miércoles, 4 de julio de 2012

Shadow Forest



Título: Shadow Forest. El bosque de las sombras.
Autor: Matt Haig
Editorial: Narval
Páginas: 355

Sinopsis:

La vida de Samuel y Martha Blink da un vuelco cuando, ya en el primer capítulo del libro, pierden a sus padres y son enviados a Noruega a vivir con la tía Eda, hermana de su madre. Esta vive en la última casa del pueblo más pequeño y alejado de Noruega, al borde de un bosque. La norma más importante de la tía Eda es que nunca, bajo ningún concepto, vayan al bosque. Sin embargo, cuando Martha desaparece por entre los árboles, Samuel no tiene más remedio que seguirla. Shadow Forest. El bosque de las sombras es el fantástico relato de lo que los hermanos Blink encuentran en el tenebroso interior de este lugar prohibido, y de las dificultades que tienen que superar para salir de allí: troles, huldres, duendes malvados o picadores de cráneos voladores no son los contrincantes más feroces, pues en la profundidad del bosque se esconde un personaje oscuro y misterioso que lo domina todo. ¿Lograrán vencerlo?

Opinión:


Como la sinopsis ya explica buena parte de la historia yo no voy a contar más. Lo primero que quiero comentar de este libro es su edición, bastante cuidada. No sé por qué pensaba que sería un libro con ilustraciones antes de empezarlo aunque sí las hay pero pequeñas. Encima del comienzo de los capítulos viene una pequeña ilustración sobre lo que se va a contar.
Otra cosa que me sorprendió es que al principio del libro viene como un índice de los personajes y criaturas que van a aparecer en la historia y te explica un poco qué son y hasta lo que les va a pasar.

Aunque Shadow Forest sea una novela para niños, como pone en una de las solapas del libro, me ha gustado mucho, hasta más de lo que esperaba. Ha sido una lectura muy entretenida y se lee muy rápido sobre todo porque los capítulos son bastante cortos. Me gusta la narración porque explica todo de una manera muy clara dando los detalles justos aunque esto hace que el ritmo sea normal, no va muy rápido pero la historia va avanzando poco a poco. Me ha gustado mucho leer las "aventuras" de Samuel, en el libro aparecen diferentes criaturas muy curiosas con las que el protagonista se va encontrando por el bosque y se meterá en algunos problemas. Y aunque la resolución de éstos me haya parecido siempre fácil lo he pasado muy bien leyéndolo.

Hay que decir que la sinopsis y lo que se cuenta al principio sobre cada personaje ya revela buena parte del libro aunque solo sea la introducción, pero aun así me ha gustado ir conociendo más en profundidad todo. La historia me ha parecido sencilla pero con un toque oscuro por el misterio del bosque.

Sobre los personajes Samuel es un chico de doce años cansado de cumplir las reglas al que no le gusta su tía por lo que no está dispuesto a hacerla caso. No es un personaje que me encante pero no llega a ser un chico desagradable y además en su aventura por el bosque se dará cuenta de muchas cosas.
Su hermana Martha es la que me ha gustado, tiene diez años y tras el accidente que tienen sus padres cambia mucho. Me ha parecido la más interesante porque es a la que más se ve afectada por el accidente.
Otro personaje importante además de los hermanos y su tía Eda es el malo de la novela, el transformador del que conoceremos su historia que no será menos importante que la de los protagonistas.

Me ha encantado el mundo de fantasía que crea el autor con todas las criaturas que hay en el bosque, es un libro con un mensaje muy bonito. Me ha gustado sobre todo hacia el final una escena que hay muy conmovedora sobre unos animales pero que me ha dado bastante pena. Y aparte del bosque otro mensaje que me he encontrado en el libro es la importancia de la infancia, ya que lo que ocurra en esa edad nos llevará a ser de una manera (aunque después podamos intentar cambiar).


15 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Qué buena pinta tiene! Me ha gustado mucho como has redactado la reseña :)
Veo que contiene muchos elementos que me interesa encontrar en una historia, ¡no está mal!

Seles Lützen dijo...

Tiene buena pinta, sí señor ^^. Me gustó mucho el cómo has expuesto la historia! =D.

¡Besos! ^^

Lily dijo...

Me encantó la porta y sinopsis cuando las vis. Espero hacerme con ella.

Dama sombría dijo...

Otro que me apunto , hace tiempo que lo vi pero no termino de convencerme, pero ya lo pongo en la lista de los pendiente para leer.

Besos

Adri lunático dijo...

Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto ^^
Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
La verdad es que a veces con un libro infantil se disfruta mucho también :)
Me gustaría leerlo si lo veo en la biblioteca :D!
Besitoss ;)!

Laura dijo...

¡¡Me alegro de que te haya gustado!! Gracias por tu reseña :)

PD: Espero tu opinión de la primera parte de Tinieblas del destino (mi novela ^-^)

Coco, vividivavadivu dijo...

Oh tiene pinta de ser muy tierno, lleno de aventuras, como los que estábamos acostumbrados a leer cuando éramos pequeños, qué recuerdos;)

¡Un besazo!

Anónimo dijo...

Parece lindo para leerlo cuando uno está de vacaciones y disfrutar recordando la infancia.
Besos.

Bells dijo...

la verdad este libro siempre me llamo la atencion
besos

Reckless dijo...

¡que buena pinta tiene el libro!
Tanto la sinopsis como tu opinión sobre el libro me dan unas ganas tremendas de leerlo ^^
¡Besos!

Victoria dijo...

No me acaba de llamar...Pero parece que ha de ser muy bonito el libro!
Y la portada es muy bonita :)
¡Un beso!

Arim* dijo...

pff no se por que no me acaba de llamar este libro :S un besito

Adam J. O dijo...

Parece una novela de estilo muy clásico, pero no por eso deja de ser interesante. Me gusta mucho este género y me han dado ganas de leerla.
Saludos

Bam dijo...

La verdad me llama mucho la atención el libro n.n
Besos!