miércoles, 18 de abril de 2012

Eternos



Título: Eternos
Autora: Kirsten Miller
Editorial: Alfaguara
Páginas: 462

Sinopsis:


Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee.Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan terminó en una terrible tragedia.Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amorosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada?

Opinión:

Cuando vi Eternos por primera vez pensé que sería un libro muy típico pero en cuanto empecé a leer reseñas mi opinión comenzó a cambiar y me interesé bastante por él ya que la historia parecía estar bien, ahora me alegro de haberlo leído.

Desde pequeña Haven ha tenido visiones de un chico llamado Ethan que no sabía que podían significar hasta que un día por televisión ve a un chico, Iain Morrow que llama su atención. Además gracias a unas cartas recordará que cuando era pequeña hablaba con Ethan en su imaginación. Haven empieza a pensar que se ha reencarnado pero tiene que averiguar más.

Desde las primeras páginas la historia me enganchó bastante ya que primero nos presenta la historia sobre Haven y los recuerdos que tiene de Ethan para después pasar a contarnos su interés por Iain Morrow al verlo por televisión.
El tema de la reencarnación puede no ser muy original, pero tal como lo ha planteado la autora en Eternos sí que me lo ha parecido. Desde el principio del libro Haven empezará a descubrir con ayuda de las cartas qué es lo que la sucede, ya que es el tema principal de Eternos, no como en otros libros que se descubre todo al final.
Además Haven no está enamorada de Iain, sino que quiere saber la razón por la que tiene visiones. Estaba bastante intrigada por conocer bien a Iain porque no es el chico enamorado que espera a volver a encontrarse con Haven ya que parece que hay alguna razón más por la que quiere estar con ella. Me ha gustado el misterio que tiene la novela, como se va desarrollando todo pero a la vez saber que hay algo que no se sabe. Llegó un momento en el que no pude parar de leer hasta terminarlo porque estaba todo tan liado que no podía imaginar cómo sería el final y estaba deseando que por fin se aclarase todo. Y digo que estaba todo muy liado pero en el sentido bueno ya que se entiende todo bien pero no se sabe quiénes son buenos o malos.

Conoceremos a unos cuantos personajes, Haven según la iba conociendo me iba gustando cada vez más y eso que la hace falta pararse a pensar las cosas porque cambia de opinión de un momento a otro. Me ha gustando por cómo se toma sus visiones y el querer saber más. Al principio me parecía que tenía las cosas claras pero después se ve que no, todo lo contrario. Aunque cambie de opinión tan rápido y se deje llevar por la situación me gusta porque tampoco llega a ser tonta. Además tiene algunas contestaciones y una manera de ser que en ocasiones resulta graciosa.
Tenemos a algunos de sus compañeros de instituto como Morgan, una ex amiga que la trata mal desde que empezó a tener un comportamiento extraño por las visiones, y Leah, una chica bastante rara según los compañeros de clase de Haven. Esta Mae, su madre y Imogene, su abuela con la que no se lleva muy bien, algo que me ha gustado ya que hasta ahora en los libros siempre el papel de la abuela ha sido alguien bueno y esta no lo es del todo.
Hay que destacar a su buen amigo Beau que estará a su lado intentándola ayudar con todo el tema de las visiones. De Iain, como protagonista masculino me ha parecido muy interesante y aunque pueda parecer típico, todo lo que Haven piensa sobre él y el desarrollo de la historia hacen que sea muy diferente.

La traducción del libro es de latinoamérica, no por ello me ha parecido difícil de leer ya que la mayoría de términos que se usan son sencillos, simplemente ha sido un poco raro porque no estoy acostumbrada, aunque hay que decir que sí me he encontrado con alguna expresión que no entendía, pero no muchas. Los capítulos son bastante cortos por lo que se lee muy rápido aunque el ritmo es normal, sobre todo al principio ya que es bastante introductorio y hasta hubo alguna parte un poco lenta pero pasando la mitad el ritmo mejora mucho. Engancha bastante y ya estoy deseando leer el siguiente libro aunque el final de este es bastante cerrado pero sí quedan algunas cosas que tendrán que continuar en los siguientes.





19 comentarios:

Kristalle dijo...

Pues parece interesante!:)♥

espero tu visita

Bubbles dijo...

Lo de la traducción me echa un poco para atrás, pero le sigo teniendo curiosidad a este libro *.* Un saludito ^^

Anónimo dijo...

A este libro le tengo muchas ganas. Me alegra encontrar un libro con traducción para latinoamérica, ya que últimamente encuentro mucho con traducción española, aunque ya me he acostumbrado.
Ah, tenés premio en mi blog!!
Besos.

Laura dijo...

¡Gracias por tu reseña! Ese libro me llama mucho pero es que tengo tantas lecturas pendientes que no sé que hacer...

PD: ¿Te pasas por mi blog?

¡Besitos!

Eline Dieva dijo...

La verdad es que no había leído apenas reseñas de este libro. Puede estar bien, si tengo la oportunidad lo leeré ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

- Bella - dijo...

Vaya con la traducción :) qué curioso. No lo he podido coger aún así que...
¡Muy buena reseña!

Tania dijo...

Aún no lo he leído, pero pinta bien ^^
¡un beso!

Bam dijo...

A mi este libro no me gusto tanto como a ti, la protagonista se me hizo insufrible pero que bueno que te gusto n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

El hada de las palabras dijo...

Yo este libro lo tengo pendiente pero le tengo unas ganas tremendas! :D

Gracias por tu reseña ^^

Besotes!

Bells dijo...

La verdad es que este libro me gusto mucho.
besos

Sileny dijo...

Hola!
Lo había visto circular por varios blogs, pero la verdad es que no me llama mucho la atención U.U
Por cierto, tienes un premio en mi blog, espero que te guste :D
Besotes!

Arim* dijo...

No pintar nada mal *.* otro que apuntar ^^ un besito!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy buena reseña!
Lo pintas bien asi que cada dia tengo mas ganas de leerlo :)
Un beso.

Иαττ ‏ dijo...

Me llama bastante ^_^
Besos

mientrasleo dijo...

Me lo tengo que pensar, el tema de la traducción me despista un poco. Por lo dema´s tiene muy buena pinta
Besos

sil dijo...

Anda, pues suena muy bien. Lo típico que me sugería la reseña era que buscaba a Ian para recuperar su amor perdido, pero el punto de que el argumento sea por qué le pasa eso es interesante.
Eso sí, no sé si me acostumbraría a la traducción hispanoamericana (aunque supongo que sería ponerse)
Me alegro mucho que te gustara.
Un besote

Talismán Dreams dijo...

Me llama la atención desde hace mucho, aunque las traducciones latinoamericanas hacen que no disfrute plenamente de la lectura... aún así, seguro que lo leeré en cuanto pueda.

¡Gracias por la reseña!

crisis.91 dijo...

Pues la verdad es que pinta mejor de lo que yo creía.. aunque no me gusta mucho que sea la versión latinoamericana por los cambios de expresión pero supongo que por una vez.. ya veremos si al final lo leo ^^

un besin

LOIDA dijo...

Pues pinta bastante bien la verdad. Desde que empecé a leer algunas reseñas positivas ya le tenia echado el ojo, pero ahora al ver la tuya me has animado y seguro que lo acabo leyendo =)
Una reseña genial guapi, como siempre ^^
Un besazo!!