lunes, 4 de noviembre de 2013

Anime: Another

 

Título: Another
Capítulos: 12 +1 ova


Argumento:

La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.(De Mcanime)

Opinión:

Las buenas opiniones que había leído sobre este anime me hicieron querer verlo, además al saber que es un thriller con misterio y gore de tan solo doce capítulos lo tenía que ver sí o sí.

Me ha encantado. Engancha muchísimo desde el primer capítulo. Lo que más tiene es misterio y todo lo que pasa se va revelando muy poco a poco, pero aún así se notaba que se iban averiguando cosas y cada vez que terminaba un capítulo me quedaba con ganas de más, intriga mucho. Empecé viendo dos capítulos al día pero al final fui de tres en tres y eso resistiéndome a no ver más. Tanto Misaki como todos los compañeros de clase de Kouichi son un misterio, desde el principio se sabe que ocultan algo. Me podía ir haciendo un poco a la idea de cómo era la historia al ver unos cuantos capítulos pero a veces las cosas no eran lo que parecían, consigue sorprender mucho.

Hay muchas muertes y es muy sangriento. Yo alucinaba con algunas muertes y es que cuando va a morir alguien se veía venir como iba a ser su muerte y al saber qué iba a pasar me ponía de los nervios porque no solo son muertes en plan que a alguien le dé una ataque, no, son muy crueles. Algunos se mueren de la forma más estúpida pero tal como se muestran las escenas impresionan.

No me ha llegado a dar mucho miedo, sobre todo en los primeros capítulos pero en los últimos sí que me he asustado un par de veces. Lo que más asusta del anime es la música oscura que tiene de fondo para crear una buena ambientación.

Lo único malo que tiene es que había cosas que me costaban un poco de entender y cuando terminaba de ver los capítulos tenía que pensar en ello pero al final le iba encontrando el sentido a todo. Y otro punto es que salen muchos compañeros y no me podía quedar con el nombre de todos por lo que en algún momento me llegué a perder pero pocas veces.

No hay ningún capítulo que sobre, en todos pasa algo, hasta los que parecen más tranquilos son los que después sorprenden más. El final no me ha decepcionado nada, tiene su sorpresa aunque sí que me he quedado con la sensación de que me esperaba algo más y es que como ya sospechaba de todo el mundo no ha llegado a impactarme mucho.

Son doce capítulos más un ova que hay que verlo después de ver el anime aunque lo que pasa es algo sobre un personaje y va antes.


24 comentarios:

Espe dijo...

Tengo pendiente ver este anime, a ver si lo hago pronto.
Un beso

Aliena dijo...

Me lo ví en dos días! Me encantó! 100% recomendable :)

Dama sombría dijo...

La tengo descargada y pendiente desde hace mucho, igual esta noche me la veo del tirón y vuelo para ver si coincidimos en opiniones.

Bss

Nerea y Ariane dijo...

No la conocía pero si esta tan bien como dices me la apunto para verla.
Un besito ^-^

Luz dijo...

Me ha gustado la sinopsis, tiene muy buena pinta! Un beso ;)

Hitomi dijo...

A mi este anime me gusto mucho, para ser cortito se desarrolla muy bien. A mi no me pareció tan sangriento, me imaginaba que iba a haber mucho más gore. El final a mi tampoco me sorprendió, yo ya me imaginaba que podia ser cualquiera y ninguno me hubiera sorprendido lo más mínimo.

No sabía que había un OVA, tendré que buscarlo.

Besos ;)

Bells dijo...

Hola
no conocía el anime pinta bien
besos

Bambú dijo...

Llevo un tiempo viendo que muchísimos blogs hablan de este anime y por lo que cuentas creo que me va a gustar, pues no me importa ver escenas sangrientas y además es una serie de una duración asequible, así que me la apunto ;)

Saludos

Riku dijo...

A mi también me encantó este anime, aunque el final me dejó un poco confusa
Aiss las escenas gore, que geniales eran jajaja

Un beso!

Unknown dijo...

Es que es una pasada, le encanta a todo el que lo ve :)

Bam dijo...

Huy este me llama mucho la verdad y me agrada que sean sólo pocos capítulos n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Aunque no soy de verlos, la verdad es que este pinta bien.
Un beso.

Unknown dijo...

Este anime me encantó *_* Si que es verdad que había cosillas que te dejaban confusa cuando terminabas un capi, pero luego ya con el siguiente todo marchaba xD

Me muero por tener el manga en mis manos ya *_*

- braids dijo...

Me encantó este anime !!! Sobretodo los últimos capítulos donde me quedaba alucinando y pensando -WTF DDDDDDD: jajajajaja

Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

eso de que sea sangriento me echa para atrás pero... ¡bah! Terminaré viéndolo, seguro jajajajaja

Un besote!

Melodías por escrito dijo...

Tiene muy buena pinta y el argumento nos llama mucho la atención.

Un besazo!! ^^

Saru dijo...

La terminé hace nada y me gustó bastante, aunque tuve que pensar bien en el final para acabar de entenderlo todo xD me hice muy fan del gore, no me lo esperaba y lo disfruté muchísimo xDDDD

Hikari dijo...

Vale, pues sabiendo lo mal que me pongo yo con pelis/series de este tipo no creo que vaya a ver este anime u.u Al próximo será xDD ^^

Cyan_Bloodbane dijo...

yo te hice caso y lo vi este finde, me encanto!! he hecho una breve reseña.
Por cierto, te alegrara saber que van a liceniar el manga!!!!! wiiiiiiiii

Maron dijo...

Enganchabaa tanto este anime!! amí también me encantó! Me encantó el misterio que le ponían y la manera de plantearlo... fue increíble!

LOIDA dijo...

Hola guapa!
No conocía el anime, pero la verdad es que por lo que cuentas pinta la mar de bien, así que me lo apunto ^^
Gracias por el descubrimiento.
Un beso!

Chidory dijo...

Me gustó mucho este anime porque no conocía a penas nada de él. El problema con estas cosas es que tras leer tantas opiniones buenas al final acaba decepcionandote. Yo por mi parte estoy deseando tener el manga, a ver si me gusta tanto como el anime.

Alicia R dijo...

No soy mucho de aimes, pero este me llama bastante y me lo han recomendado bastante, ademas de las buenas criticas y lo bien que lo pones tu, tengo que verlo.
un beso

Alicia R dijo...

No soy mucho de aimes pero este me llama especialmente atencion y lo pones tan bien que seguro que lo veo, vamos a ver que me parece.
Un besoo