. Me encanta esta mangaka, crea buenas historias y sus personajes tienen mucha personalidad.
Yukari es una chica indecisa pero me gusta mucho porque aunque se equivoca después piensa y se da cuenta de las cosas. Además su evolución y su madurez es muy notable, donde más me ha sorprendido es al final del manga, por lo cambiada que está.
George es muy interesante y me encanta. Tiene una personalidad única, no me había encontrado con un personaje así antes. A veces puede ser un poco odioso pero me sigue gustando.
Arashi es un personaje que puede parecer un poco borde en un primer momento pero me gusta. Tiene un aire maduro y dice lo que piensa aunque en el tema de los sentimientos parece que le cuesta.
Miwako en seguida se hará amiga de Yukari. Ella es muy mona y tierna. Arashi y Miwako son personajes que en los últimos tomos su historia tiene algo más de protagonismo y ha sido muy interesante aunque la autora no se haya centrado mucho en ellos.
Tokumori es un personaje que me gusta pero no me transmite mucho. Es uno de los que menos me interesan de la historia, su pasado es lo más interesante pero en el presente no me terminaba de agradar aunque hay que decir que es un personaje importante en el desarrollo de la serie.

El dibujo me encanta, parecido al de Nana (otra obra de la autora) y es una belleza. Lo he disfrutado mucho más que en el anime porque Arashi estaba horrible y Miwako es mucho más guapa en el manga.

Paradise Kiss es mi manga favorito junto a Nana. Engancha desde las primeras páginas, algo que no me suele ocurrir con otros mangas en los que hay que leer varios tomos para engancharse a la historia. Además algo que me encanta es que a pesar de que engancha los tomos no me los terminaba en veinte minutos o media hora, no, tardaba bastante más, y es algo que me gusta porque gastarse 8 o 8,5 euros que es lo que cuesta un tomo para que dure tan poco a veces da la sensación de que no compensa. Hay bastante texto pero sin pasarse y es un manga del que disfrutaba de cada viñeta gracias a ese precioso dibujo.

El final es perfecto, el que tenía que ser. Sobre todo me han gustado ciertos detalles.

El manga además de anime cuenta con una película de la que ya opiné aquí y aunque hay bastantes cambios me encantó y recomiendo ver porque tiene lo esencial del manga, aunque no hay que esperar que vaya a ser igual.

17 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

No soy muy de manga pero si que he visto alguna que otra vez algo de anime y me ha gustado (chobits, la familia crece, sakura, elfen lied...)Un besote!

Al Diaz dijo...

Dios Dios yo recomiendo este manga hasta a gente que no le guste, nunca debe de morir y que viva Ai Yazawa, NANA y Paradise Kiss los mejores mangas de la historia
Quiero saber que pasa con NANA... :,(

Bells dijo...

Quiero leerlo ^^
me apetece mucho
un beso

LOIDA dijo...

Me gustan los mangas pero no se porque nunca me he puesto enserio jeje
Veré el anime y si me gusta (que seguro que si jeje) me haré con los mangas ^^
1 besito guapi!

Иαττ ‏ dijo...

o lo conocía, pero los mangas no me van :$

Bam dijo...

OMG! Que pintaza!
Muero por tenerlo *u*
Besos!

Arnau Snow dijo...

Yo ahora me he empezado Nana, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Cuando la termine puede que me ponga con este :)

Al Diaz dijo...

Es mas barato incluso gratis verse el anime, pero los dibujos de Ai Yazawa son más feos y las voces no cuadran, es mi opinion, pero en serio estos mangas hay que comprarlos que no decepcionan!!!

Arim* dijo...

¡Paradise kiss! Hace poco termine de ver el anime y ¡Me encanto! *.*

Pinkiland dijo...

Buff, qué de tiempo!! Pues si te soy sincera no me gusto el final, aunque si, opino como tu, Miwako era monisima!!

Iria Jones dijo...

No soy muy dada al manga, pero hay que reconocer que tiene buena pinta^^ Gracias por la reseña!
Besos ;)

Bambú dijo...

Paradise Kiss es uno de mis mangas favoritos. He de reconocer que cuando lo leí me quedé un poco descolocada con el final, pero cuando pasó el tiempo, me di cuenta que ese era el final que debía tener y me encanta.

Buen manga por su historia y personajes.

Rafelina dijo...

Me encanta!!!!
Gracias por tu opinión :D

Que tengas un buen día

crisis.91 dijo...

Ya sabes que no es mi fuerte (los mangas) pero tiene buena pinta ^^

un besin

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Me visto el anime, la verdad que me ha gustado bueno.. bastante,
ya que a pesar de ser josei es rarito.
Pero bueno el manga siempre es mejor.
Seguro lo leo, ya te contaré.
Un besazo!

Hina dijo...

¡Buenas!
Yo también vi el anime de Parakiss primero y me encantó y claro está tenía que hacerme con el manga. Me lo compré en el Salón del Manga pero todavía no lo he leído T.T

Pero sí, basándome en el anime coincido con tu opinión. Me chocó pero encantó la personalidad de George, aunque a veces me entrarán ganas de meterle dos tortas xDDD

Y la relación de Miwako y Arashi me gustó mucho, con su pasado y eso.

Un beso!

Undine dijo...

No tiene mal final, y creo que terminó como debiera ser: bastante pegado a la realidad, pero habría estado de lujo ver qué vida hubiesen tenido George y Caroline (je) juntos :)