miércoles, 9 de octubre de 2013

Marejada

 

Título: Marejada
Autora: Diana G.Romero
Editorial: Viceversa
Páginas: 308

Sinopsis:

¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.
   
Opinión: 
  
Me apetecía mucho leer un libro sobre los seres sobre los que trata Marejada, y es veía que podía ser algo novedoso. Y lo ha sido, pero muy poco y tan solo en eso porque la historia me ha parecido muy típica.

La verdad es que me he quedado con ganas de leer sobre los seres que trata porque me ha parecido una parte muy dejada de lado en casi todo el libro. Lo principal es el amor. Estoy acostumbrada a que en muchos libros juveniles la parte romántica sea más relevante que la paranormal pero en este especialmente me ha parecido muy escaso lo que se cuenta de estas criaturas. La historia del libro es lo de siempre, chica que llega a un nuevo lugar, conoce a un chico guapísimo y misteriosísimo que enseguida es amable con ella y el resto ya sabéis como sigue. Esto suele gustarme, los tópicos no suelen molestarme demasiado porque ya estoy acostumbrada a ellos pero cuando la historia tiene algo más como unos buenos personajes, cosa que no me he encontrado en Marejada.
Y encima lo peor del libro ha sido que ya sabía el misterio. La sinopsis es de las que cuentan demasiado, aunque el prólogo también dice de qué va el libro. Y esto es algo negativo porque le quita todo el misterio a la historia que es lo que se supone que tendría que tener la mitad del libro. Aunque también entiendo que hayan revelado de qué seres trata porque puede atraer a más personas a leerlo al ser unos seres sobre los que no se ha escrito mucho, al menos hasta ahora, en los libros juveniles.

El amor es de los que sin conocerse mucho los protagonistas ya pasan a no poder vivir el uno sin el otro. No empezó mal, desde el principio hay mucha atracción y a ella le gusta él pero parecía que no se pasaba de enamorada. Podía haber estado bien, era una relación pasable, hasta que sí empezaron con las frases de enamoramiento total cuando casi ni han empezado a salir.
Aparte de los personajes que voy a comentar ahora los demás me han parecido muy planos. Alba, la protagonista, no cae mal pero no he conseguido empatizar con ella y es que a veces su forma de actuar ante ciertas situaciones no me parecía muy normal, y no hace preguntas ni tiene reacciones ante lo que va descubriendo. Además en lo único que piensa es en lo enamorada que está del chico. Y la he visto algo egoísta en alguna ocasión.
El protagonista de la historia es el chico perfecto, guapísimo, bueno con ella...de estos que es tan todo lo bueno que se puede ser que me ha dejado indiferente, no tiene encanto. Después también sale bastante un compañero de clase de la protagonista que siempre se está metiendo con ella y picándola, no me ha terminado de gustar pero no es desagradable. Y se conoce un poco a la madre de Alba porque el libro está contado en primera persona por Alba pero tiene algunos trocitos a veces en tercera persona contados por su madre.
Hay algunos personajes de la historia que me han recordado a otros de otra conocida saga, solo que ligeramente porque ni se les llega a conocer.

Un punto bastante negativo ha sido la resolución tan fácil de algunas cosas...en algún momento de la historia me he quedado con la sensación de ¿tanto para esto?

El final queda bastante cerrado aunque el último párrafo lo deja abierto para tener continuación, cosa que  me ha disgustado, no sé si va a tener una continuación o dos más. Pero pienso que con unas páginas más la historia habría quedado cerrada. Aun así seguiré esta saga, pues pienso que se pueden llegar a mejorar muchas de las cosas que no me han gustado.

Como historia romántica juvenil no está mal, no llega a destacar por sus personajes y tiene un romance rápido pero resulta entretenida. Lo realmente malo de este libro es que tendría que haber sido algo más que eso, me esperaba una historia con unos seres sobrenaturales y me quedado con las ganas.

12 comentarios:

Arim* dijo...

No lo conocía, pero al principio cuando he empezado a leer tu reseña me le iba a apuntar pero según los puntos negativos que le has dado y mas sobre el final creo que no lo leeré.
¡Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Creo que ha salido hace poco por acá, y siempre me llamo la atención, pero ahora con tu reseña lo leeré si lo veo más barato jeje.

Besos :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Vamos, que es "más de lo mismo", una lástima :( Entonces me temo que paso de largo, ya hay demasiados libros así jaja ^^

Un besote!!

May R Ayamonte dijo...

hola!

a mi me gusto un poco mas que a ti, pero tampoco mucho
un beso!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! No lo conocía pero tampoco me llama la atención.
Un beso ^-^

Ariel dijo...

Hola preciosa!!! No me llama mucho este libro, ya cuando salió tuve mis dudas al respecto y tras leer tu reseña creoque tengo un monton de libros mas interesantes que este para la lectura. un beso cielo!!!

MeriiXún dijo...

No terminaba de llamarme y ahora aún menos...
besos

Bam dijo...

Huu pues yo pensaba que estaría mejor pero pues no n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Lo tengo pendiente y la verdad que no se que pensar, he leído opiniones muy distintas.
Un beso.

Bells dijo...

hola
la verdad tengo ganas de leerlo espero poder hacerlo pronto
siento que no te haya gustado como esperabas
un beso

Melodías por escrito dijo...

En un principio nos atrae por su temática de sirenas, pero si no lo trata en profundidad no merece la pena... Además si a ti no te ha convencido seguro que a nosotros tampoco. Gracias por la reseña ;)

Un besazo!! ^^

Nanami dijo...

Me encanta el tema de las sirenas, pero si le pones tan mala nota y eso... Tal vez pasaré de el jaja
Por cierto, acabo de descubrir tu blog:P

Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

Nos leemos,
Besos xx