lunes, 15 de octubre de 2012

El bosque de los corazones dormidos



Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 352

Sinopsis:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Opinión:

Tras la muerte de su abuela Clara queda a cargo de un tío al que apenas conoce y se tiene que ir a vivir con él a un pueblo de Soria. Allí tienen una casa en la que ella prefiere quedarse a vivir sola aunque desde el primer día notará cosas extrañas pero hay algo que la hace quedarse allí.

Me ha gustado mucho el ambiente de misterio que rodea la historia, desde el principio hay mucho misterio y eso me hacía querer seguir leyendo para saber más pero el libro no me ha terminado de encantar porque aunque quería saber más no me tenía completamente atrapada.
Lo malo que tiene el misterio es que una vez que se empiezan a saber las cosas me ha decepcionado un poco, tanta intriga para que después algunas partes sean predecibles y otras poco sorprendentes no me ha gustado. Aunque lo que es la historia principal ha estado muy bien y hasta me ha parecido original pero la resolución del resto de pequeñas cosas que van pasando deja un poco que desear.

Al principio nos encontramos con lo típico de una chica que se muda a vivir a un pueblo y conoce gente nueva pero esta parte no se me ha hecho nada pesada y está muy bien llevada. En un primer momento se lleva una mala impresión de la gente del pueblo pero después se empieza a hacer al sitio y hará amigos.

Sobre los personajes Clara no me ha gustado del todo, al principio me costaba entenderla en algunas situaciones, se me hacía raro ver que estaba en la casa sola, aparecían cosas o se iba y aparecía todo descolocado y ella sigue teniendo la valentía de quedarse allí sola aunque al principio se asustara. Y después hacia el final del libro me fue gustando menos por algunos pensamientos y celos que tiene.
Hay unos cuantos personajes más pero no me voy a parar a comentarlos porque sería decir mucho de la historia. Lo que sí quiero decir es que me han encantado los cambios que pegan algunos aunque se vean venir.

Sobre el amor ya había leído en muchas opiniones que era precipitado pero aún estando avisada me he quedado alucinada, no es nada creíble. Después de un encuentro la protagonista ya está perdidamente e irrevocablemente enamorada de él y el protagonista masculino lo mismo. Y al ser así el comienzo de su relación el resto de encuentros no han terminado de gustarme, es que la parte amorosa va muy, muy rápida. Además el protagonista masculino me ha gustado pero no me ha parecido para tanto.

El final es de estos en los que de repente pasa algo y se termina el libro, bien abierto aunque tampoco tanto al punto de necesitar tener el siguiente ya a mano para empezarlo.

El bosque de los corazones dormidos es un libro que tenía muchas ganas de leer y no me ha decepcionado pero pensé que me gustaría más. El ambiente de misterio de la historia está muy conseguido y engancha bastante aunque la resolución de las incógnitas no es nada sorprendente y la historia de amor nada bonita por lo rápida que es.



27 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapisimaaa!!!

Hace tiempo que lo quiero leer, de hecho es raro que aun no lo tenga, con lo ansiosa que soy jajajaja

No sé, desde el primer día tengo esa cosilla dentro de mi que dice que me va a gustar...aunque tampoco quiero esperar mucho de él, porque tras leer tu reseña veo que quizás me pase como a ti, que no termine de convencerme :S

Además eso de un amor tan precipitado, sin desarrollo ni nada, simplemente flechazo...buffff no sé.

Pero bueno, aún así lo leeré, no me voy a quedar con las ganas :D

Un besazo y gracias por la reseña preciosa!!!

Riku dijo...

Leo por todos lados que es bastante flojillo.
La portada he de decir que me encanta, es preciosa, pero la historia no me termina de convencer.
Creo que esta vez paso.
Saludos ^^

Arim* dijo...

¡Hola! ^^ Lo leí hace unos meses y aun que la historia me gusto. Pero opino algunas cosas como tú, por ejemplo la historia de amor es demasiado precipitada y que la chica vea como las cosas cambian de sitio y aún así siga en esa casa. :S No lo entendí x) ¡Un beso!

Mayura dijo...

Lo leí hace bastante y la verdad no era nada del otro mundo, totalmente de acuerdo contigo, la historia de amor es muy pero muy precipitada.
Un besito!

Dyalia dijo...

Me llama la atención desde hace tiempo, pero nunca me decido comprarlo... A ver si un día de estos lo consigo :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho esta novela.
Besos.

Flor de Lis dijo...

este libro era demasiado oscuro para mi, no me gustó nada la verdad...

Alyena dijo...

holaaaaaaaa

tengo muchas ganas de leer este libro, pero lo leeré sin esperar nada, q no quiero q me pase como a ti, q te esperabas más aunq te ha gustado. BUeno, a ver si me pongo con él. Está bien q quede abierto, pero sin desear el siguiente!!

Besotes y gracias por la reseña ;)

Adri lunático dijo...

Me pasó un poco como a ti. Al principio me gustaba por el misterio, pero después no me gustó nada. El amor es muy precipitado y un poco soso. No lo llegué a terminar ^^
Besos

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Me encantó esta novela, y me alegro de que te haya entretenido su lectura y siento que te decepcionará un poco.
Tengo muchas ganas de leer la tercera parte jejeje.
Muchas gracias por las reseña guapi!

Un besote enormee

Alba Úriz Malón dijo...

Ya me habían dicho que en parte este libro era un poco patata, así que cuando lo lea lo haré preparada. Quién sabe, al ir con poquitas expectativas puede que me sorprenda :).

crisenblanco dijo...

Pues a mi la verdad que este libro me encantó y estoy deseando leer su segunda parte para ver que tal :)

Un besito♥

LOIDA dijo...

Hola guapi! Lo tengo en casa desde hace unas semanas y aún no le he podido hincar el diente, pero le tengo ganas ^^
Lo que comentas sobre la historia romantica no me ha gustado mucho, así que en ese aspecto iré con las expectativas bastante más bajas =)
Una reseña genial guapi
¡Un besazo!

Merynell dijo...

Hola, me atraía poco pero tras tu reseña ya nada ^^ a no ser que un día lo vea en la biblioteca y me de por cogerlo. Besos

May R Ayamonte dijo...

A mí la verdad es que me encantó, se hizo de mis favoritos :)
Un beso

Ariel dijo...

Ya sabia yo que no me llamaba por alguna razon, no creo que me lo la porque para comprarmelo y cogerlo sin ganas paso. Un besote preciosa ^^

Jan Arimany dijo...

Vamos, de estos que no puedes dejar de leer. De momento lo dejaré pasar pero tiene buena pinta!
Un beso

Bam dijo...

Pues si este esta regular las criticas que he leído algunas partes para no espoilearme del segundo lo pintan como que mejora mucho n.n
Besos

Coco, vividivavadivu dijo...

Le tengo muchas ganas, pero las reseñas que leo no lo ponen tan bien como pensaba que iba a estar.
Así que no sé si lo leeré.

Un besito;)

Victoria dijo...

Gracias por la reseña :)
La verdad es que cuando salió a la venta le tenía ganas y tal,pero ahora ya no me llama tanto porque parece bastante típico...
¡Un beso!

Bells dijo...

Hola ^^
Quiero leerlo.
tiene una pinta estupenda asi que aver cuando puedo leerlo, seguro sera una de las proximas adquisiciones de biblioteca jaja
besos

Antarinith dijo...

a mi personalmente me gusto mucho la historia ^^

besotes!!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola, nada, aquí de vuelta!!

A mí también me gustó esta novela, me tengo que poner con la segunda parte en cuanto antes.

Una besin y gracias por la reseña.

PD: yo también me estoy viendo Oh! my lady. bueno reviendo.

Un saludo.

Laura Muñoz dijo...

Yo lo leí y me gustó, pero pienso lo mismo, la historia de amor es muy rapida

nikky dijo...

a mi el final también me pareció muy predecible y eso le resto puntos, pero la ambientación es genial^^

Te recomiendo el segundo, es muchísimo mejor^^

Besazos!!!

Miss_Cultura dijo...

me encanta esta trilogia ^^ aunque el final es predecible en el segundo no tanto y te dejara con cara de ¿porque pense esto antes? ^^ te va preparando y es lo que me gusta de Esther asi como su forma de escribir esa prosa tan preciosa

crisis.91 dijo...

Que pena que no te haya gustado mas. A mi me gusta mucho pese a que la relación es precipitada, pero para gustos libros ^^

un besin