martes, 18 de diciembre de 2012

Cincuenta sombras de Grey

 

Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 541

Sinopsis:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..


Opinión:

Ya hace medio año que salió a la venta este libro, desde entonces he estado ansiosa por conseguirlo. Tiene críticas de todo tipo, he leído muy buenas opiniones y también malas, por fin puedo dar la mía.

Cincuenta sombras de Grey ha tenido mucho marketing y sin él no habría tenido el éxito que ha tenido ya sea para bien o para mal. Empezaron con la pegatina que viene en la portada con el "Sí, este es el libro del que habla todo el mundo" y hasta que no empezaron a decir eso no había sabido nada antes sobre este libro aunque en Estados Unidos ya era conocido. El marketing lo ha sido todo porque la historia no es nada nueva o al menos así lo pienso ya que es el primer libro de género erótico que leo, por lo que tampoco puedo opinar mucho respecto a eso. Quería probar a leer algún libro erótico desde hace tiempo pero nunca me terminaba de animar con alguno hasta que salió Cincuenta sombras de Grey con tanta promoción y buenas opiniones que hicieron que le tuviera muchas ganas.

Uno de los factores que más me llamó la atención fue el saber que empezó siendo un fan fic de Crepúsculo, saga que en su momento me encantó y aun me sigue gustando. Tenía mucha curiosidad por leer un libro estilo Crepúsculo pero erótico aunque la verdad es que no se parece casi nada a Crepúsculo. Hay algunos momentos que pueden recordar a la famosa saga pero tampoco tantos -alguna frase que dicen los protagonistas y cosas por el estilo- pero casi no tienen nada que ver, he leído otros libros mucho más parecidos.

Pasando a comentar la historia en sí de Cincuenta sombras de Grey debo decir que me ha gustado mucho ya que desde las primeras páginas engancha y me costaba parar de leer. No he tardado nada en leerlo, tiene un ritmo muy ágil y se lee con una rapidez asombrosa. Pero también he de decir que no es perfecto ya que tiene algunos detalles que no me han gustado y creo que podrían haber estado mejor.

La historia no es original pero tampoco me esperaba que fuera a serlo por lo que en ese sentido no me ha decepcionado. Es un libro erótico por lo que debéis esperar encontraros con muchas escenas de sexo cada poco, yo hasta pensaba que habría más. Parte de marketing que ha tenido este libro ha sido sobre que había BDMS (bondage, dominación, sumisión y masoquismo) y en esto la verdad es que flojea. Entre los protagonistas se crea una relación amo-sumisa que hasta yo llegué a pensar antes de leerlo que me disgustaría pero no me ha llegado a parecer para tanto, se termina quedando todo en lo que hablan más que en ponerlo en práctica. Claro está que hay alguna que otra escena bastante fuerte pero a lo que me refiero es que tal como lo han vendido no es para tanto. Además sobre la relación amo-sumisa no la he visto tan mal como pensaba porque la protagonista puede decidir lo que quiere y lo que no, no está obligada a nada, mientras ella esté de acuerdo no veo problema con lo que hacen.
Y lo que me ha gustado del libro es que no es solo sexo puesto que la autora crea cierto misterio en torno a Christian Grey, el protagonista. Poco a poco se van contando algunas cosas que lo hacen ser muy intrigante.

Sobre los personajes voy a pararme a comentar solo a los dos protagonistas de la historia ya que no hay muchos más y los pocos que aparecen no tienen mucha relevancia por no decir nada. Cincuenta sombras se centra principalmente en la relación entre Anastasia y Christian.
De tantas cosas malas que había leído en opiniones sobre Anastasia al final no me ha parecido tan horrible. Es tonta, eso queda claro desde el principio del libro y hasta al final sigue siéndolo pero de tan tonta que es hasta me ha hecho gracia. Queda claro que no es una gran protagonista pero al menos me he reído un rato aunque a veces no sabía si reírme o sentir pena por esta chica. Lo peor para mí de Anastasia ha sido la diosa que lleva dentro, esto último lo habría suprimido completamente, poco me importa lo que haga su diosa.
Christian Grey me cae mal pero no es de estos personajes insoportables que no me gusta encontrarme en los libros. Al contrario, como ya he dicho arriba me tiene completamente intrigada aunque no deja de parecerme un capullo y un controlador. No es un protagonista masculino que enamore ni mucho menos pero es muy enigmático por lo que me deja con ganas de saber más sobre él.

La narración de E.L.James no destaca mucho, hay muchos diálogos pero apenas descripciones. Lo malo es que llega a ser demasiado repetitiva en ciertas expresiones como "Deja de morderte el labio" "No era consciente de que me lo estaba mordiendo", "Come" y más cosas por el estilo. Se repiten demasiado ciertas situaciones y en esto creo que la historia podría haber estado más aprovechada en vez de ser siempre lo mismo.

El final deja con muchas ganas de leer los siguientes libros. No es que sucedan grandes acontecimientos pero lo que pasa deja con ganas de más. Lo malo es que para mi gusto se van dejando demasiadas dudas durante toda la lectura para después dejarte con las ganas, ya que en este libro no se llega a contar apenas nada sobre el misterio que rodea a Christian Grey.



26 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

A veces lo mejor es comprobar por nosotros mismos si un libro vale o no :D Como ves Anastasia es más tonta que las piedras, en eso creo que coincidimos casi todos jajajaja Grey tiene un pase. Pero bueno no el suficiente como para merecer tanto bombo ^^

Me alegra ver que no te ha decepcionado ;)

Un besazo!

Eva dijo...

Me gustaría leerlo más que nada por que he visto críticas tan dispares que no sé ni que creer...xD ¡Gracias por tu reseña!

Besitos <3

Flashia dijo...

¡Hola! ^^

Me alegro que te gustara. Creo que soy de las pocas que no ven a Anastasia tonta, simplemente es una chica joven e ingenua. ¿Qué mete la pata? Si, como todas en alguna ocasión. xD

Espero que te gusten las otras dos partes si las lees.

¡un beso!

Laura dijo...

Lo tengo pendiente ;)

Bam dijo...

La verdad es que esta serie no esta en mis planes de leerlo n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Maridelibro dijo...

a mi me gusto, es cierto que tiene muchos fallos pero cumple su objetivo entretener y sobre Grey xDD si es un encanto "es tan blandito que me quiero morir" >.< bueno su carácter mejora en los siguientes libros

La mitad de tu sonrisa dijo...

Yo no creo que Ana sea tonta, solo un poco como yo, de esas que no llaman la atención y pasan muy descaradamente de las cosas que le hacen daño. Y que se enamora de un tipo de chico muy muy peculiar. Pero aun así es fácil meterse en su piel me encanta Grey tiene algo que lo hace sumamente sexy, apetecible, tierno y sensible y a la vez agobiante desesperante y con ganas de darle una patada en el culo.
El sexo es mas en estas que en los otros 2, ya que en los otros se centra mas en la propia historia (aunque sin abandonar el sexo claro)
Gracias por tu reseña!
Un beso, me paso :)
Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

Leafa dijo...

A ver si me animo a leerlo de una vez... Con la tontería de leer los tres libros seguidos, al final, nunca me decido a empezar la trilogía xD.

Besos ^^

Hikari dijo...

Está bien que te haya gustado :D!
La veo una historia normalita, pero claro, ha tenido muchísimo boom, para mi habría sido ideal que solo fuera un libro. Toda la historia mucho más concentrada y que la autora no se hubiera ido por las ramas... pero bueno ^^ ¡Besos!

Luz dijo...

De esta serie voy a pasar, aunque esté en todos lados, a mí no me llama nada...

bss :)

Unknown dijo...

Dioss entre todos me estáis picando con vuestras reseñas xD Me corroe la curiosidad. Mi hermana tiene los tres libros en casa, a ver cuando me pongo a ello xD

MeriiXún dijo...

A mi me gustó bastante :) Ana es estúpida y se me hace a veces insoportable,pero bueno xD y Grey es sxdcrfvt
besos!

Locura de lectura dijo...

Confieso que cuando leí esta trilogía en verano... me encantó. Ahora ha pasado el tiempo, tengo al Sr Grey hasta en la sopa, todo el mundo habla del libro (y no precisamente para bien), algo que al principio era lo mejor del mundo... En fin, que ya me he cansado de tanta opinión por todos los sitios. Reconozco que la literatura deja bastante que desear y que es muy repetitiva, peeeero lo repito, cuando lo leí (sólo había leído una reseña) me gustó mucho. Besos desde locura de lectura

Miss_Cultura dijo...

El primer libro te digo que me gusto bastante pero ya el segundo me chirrio y el tercero ni lo termine ;) es bueno que leas algo y puedas dar tu opinion asi tienes tu propio criterio
:)eso si Grey es Grey ^^ pero me dejo sabor agridulce

Alyena dijo...

holaaaa

espero leerlo pronto q creo q soy de las pocas q no lo ha leido, jajaj. Es lo bueno de empezar un libro con pocas expectativas q al final acabas disfrutandolo. Creo q me pasará igual, pq como he leido criticas de todas clases al final voy con expectativas cero, asi q seguro q me gusta...ahora a por els egundo

besos

Kalam dijo...

Yo ya dije en mi blog lo que me parecía: una mierda xD Las novelas de Megan Maxwell son más divertidas al menos en comparación con esto.

» Joha dijo...

Yo creo que mejor no me lo leo, es que no sé,he leído tan malas reseñas y eso de que la protagonista es una toooonta me suena a cliché, naah.. Gracias por la reseña
UN BESO :D

Anónimo dijo...

La verdad es que esta saga no me llama para nada, así que no creo que la lea, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos.

Unknown dijo...

Debo reconocer que nunca voy a leer este libro, se que es algo que no deberías decir pero bueno realmente no me llama. Y si me decís que no destaca tanto como dicen , pues menos todavía >_<

Gracias por la reseña.

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
Lo tengo por leer! Se lo regalé a mi padre por su cumple y ahora me lo leeré yo :)
Un beso!

crisis.91 dijo...

Me alegro que te haya gustado la verdad es que a mi me gustó mucho la saga. Espero que los siguientes también te gusten.

un besin

nikky dijo...

yo es que estoy en contra de la campaña de marketing que ha catapultado este libro (sea bueno o no) entonces no pienso leerlo.

Pero me ha hecho mucha gracias eso que has dicho de :"De tantas cosas malas que había leído en opiniones sobre Anastasia al final no me ha parecido tan horrible. Es tonta, eso queda claro desde el principio del libro y hasta al final sigue siéndolo pero de tan tonta que es hasta me ha hecho gracia. "

¡ole tu!

Besazos!!

Arim* dijo...

Todas buenas reseñas, pero yo sinceramente no creo que lo lea :S

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer desde hace mucho; estoy esperando a que pase la fiebre Grey jajajjaa aunque ya le tengo ganas. Mi hija se ha leído los 3 y le han gustado mucho; a ver qué me parecen a mi...

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Riku dijo...

Fuu, yo es que paso, paso sinceramente de leerlo. Lo que dices, mucho marketing. pero a nivel excesivo, que encontrabas este libro hasta en la sopa.
No me gusta la erótica, así que no lo voy a leer por muy de moda que esté jajaja

Un saludo^^

Bambú dijo...

En algunas cosas opino lo mismo que tú; como en que no me pareció que las escenas de sexo fueran tan fuerte como decían, que la escritura de la autora es muy repetitiva, que Anastasia y su diosa son tontas y que Grey es un controlador.

A pesar de ellos, a mi Christian Grey me tiene enamorada, tiene sus defectos, pero me gustan los tipos malotes XDDD

Espero que te guste el siguiente ^^