jueves, 24 de octubre de 2013

Finale

 

Título: Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Páginas: 472
Sinopsis:

-Tiene spoilers de los anteriores libros-

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Opinión:

-Aviso: hay SPOILERS de los anteriores libros de la saga-

Con Finale termino una saga que me encanta. Sigo manteniendo que el primero es el mejor de todos pero aún así los tres libros siguientes me han seguido gustando mucho. Sé que hoy en día empezar esta saga para muchos será más de lo mismo pero yo la sigo desde que salió el primer libro y entre otras que había sobre ángeles este, a mí gusto, destacó mucho. Incluso me encantó el anterior libro en el que la historia fue para atrás y por eso pensaba que este sería hasta mejor pero no. El final del libro ha sido lo que más me ha gustado pero la verdad es que por la mitad me he ido encontrando cosas que no puedo pasar por alto. No me ha decepcionado nada, pues como los anteriores una vez que lo empecé no podía parar de leer, pero hay cosas que podrían haber sido mejores.

En Finale la trama sobre los Nefilims y los ángeles caídos cobra más importancia que la relación entre los protagonistas que era lo más principal en los anteriores libros. Creo que esto ha sido una buena decisión por parte de la autora porque ya había machacado bastante su relación. Esto tampoco quiere decir que no tengan problemas ya que todo está en su contra pero en este libro me he encontrado una relación más estable y sin tantos altibajos. Las escenas y los diálogos que hay entre Patch y Nora como siempre se me hacen muy cortos, dejándome con ganas de más pero en este libro parecía un poco siempre lo mismo, me encantaba pero a la vez me he quedado con la sensación de que su relación podía haber avanzado más.
La guerra entre los Nefilims y los ángeles caídos se aproxima y la protagonista tendrá problemas al estar de parte de los dos bandos a la vez porque no quiere guerra y está amenazada. Su indecisión lo único que hará será traerle problemas. Hay algo más de acción que en los anteriores libros pero se deja lo mejor para el final. La historia es predecible, en unos cuantos puntos se veía venir demasiado lo que iba a pasar pero cuando pensé que iba a ser todo el libro así empecé a encontrarme con giros completamente inesperados.

Nora con sus más y sus menos es una protagonista que en los anteriores libros me gustaba, no demasiado pero no me caía mal. En este no puedo decir lo mismo, ella ha sido lo peor del libro y por lo que no me ha llegado tanto como los anteriores. No todo es malo, Nora empieza a entrenar para poder defenderse y no tener que ser salvada por otros. Pero harta ver que siempre se deja convencer por los demás muy fácilmente a pesar de que en un principio siempre se niegue. Demuestra inmadurez y se pasa mucho de lista.
Mi querido Patch, el chico de la historia, sigue encantándome, con ese aire de chico malo -aunque ya de malo no tiene nada-, vengativo y sus comentarios picantes. Lo que más me gusta son los momentos en los que demuestra sus sentimientos, suelta unas frases preciosas. Además siempre me sorprende lo directo que es -al menos cuando se le pregunta, otra cosa es que se calle cosas-.  Entre los secundarios no puedo quedarme sin comentar a  Vee que ha sido soportable, y eso es hablar muy bien de ella que en los anteriores libros hubo momentos en los que no la aguantaba.

Finale podría haber sido mejor, aunque me ha encantado no me ha llegado a enamorar como los anteriores libros, lo peor ha sido la protagonista. Pero aunque haya empeorado por el momento es mi saga sobre ángeles juvenil favorita -aunque sea más romántica que de ángeles-.

10 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

A mi me gusto bastante, aunque es cierto Nora es bastante insoportable.

Besos :)

Alyena dijo...

Hola wapi

pues esta saga la tengo pendiente para leerla en el ebook, pero no se, aun no me atrevo con ella, q he leido criticas de todas clases,,, por ahora esperaré un tiempito para q baje mi lista de pendientes.^^

besotes!

Espe dijo...

A ver si puedo leerlo pronto, de momento la saga me esta gustando mucho.
Un beso

Luz dijo...

No he leído la reseña, porque no he leído ninguno de los libros, pero hace tiempo que quiero esta saga T_T

Un beso guapi!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo todavía tengo pendiente la reseña de este libro pero no sé si será tan positiva como la tuya xD
tengo una relación amor-odio con él xD
Por una parte me gustó casi tanto como el primero por la acción, los nuevos personajes y que rompiera un poco el esquema de "asesinato e investigación" pero me mató esas cosas que parece sacarse de la manga y que no tienen ningún tipo de coherencia xD
SPOILER NO LEAS XD
SPOILER NO LEAS XD
Lo de Vee me dejo así: O_O
fue por la cara y no recuerdo que la autora diera un indicio en los otros libros sobre eso. Lo de Patch muy rápido ese final -.- ya que era el último libro podría haberse extendido un poquillo en esa parte.
FIN SPOILER XD
Y no sé, más cosas que ahora no recuerdo pero que en su momento me dejó con mal sabor de boca por lo mismo. Tenía la sensación de que la autora quería dejar todo bien atado y como no podía, se inventaba cosas para que quedara T_T
Pero bueno, admito que en lo demás sí que me gustó y la protagonista no me ha caído mal en ningún libro jajaaj
Besitos :D!

Dyalia dijo...

No me he leído la reseña completa porque aún voy por el segundo, pero esta saga es una de mis favoritas de ángeles, aunque es verdad que el amor destaca más que esos seres. Lástima que no te haya terminado de gustar tanto como los anteriores; a mí la protagonista —al menos en Hush, hush y Crescendo— no me ha parecido tan insoposrtable como dicen algunas personas, pero es verdad que tiene momentos estúpidos, aunque para mí eran aceptables. Pero Patch... encima eso que has dicho de él en Finale... para mí es un personaje masculino de los mejores y me alegro de que siga teniendo esa personalidad —aunque algo menos de arrogante— tan suya *-*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
A mi esta saga me fascina :D
Un beso.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Ohh esta saga me encanta y no no he leído la reseña (quizás haya cotilleado un poco) porque aun no leí el libro y le tengo muchas ganas!!
Gracias por la reseña :D
Un beso, me paso!
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Bam dijo...

A mí de esta saga los que me gustaron fueron el 1er libro y el último aunque sigo pesando en que hubierá sido mejor la historia de un solo libro n.n
Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!
lei hush hush y no me gusto mucho mucho, tengo el 2º pendiente no sé cuando lo leere
un beso