miércoles, 11 de abril de 2012

La pequeña bruja y Brujas y hechizos

Hoy toca una reseña "doble" ya que son dos libros. He decidido reseñar los dos en una entrada porque del primero no tengo mucho que comentar ya que es muy corto. Y según tengo entendido los dos se venden juntos en una caja. Son los primeros libros de ilustraciones que me animo a leer.



Título: La pequeña bruja/ Brujas y Hechizos
Autores: Texto- Sébastien Perez / Ilustraciones- Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Páginas: 37 / 75

Sinopsis:


Caja regalo que contiene dos libros bellamente ilustrados. Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad.
La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.

Opinión:

Quería empezar a leer libros ilustrados y como Benjamin Lacombe me encanta me decidí a empezar por los suyos.
En La pequeña bruja nos encontramos con una historia muy infantil pero que de todos modos he disfrutado. Sobre todo por las preciosas ilustraciones que acompañan al texto. Tiene pocas páginas y apenas lo leí en quince minutos.
Brujas y Hechizos no me ha parecido tan infantil. Lo primero es decir que no continua del anterior, se puede leer independientemente. La pequeña bruja solo nos cuenta una historia pero este contiene varias historias de diferentes brujas o personajes malvados conocidos como Medusa, Lisa, Mambo o Gretchen entre otros. Son historias que vienen primero presentadas con una ilustración que ocupa dos páginas y después en las dos siguientes nos cuenta brevemente la historia de cada uno de estos personajes.
Comento que este no me ha parecido tan infantil porque las historias son bastante oscuras y con finales no muy felices.
Brujas y Hechizos tiene más texto que La pequeña bruja por lo que se tarda más en leer pero en media hora o poco más está terminado.

Ambos libros me han gustado mucho, el primero por su historia bonita aunque infantil y el segundo porque las historias cortas me han resultado bastante interesantes. Aunque sin duda lo mejor han sido las ilustraciones.

13 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Ohh tienen que ser una delicia!! ^^ Me alegra que los hayas disfrutado! Un beso!

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Vaya triunfada de Lacombre.
A mi ya me pilla muy grande para libros así jeje.
Besos

Anónimo dijo...

Ya hace tiempo que quiero leer algo del autor me fascinan los libros de ilustraciones y los cuentos seguro que disfruto mucho la lectura que bien que te hayan gustado^^
Besos

Bambú dijo...

La verdad es que estoy poco informada sobre los libros de ilustraciones, siempre me han gustado más "con textos"

No conocía estos libros, pero siendo de brujitas, seguro que tiene unas buenas ilustraciones...es que a mi las brujitas, haditas, gnomos y duendes me encantan ^^

Bam dijo...

Me encantan este tipo de libros, tengo muchas ganas de tenrlo n.n
Besos!

Pinkiland dijo...

No me llaman demasiado...
Saludos!!! :D

Arim* dijo...

Me encantan los libros de ilustraciones ^*.* además pinta muy bien ^` un besito!

Hikari dijo...

No terminan de llamarme especialmente la atención los libros ilustrados, aunque seguro que las imágenes valen la pena ^^ Besos!

mientrasleo dijo...

No se que decirte, no me veo mucho ahora con literatura infantil. El segundo me gusta más.
Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No los conocia y que buena pinta!! :)
Un beso.

Samira dijo...

me encantan estos libros de ilustraciones, ¡son tan cucos! ^^

Talismán Dreams dijo...

Tengo muchas ganas de leer algún libro de este estilo. A mí también me encantan las ilustraciones de este hombre.

Me alegra que los hayas disfrutado,¡gracias por la reseña!

sil dijo...

¡Que curioso! Nunca he leído un libro ilustrado, pero sobretodo para niños debe ser muy tierno. Y que te expliquen e ilustren las historias que lee la niña es muy original.
Me alegro que te gustara
Un besote