jueves, 29 de agosto de 2013

Dulce y lejano

 

Título: Dulce y lejano  (El círculo secreto III)
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino
Páginas: 789

 
Sinopsis:

Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, el destino al que Gemma se enfrenta amenaza con hundirse en el caos, no sólo en los reinos, sino también en la rígida sociedad dónde vive, cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver a la magia el lugar que ésta reclama.

Opinión:

-Aviso: Puede haber SPOILERS de los anteriores libros-

Con este libro he terminado de leer la trilogía El círculo secreto que empezó con La orden de la Academia Spence. Son unos libros que empezaron bien pero que han ido a peor porque este último no me ha gustado.

Lo malo que le he visto a este libro es que le sobran la mitad de sus páginas, y si no fuera por esto creo que hasta me habría gustado. Sobre todo las primeras páginas son las que más me han sobrado y es que la historia es siempre lo mismo. Las protagonistas están todo el rato saliendo y volviendo a la academia, que si de excursiones o fiestas cuando están fuera y de vez en cuando a los reinos, pero entre que salen y regresan todo el tiempo la historia no avanza. Muchas amenazas y advertencias pero nunca termina de pasar nada. Se le da mucha importancia al futuro de las protagonistas, lo que será de ellas cuando salgan de la academia, pero la parte fantasiosa queda de lado en demasiadas ocasiones hasta el final. Es por esto que el libro no me ha enganchado en ningún momento y hasta me llegué a plantear dejarlo, pero reconozco que ha tenido alguna mejoría en algunos aspectos de la historia.

Lo mejor ha sido que por fin sale más Kartik, el único personaje del libro que vale la pena. Aunque no sea un libro con mucho romance los momentos que hay entre los protagonistas están muy cuidados, siendo el romance lo que más me ha gustado de este libro ya que la autora lo ha sabido aprovechar aunque no todo lo que hubiera podido. Lo malo es que esto se lo carga su protagonista, que en el primer libro podría tener gracia pero en este ya es inaguantable.
Porque ese es otro tema, sus personajes no tienen ninguna evolución. El tener una protagonista que me cuesta aguantar ya es un gran punto negativo de la historia, y es que la chica siempre hace lo que no debe y es una egoísta y una envidiosa. Y de sus amigas no hay ninguna que me guste, desde el primer libro vi que la amistad que se forma es muy superficial, están juntas porque a las amigas les conviene.

La historia mejora en que ya no es tan predecible como el anterior libro. Lo sigue siendo, pero ya no tanto y en todo.  Pero el mundo que ha creado la autora sobre los reinos nunca ha terminado de estar del todo perfilado, ni siquiera en este que es el último libro. En ningún momento he llegado a ver los reinos tan maravillosos y mágicos como los ven las protagonistas. La autora ha sabido aprovechar a Kartik pero el resto de personajes no me gustan. Es un libro que ha mejorado en algunas cosas pero el que tenga tantas partes y páginas que sobran hacen que sea el peor de los tres. 


9 comentarios:

Oly dijo...

Lo leí hace unos años así que no me acuerdo ni de la mitad de las cosas... Pero por ejemplo en la conveniencia de la amistad, si es que se le puede llamar así, tienes toda la razón. Y desde el libro uno. En cuanto al final, a mí no me gustó, creo que sabrás a qué me refiero, ya que ese personaje también era el que más me gustaba :S Yo le habría dado otra conclusión, pero bueno :S
Gracias por la reseña ;)
besos

Samira dijo...

A mí esta saga en general me gustó, aunque había momentos en los que me rallaba muchísimo con los cambios de un mundo a otro. El que más me gustó sin embargo fue el segundo por el hecho de que tenía más trozos de época victoriana.

Flavia dijo...

Cuando salieron estos libros les tenía unas ganas tremendas, pero al final entre una cosa y otra, se me ha pasado y al final acabé olvidándolos. Gracias por recordarme su existencia, voy a ponerme a buscarlos otra vez. Un besito!

Alyena dijo...

pues me estas desanimando con esta saga a cada reseña q publicas. La tengo pendiente pq me llama mucho la atención desde hace tiempo, pero si es tan flojito....

besos y gracias por la reseña!

Bam dijo...

De estos libros no conocía bien su historia sus portadas eran lo que me llamaba, me gustaría poder leerlos pero en el formato ebook falta el 2do o el 3ero por eso me sigo esperando, y sí, tambien he visto que este tercero no tiene buenas criticas n.n
Pero hay que darles una oportunidad. Garcias por la reseña!
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues vaya... no creo que los lea xD
Aunque sea menos predecible jeje
Un beso.

Dolo..✿*゚ dijo...

Los tengo pendientes y la verdad es que las reseñas no los ponen muy bien...
Un beso.

Riku dijo...

Lo he leído así por encima por los spoilers, que no descarto leerlo algún día
Una lástima que el no te haya gustado demasiado
Un beso!

Pinkiland dijo...

Los leí hace años, y el único que verdaderamente me gustó fue el primero, el segundo medio, y el tercero, ese final es tan tan, tan! jajaja (ya me entiendes) que me dejo a cuadros.

Saludos!