domingo, 1 de julio de 2012

Monster High: Querer es poder



Título: Monster High III. Querer es poder
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304

Sinopsis:


Eternamente eclipsada por sus seis hermanos y sus amigas súper guays, Clawdeen Wolf decide finalmente ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Pero una vez que ha cundido la alarma por la existencia de monstruos en el vecindario, los RAD se dispersan y buscan escondite. Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar. Melody quiere poner fin a los paseos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentando averiguar la verdad sobre su pasado; además comienza a darse cuenta de que los demás la obedecen sin rechistar… Mientras tanto, Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner al descubierto a todos sus amigos. Aun así, Frankie desea permanecer en Salem y luchar por los derechos de su comunidad.

Opinión: (puede haber SPOILERS de los anteriores libros)

Querer es poder es el tercer libro de la saga Monster high. Seguiremos conociendo la historia contada por la RAD (Renegantes Aliados de la Diferencia) Frankie y la normi NUDI (Normi Unidos contra Discriminadores Idiotas)Melody, pero además conoceremos mejor a Clawdeen Wolf. En el segundo libro la protagonista junto a Melody y Frankie fue Cleo pero ahora de nuevo vuelve a tener un papel más secundario y pasamos a conocer a Clawdeen, su ex mejor amiga.

Después de que engañaran a los RAD y sus caras en la entrevista Monstruos de los más normales salieran sin difuminar ahora estos tienen que huir y ocultarse porque los normis saben quiénes son y no todos les aceptan. Clawdeen huye con sus seis hermanos a La guarida, un restaurante hotel de su familia. Mientras, los otros RAD como Blue, Deuce, Cleo... discuten con sus padres porque no se quieren ir y separarse de sus amigos pero sus padres no les dejan quedarse, tienen que poner a salvo a sus hijos. Frankie por supuesto no se quiere quedar quieta y aunque no fue culpable de que los RAD fueran descubiertos se quedará en Salem a intentar arreglar las cosas. Por otra parte Melody está obsesionada por descubrir su pasado.

De nuevo en este tercer libro de la saga lo principal sigue siendo el tema de buscar la aceptación de los RAD entre los normis. Me sigue gustando el tema aunque en los tres libros sea lo mismo porque van pasando cosas nuevas y además conocemos a otros personajes de los RAD, en este caso a Clawdeen. Y como cada uno es distinto y tiene diferentes cualidades la historia sigue siendo amena y divertida porque ahora nos encontramos con una loba a la que en luna llena le crece el pelo más que nunca y el cambio también hace que esté más irritable de lo normal.
Pero aunque me ha seguido gustando hay que decir que un poco menos que los anteriores libros. Y no porque el tema siga siendo el mismo, ya que creo que eso está bien llevado, sino porque me parece que iba un poco lento y la historia no avanzaba. Querer es poder se ha centrado más en las relaciones entre los personajes, cosa que no veo mal pero la historia parece tener menos importancia. Además he notado que hay menos comentarios ingeniosos que en los anteriores libros.

Sobre los personajes no quiero comentar mucho ya que sería repetir lo que dije en las anteriores reseñas de los libros. Frankie al principio parece que como siempre quiere arreglar todos los problemas pero en este libro se centra más en sus sentimientos y en el amor.
Melody es la que menos me gusta de la saga y en este libro en especial un poco menos porque aunque saber su pasado sea interesante tiene poco que ver con la otra parte de la historia sobre la huída de los RAD. A veces parecía como si su historia fuera aparte. Además de que no solo es Melody, sino también Candace, su hermana, que sale mucho y llega a ser un personaje que cansa.
Clawdeen me ha recordado un poco a Cleo, aunque no es tan engreída como ella. Es una chica popular a la que le gusta estar siempre bien arreglada y a la moda a pesar de sus problemas de pelo al ser una loba. También saldrán un poco sus hermanos, pero es difícil distinguirlos a todos, al único que se conoce un poco más es a Clawd, el mayor. Pienso que la parte de Clawdeen se podría haber aprovechado más, hasta pasada la mitad del libro no se empieza a poner interesante y encima no mejora por ella, sino por su hermano Clawd.
Y aparte de las tres protagonistas me ha sorprendido encontrarme con algunos capítulos en la historia contados por uno de los chicos.

Me ha parecido el peor de los tres libros hasta ahora, pero aún así me ha seguido gustando porque la historia es muy entretenida. Esperaré con ganas a que salga el siguiente libro, del que imagino que su nueva protagonista será Lala por los colmillos que aparecen en la última página de éste promocionando el cuarto.

14 comentarios:

Sara dijo...

No me llama mucho esta serie la verdad, y con todo lo que tengo por leer..
Besos:)

Laura dijo...

Yo no me he leido ninguno y creo que ya no los leeré... Siento que no te haya gustado tanto como los anteriores ^-^

Reckless dijo...

No estoy muy segura de leer estos libros, no me llaman mucho.
Besos ^^

Merynell dijo...

tengo tanto por leer...y tan poco tiempo ^^ ademas recelo de series largas si puedo, aunque parece cachonda XD, la veo algo juvenil de más para una carraca como yo jajaja pero gran reseña, espero que mejore y no te acabe decepcionando es lo malo de las continuaciones excesivas, algunos escritores deben saber plantarse ^^

Miss_Cultura dijo...

no he leido nada de las Monster High pero me lei la reseña aunque haya spoilers ya que queria saber un poco mas de lo que va y ufff tal y como lo pintas y si este tercero no te gusto mucho...no se si me puede llegar a gustar pero para poder saberlo me leere el primero ;)
muchas gracias por la reseña me apetece conocer a Cleo eso si ;)todos los que han leido la saga dice que es la mejor

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que esta saga no me llama nada xD
Un beso.

Alix Wow dijo...

Hola!! Una amiga tenía estos libros, pero no le gustaron demasiado y no me los recomendó mucho... Pero si algun día tengo tiempo me animo ! :)
Gracias por la reseña! Nos leemos ^^ Beesos!

Freyja Valkyria dijo...

Holaaa!!

Pues me acabo de enterar de que hay libros de esto jajajaja

Las muñecas me encantan, de hecho tengo a Draculaura XD pero los libros...buff bufff buffff! no me motivan :P

Un besazo!

Arim* dijo...

Tengo ganas de leer los libros pero lo haría cuando por ejemplo no sabes que leer. Buena reseña un besito!!^^

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Mi hermana está obsesionada con estas muñecas, no creo que tarde mucho en decidir que quiere los libros. Cuando eso suceda se los cogeré prestados a ver qué tal :P
Besos.

Saru dijo...

Estoy a punto de terminarlo y me pasa al revés, me está gustando mucho más que el segundo, quizá porque Clawdeen me gustaba más que Cleo, además que sale el romance de Clawd y D-lau (mis prefes). A ver si no cambio de opinión cuando llegue al final :)

Ariel dijo...

Quiero leerme estos libros joooo, a ver si algun dia de estos me los compro. Gran reseña,un besote

Victoria dijo...

A mi esta saga no me llama la atención la verdad...Pero gracias por la reseña!
¡Un beso!

Natt Wolf dijo...

AMO LAS MONSTER HIGH *_*