martes, 3 de abril de 2012

Hechizo



Título: Hechizo
Autora: Sarah Singleton
Editorial: Destino
Páginas: 218

Sinopsis:

Mercy y su hermana Charity viven en un mundo crepuscular en el que se acuestan justo cuando sale el sol. Un día, Mercy encuentra una flor sobre su almohada: una señal de un futuro nuevo, promovida por un fantasma. Misteriosas apariciones la obligan a indagar sobre los secretos de su familia. Poco a poco, cada pieza del pasado encaja en su lugar...


Opinión:


Hechizo nos cuenta la historia de Mercy, una chica que puede ver fantasmas y que un día se encuentra con Claudius, un hombre que le dice que no confíe en nadie, ni en su padre. Mercy no recuerda bien su pasado pero tiene la sensación de que hay algo respecto a su madre fallecida años atrás que no se le ha contado. Intentará descubrir qué es lo que ocurre con la ayuda de su hermana Charity.

Hechizo me llamó la atención por su sinopsis y porque me apetecía leer algún libro de fantasmas, tema en el que se centra bastante la historia. Al principio se presenta a los personajes y a la vez empieza a contarse el misterio sobre la familia de Mercy. Desde las primeras páginas no podía evitar pensar cómo iba a continuar todo y cuál era el secreto, intentaba imaginarme como seguiría la historia pero al leer no acertaba, así que en eso me ha gustado, que no es predecible. Lo malo que ha tenido es que en ocasiones cuanto más leía más me costaba comprender ciertas cosas sobre la historia y ha habido partes bastante liosas. Además la historia se empieza a centrar más en otros personajes que en la protagonista, cosa que no me ha gustado aunque esté todo relacionado con la trama principal.

Al principio no me gustó del todo como se presenta a los personajes pero avanzada la lectura se va profundizando más en ellos. Conocemos a Mercy que estará decidida a descubrir todo el misterio que rodea a su familia. Charity que le servirá de espionaje a Mercy para que el padre de ellas no sepa que Mercy está investigando. La institutriz de las chicas, Galatea, a la que no soportaran por lo bien que se lleva con su padre contándole todo y además vigilándolas. El misterioso Claudius que no revela nada pero hará que Mercy piense muchas cosas sobre su familia. Y por último Aurelia, la ama de llaves que es un personaje sin mucha importancia.

No me ha tenido completamente enganchada pero ha sido bastante entretenido. El ritmo es normal aunque hay alguna parte que me ha parecido un poco lenta pero al ser un libro corto tampoco se me ha hecho muy pesado. La historia no es gran cosa pero está bien, ha sido una lectura diferente a lo que acostumbro a leer, entretiene y un punto positivo es que tiene final cerrado.

13 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

No me llama mucho por ahora...

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Anónimo dijo...

a mi me gustó, le dí 5 estrellas! un beso, linda! ;D

^_^

Anónimo dijo...

Me llama la atención, pero no creo que lo lea, al menos por ahora.
Besos.

Bam dijo...

Este libro no lo conocía pero por el momento no me llama mucho que digamos n.n
Gracias por la reseña Guapa!
Besos n.n

Bubbles dijo...

A mi es que no me llama, es la primera reseña que leo del libro, muchas gracias ^^ y me alegro de que te gustaran los marcapáginas ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que pena que no te haya gustado porque parece tener buena pinta... aunque entonces no creo qe lo lea xD
Un beso.

nikky dijo...

que no sea predecible me gusta pero que tenga partes liosas... no tanto.

Gracias por la reseña.

Besillos

Иαττ ‏ dijo...

La verdad es que ahora me estoy yendo por los libros tétricos y todo eso de novela negra ^_^
Aunque si opinas eso, lo descarto
¡Besotes!

Coco, vividivavadivu dijo...

No sabía nada de la existencia del libro, pobrecito...
Me llama, aunque no sé si lo leería, me gusta que haya un poquito de amor en los libros y como no has mencionado nada supongo que no habrá.

Un besazo, cariño!;)

Tania dijo...

El libro no me llama mucho >< y viendo la puntuación y el ritmo a veces lento... no creo que lo lea
¡gracias por la reseña, un besito!

Dama sombría dijo...

Cuando lei hechizo creia que era el otro de hadas y cosas de esas no este de misterio , lastima parece uno de esos libros con un buenplantamiento pero que al final no se le saca gran cosa , por ahora pasre de el .

Besos

Miss_Cultura dijo...

Le vi el otro dia en la fnac y me gusto la portada y la sinopsis pero ninguna reseña hasta que acabo de ver la tuya;) esta autora tiene otro que no lo lei pero decian que estaba bien;)
tengo ganas de saber mas acerca de ese fantasma y de Mercy pero me tira hacia atras que alla partes lentas pero lo tendre muy en cuenta

un abrazo enorme y mil gracias por la reseña

crisis.91 dijo...

No tiene mala pinta pero si no engancha.. no se.. Mira que me llamaba la sinopsis ^^

un besin