sábado, 7 de abril de 2012

El baile de los secretos




Título: El baile de los secretos
Autor: Jesús Cañadas
Editorial: Grupo Ajec
Páginas: 303

Sinopsis:
Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin. La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

Opinión:


La sinopsis del libro pintaba bien pero resulta que me he encontrado con una historia que no he terminado de entender. Mezcla la vida real y la fantasía a través de unos chicos que juegan una partida de rol. El planteamiento es original pero al final la historia no me ha gustado por varios motivos.

Lo que menos me ha gustado del libro son sus personajes y no porque me caigan bien o mal, sino porque no se les conoce, a ninguno. Te empieza contando la historia pasando de un personaje a otro pero no los describe ni los conoces por su personalidad. Para mí esto ha sido muy lioso.

Y aparte de eso al principio me costaba entender la historia porque hablaba de muchos personajes, no entendía nada y cuando se explica algo sobre la trama casi ni me enteraba. Y es algo que me ha pasado desde el principio hasta el final del libro. Pensé que llegaría el momento en el que se presentase un poco más a los personajes pero no. A los personajes de la realidad por la mitad del libro los pude distinguir un poco más pero a los de la parte de fantasía no.

La narración al principio tampoco me gustaba mucho pero a esto fue acostumbrarme. El autor usa frases muy cortas y había veces que eso hacía que no me metiera en la historia porque hay partes que al ser escritas así no me llegaban, pero al seguir leyendo me di cuenta del significado que iba teniendo todo y es lo único que me ha gustado del libro, la narración. Aunque lo que seguía sin gustarme eran las conversaciones entre los personajes, al leer me daba la sensación de que faltaba algo.

He tardado bastante en leerlo, por tres veces casi lo dejo sin terminar y me ha costado porque para no perderme lo he leído muy despacio. La idea de la historia me parecía bastante buena pero se ha quedado en eso ya que me he encontrado con un libro difícil de seguir el ritmo principalmente por la falta de presentación de los personajes.

Por último quiero comentar la edición que me ha gustado bastante por algunas ilustraciones que nos vamos encontrando, que es cierto que no son de mi agrado porque son de un estilo terrorífico, pero quedan bien con la historia.

13 comentarios:

Samira dijo...

a mí me pareció un libro bastante ... raro, me pasó algo similar que a ti, no terminaba de entender la historia además se me liaban los personajes totalmente ... me costó bastante leerlo pero al fin lo terminé ^^

Samira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sileny dijo...

Hola!
La verdad es que por la sinopsis tenía muy buena pinta y prometía pero no creo que le de una oportunidad.
Un besote!

Laura dijo...

A no ser que venga a mi como por arte de magia no lo leeré porque por lo que dices no vale la pena ni por asomo y entonces ¿porque malgastar mi tiempo y dinero? xD
¡Gracias por tu reseña y siento que no te haya gustado! ^-^

Bam dijo...

Sinceramente no me llama n.n
Gracias por la reseña Guapa!
Besos!

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Ya el planteamiento de historia real con juego de rol no me llama nada.
Espero que la siguiente lectura vaya muchísimo mejor

Lydia f-sueños dijo...

No me llama..
De todas maneras gracias por la reseña :)
Un beso!

Dama sombría dijo...

En serio? con las ganas que tenia yo de leer este libro.. tampoco es que me super interesaba pero si que me atraía pero viendo que es tan plano ... ya como no me lo presten o algo se va a quedar sin ninguna oportunidad por mi parte .

Besos

Espe dijo...

Mira que al principio me llamaba pero al final no acaba de convencerme.
Un beso

Bambú dijo...

Mi impresión sobre esta obra es la misma que la tuya; me sentía muy perdida mientras lo leía y el problema es que no se presentan bien a los personajes.

La narrativa estaba muy bien, pero sino entiendo la historia, de poco me sirve :/

crisis.91 dijo...

Es una pena que no te gustara porque la verdad que tenía muy buena pinta.. :S
un besin

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente en mi ebook pero aún no me he animado con él, espero que no me decepcione
besos

Talismán Dreams dijo...

Lo comencé para una lectura conjunta y no pasé de las primeras páginas, porque también me costaba meterme en la historia. Tengo que retomarlo a ver que tal.

Lástima que no lo hayas disfrutado :(