lunes, 22 de octubre de 2012

El jinete de bronce



Título: El jinete de bronce
Autora Paulina Simons
Editorial: Grijalbo
Páginas: 779

Sinopsis:

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado de 1941, cuando Alemania invade la URSS.
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar. Todo cambia cuando un comunicado de la radioinforma que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexandr. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad."

Opinión:

No resumiré más que la sinopsis ya cuenta bastante.

Le tenía muchas ganas a este libro y eso que sabía que estaba ambientado en la guerra, tema que no me suele gustar nada. Pero lo que había leído en varias reseñas sobre la parte romántica me atraía mucho. El libro me ha gustado y si es por la parte de amor le daría un 10 pero lo que es la parte de la guerra sí que me ha costado. No suelo entender mucho de estos temas por lo que al leer me pierdo o no termina de parecerme interesante, esto último es lo que me pasaba en ocasiones con este libro pero solo cuando trataba de guerra porque la historia romántica es estupenda.

Además de que la guerra es un tema del que hay partes que me cuesta entender no me gusta por lo injusto que es, me encantan los libros de temas duros pero en especial la guerra con tantas muertes, destrozos, hambre y viendo todo por lo que tienen que pasar los personajes me pone mala.

La parte de amor es maravillosa. Ya desde el momento en el que se conocen los protagonistas la historia me encantó. La autora describe de manera increíble los encuentros que tienen, consigue que hasta lo sencillo sea muy especial. Aunque a veces a los dos protagonistas daban ganas de agarrarles del cuello para que estuvieran juntos y no pensaran tanto en los demás. Es una relación de quiero pero no debo porque la hermana de Tatiana conoció a Alexandr antes y también lo quiere. Hay momentos muy románticos y bastante pasión avanzada la lectura.


Sobre los personajes Tatiana me ha gustado mucho pero tiene que pensar más en ella misma y en lo que quiere ya que lo da todo por su familia pero parece que ella no recibe nada más que desprecios. Es una joven muy valiente y decidida.
Alexandr es un oficial y también me ha gustado, tiene temperamento pero con Tatiana siempre se muestra agradable y protector.
Dasha, la hermana de Tatiana, como el resto de su familia no me han caído bien y es que son unos desagradecidos, en especial sus padres ya que Dasha a veces parecía una buena hermana, tienen algunas discusiones inocentes de hermanas pero otras en las que se ve el egoísmo de Dasha.
No me han gustado pero es muy normal que sean como son por todo lo que pasan en la guerra ya que tienen que ser egoístas y pensar en su propia supervivencia.
Y además también está Dimitri, un soldado al que le gusta Tatiana y no duda en todo momento en pegarse a su lado.

El desarrollo de la historia me ha parecido muy bueno, al principio nos presenta a los personajes, la situación en la que se encuentran por la guerra para ir pasando a la parte dura del libro que cada vez va a más pero también habrá momentos más tranquilos en los que se verá sobre todo la relación amorosa.

El final no me lo esperaba del todo tal como es aunque en las últimas páginas ya se veía como iba a terminar, tan solo diré que deja con ganas de leer el segundo libro de la trilogía ya que la historia de los dos protagonistas continúa.

Es un libro de casi 800 páginas que me ha tenido muy enganchada aunque se tarda bastante en leer, si la parte de la guerra no me ha gustado tanto es porque este tema me cuesta, no porque esté mal explicado pero a pesar de eso por la historia de amor ha valido completamente la pena leerlo.




27 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

mm la verdad es que no me animo mucho por las partes de guerra :L
Un beso cielo, grax por tu reseña!

Miss_Cultura dijo...

todo el mundo me ha dicho que el libro es precioso por la historia de amor y viendo lo que has contado en la reseña, tengo unas ganas locas de poderlo leerlo de una vez que ya llevo tiempo dejandolo <3

besos

Maridelibro dijo...

buffff si te soy sincera estos temas me aburren un montón por ahora creo que no me atrevo, no tengo valor para leer un libro tan largo en esta época quizás para navidad o nose semana santa ...

crisis.91 dijo...

Muy buena reseña aunque la verdad es que a mi no me llama el libro.


un besin

Ariel dijo...

Les tengo un poco de miedo a esas 800 paginas, no se si me gustara la novela tanmto que se me pasen vlando las hojas. Pero mentalmente la tengo apuntada. Un besote cielo.

Sileny dijo...

Pues yo precisamente me lo compré más por la ambientación de la Segunda Guerra Mundial que por la historia de amor xD Pero es normal que se te haga pesado, sobre todo si se ciñe mucho aunque es una buena forma de aprender^^
Lo leeré dentro de poco, un besote!

Bubbles dijo...

Tengo muchísimas ganas desde hace tiempo pero lo veo tan gordito y con la letra tan pequeña.. jaja gracias por la reseña ^^ un saludito

Bam dijo...

No lo conocía pero gracias a tu reseña ya le he echado el ojo sólo falta ver si esta disponible aquí n.n
Besos!

Alyena dijo...

q maravilla de libro!! me encantaaaaaaaaaa, es uno de mis favoritos, jeje. La parte de la guerra puede resultar densa pero se compensa con la parte romantica y... la pasional....uuffff, no va mal despachao el libro :P

besos ..ahora a por el segundo, aunq si te comento q en el segundo la parte de guerra es mayor, pero se sigue bien (uuuff, se me ponen los pelos de punta nada mas acordarme!!!!) ¿se nota q soy muy fan? :p

Tatyana dijo...

Me alegro de que lo hayas leído guapaa!!
Genial reseña!
A mí me encantó, me tuvo super enganchada y enamorada y estoy contigo en todo lo que dices, el amor es maravilloso y la forma de narrarlo de la autora también.
Así que me alegro mucho de que te haya encantado guapi!

Un besote enormee

Adri lunático dijo...

Pues me llama, pero más por lo de la guerra que por el amor XD Pero no sé si llegaré a leerlo.
Besos

Alba Úriz Malón dijo...

Es que 800 paginacas son muchas paginacas, pero si la historia está tan bien...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña y me has dado ganas de leer la novela, a pesar de que sea una trilogía y que esté ambientado en la guerra, ya que a mí me cuesta mucho leer sobre ese tema también, por los horrores cometidos.
Besos.

Dama sombría dijo...

800 paginas y guerra de por medio me parece que yo no le voy a dar la oportunidad aun sea bueno y parezca interesante ahora mismo no podría con el

Saludos

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
a mí la verdad el número de páginas no me importa, si la historia vale la pena.

y por que dices me han entrado ganitas de devorarlo.

Un saludin.

Bells dijo...

la verdad animar no me anima mucho
pero quiero empezar a leer algun libro de este tipo
besos

Oly dijo...

Es uno de mis eternos pendientes, todas las reseñas que he leído son muy positivas... También me da algo de miedo la parte de la guerra, aunque teniendo en cuenta que a ti te ha pasado, y aun así se ha llevado un 4, no me preocupo demasiado ;)
Un abrazo y gracias por la reseña :D
Besos

Flor Méndez dijo...

Mhm no me llama demasiado porque no es lo que suelo leer xD pero qué bueno que te haya gustado a pesar de ser largo :3

Un beso <3

LOIDA dijo...

Hola guapísima! Como tu, tambien he leído muy buenas critas y la verdad es que le tengo bastantes ganas ^^
A mi a veces también me pasa lo mismo, sobretodo con la epoca del franquismo en españa, es leer eso en una sinopsis y ya solo del palo que me da ponerme a leer una historia rodeada de ese ambiente lo descarto totalmente.
Pero quitando que a veces se puede hacer pesado, tal y como dice Sileny, es una forma muy buena de aprender algo más.
Una reseña genial guapi
¡Un besazo!

nikky dijo...

la verdad es que yo soy como tu, la temática de guerra se me hace muy espesa y suelo descartarla por muy bien redactada que este, pero es cierto que la historia de amor que describes llama muchísimo la atención y ahora me has vuelto indecisa jeje.

Gracias por la reseña

Besazos!!!

Merynell dijo...

Vaya no lo concocía y tiene muy buena pinta por lo que apuntas. A mi los temas bélicos tan bien me ponen algo mala, y cuando se ponen en plan político en el tema militar tampoco acabo de entenderlo lo suficiente como para no exasperarme un poco, pero luego las cosas como la historia de amor compensan, y bueno que esté bien narrado, como dices; Esto mismo es lo que me está pasando a mi con la lectura de Las legiones malditas de Posteguillo que son 800 páginas y también llevo la tira leyendolo ^^ pero estoy acabandolo.
Bueno guapa buenea reseña, me apunto el libro, te aviso que en mi ultima reseña donde me has comentado recientemente, te he contestado y además he añadido una imagen y cambiado las que habian, porque les hice las fotos por la noche y se veían fatal, ahora están mucho mas nítidas y hermosas de ver ^^ Besos

Riku dijo...

Uf, a mi la parte de guerra tampoco me entusiasma, al menos de momento. Y la de amor no, así que a este libro mejor no me acerco XD

Pero me alegro que a ti te gustara, aunque se hiciera un poco cuasta arriba la parte más dura.

saludos

Pchan dijo...

No conocía para nada este libro, pero no tiene mala pinta. Aun así, creo que de este pasaré por el momento, que ahora estoy intentando que todo sean lecturas ligeritas.
Saludos ^^

Victoria dijo...

Le tengo un montón de ganas!A mi el temas de la guerra supongo que también me interesará si esta contado bien.Lo leeré sin dudar :)
¡Un beso!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Tiene muy buena pinta.
Me lo apunto.
Gracias por la reseña.
besis.

Arim* dijo...

No le conocía, pero opino como tú, si va de guerra no es que sea lo mio pero si a las parte de amor es buena habrá que darle una oportunidad ^^ un beso!

Pinkiland dijo...

La verdad es que temas de guerra me cuestan bastante, así que no sé si lo leería.
Un saludo!!