jueves, 17 de octubre de 2013

Gran hotel: El secreto de Ángela

 

Título: Gran hotel: El secreto de Ángela
Autora: María López Castaño
Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 253

Sinopsis:

Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro dueño del Gran Hotel.
La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edificio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro.
Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.

Opinión:

Cuando supe de la publicación de este libro basado en la serie de tv Gran hotel me llamó la atención. La serie no es que fuese muy buena pues cada vez era peor hasta que terminó pero pensé que en novela podría tener su punto ya que el argumento me gustaba, lo malo era como lo llevaban. Al libro me costó un poco engancharme pero me ha gustado. Para los que habéis visto la serie el libro trata sobre otro misterio sobre la familia Alarcón, no repite lo mismo, y para los que no la habéis visto creo que se puede leer igualmente, solo cuando empieza a ir del pasado al presente puede ser algo más lioso por los personajes.

La novela trata sobre Ángela, una joven que llega a trabajar como doncella al Gran Hotel que pertenece a la familia Alarcón. Ángela se fijará Carlos, uno de los hijos de los dueños pero también se tendrá que encargar de la hermana de este, Lucía. Y es que lo que empieza siendo una novela sobre Ángela lo termina siendo también sobre Lucía, pero me han gustado las historias sobre ambas, ha sido una lectura muy entretenida. Se va mezclando el pasado, cuando Ángela lleva poco tiempo trabajando en el Gran Hotel, con el presente (con presente me refiero al siglo xx, que igualmente está ambientado en el pasado) en el que encuentra un cadáver sobre el que Alicia -la hija de Carlos- investigará. Esta última parte es más breve, lo principal es lo del pasado, lo mejor es que la autora ha relacionado muy bien las dos partes.

Las primeras páginas fueron para mi gusto demasiado introductorias porque se presenta mucho a todos los personajes y hay bastantes descripciones por lo que parece que no pasa nada pero cuando aparece el cadáver mejora mucho dándole misterio a la historia. Un misterio que me ha gustado sobre todo  por tener un par de cosas inesperadas. Además se conoce un poco más los inicios de cierto asesino que salió en la serie. El libro también tiene su historia de amor que no me ha parecido del todo mal pero no me ha llegado a gustar porque hay poco romance y escenas entre ellos. Aparte se ve alguna otra historia romántica entre otros personajes y ha sido curioso, parece que viene de familia lo de que los dueños del hotel se enamoren de los que les sirven.

Es un libro recomendable pero sobre todo si os gustó la serie porque encontraréis otro misterio más sobre la familia Alarcón y conoceréis mejor el pasado de algunos personajes.

12 comentarios:

Espe dijo...

No tiene que estar mal.
Un beso

MeriiXún dijo...

Me encantaba Gran Hotel así que a este le tengo muchas ganitas
un besote

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

No me llama mucho el argumento de este libro, de hecho nunca he seguido la serie por que no me gustaba XD Y no por la trama, sino la serie en sí, me parecía un poco mala :P

Un besote!!

May R Ayamonte dijo...

hola!
la serie me encanto asi qeue espero leer el libro
un bes!!

Ariel dijo...

Hola cielo, a mi es que esta novela no me llama nada de nada. Sorry. Un abrazo

Bells dijo...

hola
la verdad es que la serie me encantó
y espero leer este libro
un beso

Bam dijo...

No sabía del libro ni que tuviera una serie así que no es que me llame mucho pero es bueno saber de el n.n
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Conozco la serie, pero no sabia que había un libro. Aun así me quedo con la serie.

Besos :)

Adri lunático dijo...

Holaaa ^^
Pues la verdad es que la serie no me llama nada, y el libro tampoco xD
Gracias por la reseña.
Besos ^^

Bambú dijo...

No veía la serie y quizás por ese motivo no me atrae mucho este libro. Pienso que es interesante para quienes sigan la serie, pero para mi no.

Saludos

Melodías por escrito dijo...

No somos seguidores de la serie, aunque dicen que está muy bien. De momento dejaremos pasar el libro.

Un besazo!! ^^

Leyna dijo...

No lo he leído, aunque tampoco me acaba de llamar la atención xD Gracias por la reseña ;)

Besooooos ^^