viernes, 22 de noviembre de 2013

Días de sangre y resplandor


Título: Días de sangre y resplandor
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528

Sinopsis:

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían. 
Una historia dividida entre dos mundos 
El nuestro, el de ellos 
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico 
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios 
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo


Opinión:

Hija de humo y hueso fue un buen comienzo de trilogía, me encantó, pero de este no puedo decir lo mismo. Esperaba que fuese tan bueno o mejor que su antecesor y en comparación ha sido algo flojo.

Me ha gustado pero no engancha. Hasta la mitad del libro no empecé a notar que la historia mejorara y sobre todo lo mejor son las cien últimas páginas que es cuando pasa todo. Al principio estaba medio perdida, la historia empieza un poco después del final del anterior libro y se va contando lo que pasó entre libro y libro. Releí el primer libro poco antes de empezar este y menos mal porque sino directamente no me habría enterado de nada. En la primera mitad se cuentan recuerdos y cosas del pasado además de que aún quedan cosas por saber sobre las quimeras y siendo un segundo libro creo que en vez de dar más información se debería ir avanzando, aunque sea un poco. Me sigue pareciendo una historia original y hasta para tratar sobre la lucha entre dos bandos es diferente. No es todo enfrentarse los unos contra los otros, quimeras contra serafines, sino buscar parar la guerra aunque sea desde su propio bando. Otra cosa que me llama la atención es que no hay amor, apenas nada.

Hasta el final no me he encontrado de nuevo con la Karou que tanto me gustaba. Es casi lo contrario de lo que era en el primer libro, está dolida, se dedica a hacer lo que cree que tiene que hacer pero no por ella. Y le da vueltas a lo mismo demasiadas veces, se pasa casi todo el libro reflexionando sobre lo que descubrió en el primero. Es normal que no esté bien pero esto se alarga demasiado. Se podría decir que en este libro los protagonistas no evolucionan, se quedan igual. Akiva se esfuerza en hacer lo contrario de lo que tiene que hacer.
Está narrado en tercera persona y se van alternando los personajes, en cada capítulo es uno distinto. Aparecen nuevos personajes de los cuales se cuentan sus historias y algunas no veía que tuviesen relevancia en la trama por lo que había capítulos que hasta sobraban pero al menos como son cortos no se hacían pesados. Lo bueno es que se conocen mejor a otros personajes como a Hazael y Liraz.

Si hubiera sido todo el libro como las últimas páginas con sus giros, sorpresas y acción sería una historia de diez pero se ha quedado en poca cosa. Me he quedado un poco desilusionada pero ahora solo queda esperar a que el tercero sea mejor.



11 comentarios:

Bam dijo...

El primer libro apesar de ser una historia original no me llego a encantar por eso como que no tengo prisa en leer la segunda parte aún, y por lo que veo en la reseña, tampoco es que cambie de opinión por un tiempo n.n
Besos!

Hitomi dijo...

Se me estan quitando todas las ganas de leerlo, yo que creía que en este había más acción...

pat8155 dijo...

a mi en cambio me gustó más que la primera parte, porque tenia mas acción... para gustos los colores!! gracias por la reseña!!bs..

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
A mi la verdad es que este no me gustó nada :S
Un beso.

Thesolarbooks dijo...

Yo no eh leído este libro, principalmente porque no tengo dinero y no por lo tanto no eh podido comprar el primero pero espero hacerme con el pronto y ver que tal XD

Saludos!!

Melodías por escrito dijo...

A nosotros nos gustó pero tanta reflexión hizo que el ritmo de la historia fuera muy lento. Estamos de acuerdo contigo sobre lo del final.

Un besazo!! ^^

Lady Rigby dijo...

A mí, al menos, la reseña me ha enganchado, parece super interesante *.*
Gracias por escribirla!
Un beso, te espero por: "Los libros de Mari"

May R Ayamonte dijo...

hola!!

leí el primero y no me gustó, así que no seguiré con la trilogía
un beso!

Marikiya dijo...

Hola! He visto que reseñabas este libro (que espero poder pillar de un momento a otro) y ya te he tenido que seguir ^^

Leí el primero pensando que no me iba a gustar y al final me moló bastante, tanto que luego no podía desconectar (estaba ahí con toda la movida del final xDD). Y no sé, me da miedito que ahora la historia flojee y los personajes también. No escribas un libro de 500 páginas si con 200 hubiese bastado. Pero en fin. Me lo leeré de todas maneras :)

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
A mí me paso al revés, la primero parte se me hizo muy cuesta arriba, pero aún así tengo muchas ganas.

Besos =)

crisis.91 dijo...

Oooo que pena! La verdad es que tengo el primero pendiente pero aun así tengo muchas ganas de leerlo. Que oyes por lo menos el final te gustó :)
Un besin