martes, 15 de octubre de 2013

La melodía de las estrellas

 

Título: La melodía de las estrellas
Autora: Natsuki Takaya
Editorial: Norma
Tomos: 11

Opinión:

Sakuya y su primo Kana reciben un día la visita de un chico llamado Chihiro en su casa al que resulta que ninguno de los dos conoce de nada. Desde esa extraña visita Sakuya no puede dejar de pensar en él y quiere volver a encontrárselo.

La historia empieza así pero realmente no trata solo sobre eso, cuenta las historias de sus personajes, sus pasados y los momentos duros que han vivido. Tenía desde hace tiempo el manga completo esperando a ser leído, no sabía bien qué me iba a encontrar al leerlo y me daba un poco de miedo que teniendo todos los tomos no me gustase pero no solo me ha gustado, me ha encantado desde el primer tomo. Era terminar un tomo y tener que empezar el siguiente, no podía parar de leer.

En las primeras páginas salen muchos personajes de repente pero a las pocas páginas se va presentando a cada uno. Tanto la protagonista, sus amigos, su primo, Chihiro, y algún personaje más tienen un pasado que se irá desarrollando en cada tomo. Todos han tenido alguna experiencia difícil y cada uno tiene una manera de seguir adelante. Sakuya es una chica muy sonriente pero detrás de su sonrisa hay mucho más. Cada uno vive sus desgracias de una manera distinta, todos buscan su lugar, ser aceptados, no entienden el mundo pero siguen adelante. No es un shoujo en lo que lo principal sea el tema amoroso, sino que es una historia muy humana que habla sobre las personas y la vida. Lo que más me ha gustado es cómo la autora describe los sentimientos de sus personajes porque me he sentido muy identificada con muchos pensamientos que tienen ellos cuando a veces lo he pasado mal. Refleja muy bien sus sentimientos y pensamientos, de una manera completamente real como pocas veces me he encontrado en los mangas.

Todos los personajes han conseguido llegarme, en especial Sakuya y Chihiro, pero sus amigos también. Sobre todo me ha encantado Hijiri, la amiga de Sakuya, porque es de estos personajes a los que les cambia el carácter de bien a mal en según qué situaciones. Y ella sobre todo le da el toque de humor al manga. Además de que me encanta por ser tan buena amiga, protege demasiado a Sakuya pero siempre está cuando la necesita. Otro personaje que me ha hecho gracia es Kana, pues a pesar de su seriedad a veces tenía unos puntos cómicos muy buenos.

Al principio puede parecer una historia que tiene tópicos pero al ir leyéndola me di cuenta de que no, es diferente, pues ante todo trata de la superación y seguir adelante a pesar de las cosas malas que puedan pasar.

Solo ha habido un par de cosas que no me han convencido del todo. La primera, que la protagonista en el primer tomo ya habla de estar enamorada cuando aún no conoce al chico, me ha parecido muy precipitado, si la autora se hubiera esperado un par de tomos más le habría quedado genial. Aunque aclaro que habla de amor pero solo se queda en eso, no es que empiece una relación y ya digan que no pueden vivir el uno sin el otro, nada de eso. Lo segundo ha sido que si el final tuviera unas pocas páginas más habría sido perfecto. Al final hay una parte que me costó un poco comprender por lo que decide uno de los personajes pero en cierto modo lo acabé entendiendo.

Y además de ser una historia estupenda tiene un dibujo impresionante. Preciosísimo. Se nota muchísimo la evolución del dibujo de esta autora desde sus anteriores obras.


14 comentarios:

- braids dijo...

Este manga lo tengo descargado y en cuanto tenga mucho tiempo lo quiero leer del tirón ♥
Cuando supe que la creadora de Fruits Basket iba a hacer otro manga lo quise leer desde el primer instante y ahora con tu reseña sé que no me va a defraudar ♥

Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Pues, a pesar de que así en principio no parece nada del otro mundo, tiene buena pinta y me gustaría leerlo :D Lo apuntaré, jeje

Un besote!!

Cassia dijo...

No me llama mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar..
Besos, Cassia.

Haru dijo...

me encanta esta historia de hecho me la estoy releyendo actualmente ^^

saludos¡¡

Bam dijo...

Este si que pinta muy bien n.n
Me llama mucho la atención n.n
Besos!

Nerea y Ariane dijo...

Siempre que voy a la tiendo ahí esta pero nunca me ha llamado la atención después de leer tu reseña puede que lo lea.
Un beso ^^

Luz dijo...

Quiero hacerme con ella T_T

He leído los 4 primeros tomos y me encantaron, y el dibujo como dices precioso!

Un beso

Melodías por escrito dijo...

Pinta bien pero no es nuestro estilo. Eso sí, el nombre nos gusta porque se parece al nuestro jeje

Un besazo!! ^^

Hitomi dijo...

Tiene muy buena pinta, pero primero me gustaría leerme Fruit bascket de la misma autora

Unknown dijo...

A mí también me ha encantado lo único negativo que le veo es que me aburrí un poco unos dos tomos después de los primeros tomos, estaba planteándome dejar de leer y todo.. Y lo segundo es el final, demasiado meladramático para mi gusto :S Pero todo lo demás genial, sobre todo no hay quien mejor que esa mangaka para transmitir sentimientos y crear personajes fabulosos.

Leyna dijo...

No lo he leído, pero no pinta mal, ¡gracias por la reseña! ^^

Besoooooos =)

Riku dijo...

Esta la conocía pero nunca me había llamado mucho la atención, porque me suponía que era un dramón.

Pero oye, me gusta lo que cuentas.
Y del dibujo iba a comentar justamente eso, que que cambio de Fruits Basket xDD

Pues si puedo me gustaría leerla si ^^
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Ohhh que buena pinta!
Tengo ganas de leerla :)
Un beso.

costurera cañera dijo...

Lo tengo a medias!! me falta por leer los 3 últimos tomos.^^