martes, 6 de agosto de 2013

Atrapa la luna


Título: Atrapa la luna
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 253

Sinopsis:

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea a sí misma de otra manera.
 
Opinión:

Atrapa la luna es el tercer libro que leo de Sarah Dessen, otro libro suyo que de nuevo me ha gustado. Tenía entendido que era el más flojo de los tres que hay publicados pero la verdad es que me ha gustado tanto como Just Listen. Es más corto pero la historia también ha conseguido llegarme. Es un libro de estilo veraniego pero que se puede leer en cualquier época por la lección que contiene.

El libro trata sobre Colie, una chica que siempre espera que los demás la traten mal por algunos traumas que tiene de su pasado. Ahora que tiene que pasar el verano con su tía y conocerá nuevas personas, se dará cuenta de que los demás no siempre la van a tratar mal. Tiene que superar lo que le pasó y aprender que no todas las personas van a ser iguales con ella. Además de que ella ahora no es como antes, tan solo lo que sigue siendo es muy insegura.
Lo que más me ha gustado de este libro es que me he llegado a sentir identificada en algunas cosas con la protagonista y he entendido perfectamente también a los otros personajes de la historia. Es un libro que me fue atrapando entre sus páginas a medida que lo iba leyendo y es que ni la protagonista ni el resto de personajes son perfectos ni enseguida te caen bien, son personas reales y te crees sus historias. Ante todo te hacen pensar sobre la vida, en superar los baches que te puedas encontrar y no quedarte anclado en el pasado. Y también es un libro que trata sobre la amistad, esto sobre todo se va mezclando con lo insegura que es Colie y también hay amor, pero como en Just Listen, esto último no es relevante ni surge un amor rápido ni empalagoso. Otro tema que sale, que parece que en los libros de Sarah Dessen no puede faltar, es la música, en las conversaciones entre los personajes de sus libros siempre tienen que hablar sobre la música que escuchan.

Quiero más libros de esta escritora, es lo que he pensado al terminarlo porque los dos últimos libros suyos que he leído me han encantado y me apetecen más historias de este tipo. Me gusta su estilo y sobre todo lo realistas que son sus historias.



13 comentarios:

Riku dijo...

Aun no me he estrenado con Sarah Dessen, y eso que tengo alguno en casa esperando xD
Y me gusta eso de que el amor no surja rápido ni sea empalagoso, un punto a favor jaja
Un beso!

Flavia dijo...

Hace tiempo que lo tengo descargado pero aún no lo he leído (encima ahora mi ebook se ha estropeado así que creo que seguiré dejándolo en el olvido hasta dios sabe cuándo) jaja
un besito!

Fantaseando con libros dijo...

El otro día me compre: Una canción para ti, asique espero que me gusté como a vos la autora.

Besos, y gracias por la reseña!

MeriiXún dijo...

Le tengo ganas a la autora y este tiene muy buena pinta
besos

Saru dijo...

Totalmente de acuerdo, me llegó mucho este libro, el mensaje de quererse y de los amigos :) también me gustaría leer más sobre la autora, seguro que están geniales.

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de probar a la autora, espero hacerlo pronto pq acabo de conseguir Just Listen y es un libro q tenia echado el ojo desde q salió. Yo tb habia leido q este era el mas flojo de los tres publicados hasta ahora, pero si te ha gustado tanto como Just Listen, es q tiene q estar bien, jeje.

Besos y gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

No leí nada de esta autora, pero no termina de llamarme la atención.
Besos.

Hitomi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, aunque a mi me gusto un poquito más just listen. También estoy deseando que se publiquen más libros de esta autora, por ahora todos me han encantado ;)

rousmina dijo...

YO aún no he leído nada de Sarah Dessen pero éste no pinta nada mal para empezar y sobre todo ahora que es verano para esos momentos de relax en la hamaca.
SAludos

Cassia dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo ^^
Besos, Cassia.

Hina dijo...

¡Buenas!

Pues no he leído nada de la autora, aunque tarde o temprano lo haré porque siempre leo reseñas positivas de sus libros. De este había leído que es un poco más flojo, pero veo que también está muy bien y que a ti te ha gustado tanto como los demás.

Además me gusta que se trate el tema de la amistad y también de la música.

Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Hikari dijo...

Tendría que ponerme pronto con alguna de las novelas de esta autora, ya que siempre leo maravillas de ella :P Me alegro que esta tercera novela que lees te haya gustado :) A la autora le debe de encantar la música para que esta aparezca en todas sus novelas xDD ¡Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!

qué bien que le hayas pueso tanta nota. Lo tengo por llegar de un concurso y le tengo mil ganas

un beso!!