domingo, 1 de diciembre de 2013

Criaturas ya olvidadas

criaturasyaolvidadas

Título: Criaturas ya olvidadas
Autora: Miriam Idrissi Cao
Editorial: Éride
Páginas: 175

Sinopsis:

Leyendas, imaginaciones, cuentos de niños… es el nombre que se le ha dado a aquellas historias repletas de seres tan mágicos que solo pueden existir en mundos inventados. Pero, ¿en qué momento empezar a creer? Tal vez cuando todo lo que te envuelve es fantasía, tal vez cuando traspasar la corteza de un árbol es más natural que cruzar una puerta.

Opinión: 

Este es el segundo libro que leo de la autora y me ha gustado más que el otro aunque al terminarlo me ha dejado con un sabor un tanto agridulce.

Me ha gustado como está estructurada la historia. El primer capítulo me dejó con ganas de seguir leyendo pero después la historia se vuelve bastante descriptiva, la protagonista, Brisa, llega a un mundo desconocido y se van presentando las criaturas y las cosas diferentes que hay. Empieza rápido pero aquí la historia se va volviendo algo más lenta, no pasa apenas nada, tan solo que Brisa empieza a entrenar para luchar contra los malos de la historia. Aunque apenas avanzase la historia no se llega a hacer pesada ya que me ha gustado descubrir este mundo, su ambientación. Los paisajes está muy descritos y hay muchas curiosidades sobre las casas en las que vive la gente, la comida y hasta la ropa. Es una historia sobre hadas, elfos, un unicornio y  algunas otras criaturas. Pasando la parte descriptiva llega la acción del libro, que en vez de ser hacia el final como suele ser la mayoría de veces en los libros es más hacia la mitad y cuando termina todo se van cerrando otras partes de la historia. Hay amor, y aunque no sea una parte que me haya encantado hay que decir que va despacio y es creíble.

Los personajes me han dejado un poco indiferente. Salen bastantes, los protagonistas caen bien y algunos secundarios, pero no se llega a profundizar mucho en ellos, se les conoce muy por encima. Aunque de la protagonista hay que destacar que me ha gustado encontrarme con una chica luchadora y que se sabe defender ella solita al haber aprendido en las primeras páginas.

El final no me ha gustado del todo, hay una parte que más que quedar abierta parece que se deja a la imaginación del lector, o eso me ha parecido. Habría preferido que esa parte quedase más cerrada con algún capítulo más.

Ha sido una lectura entretenida con un mundo que me ha gustado conocer por sus peculiaridades pero da la sensación de que se describe todo mucho para después tener una trama muy sencilla, la lucha de los buenos contra los malos. Y sobre todo de estos últimos creo que me ha faltado conocer más a fondo su historia. Lo mejor, el unicornio.

8 comentarios:

MeriiXún dijo...

No me llama, si soy sincera
besos^^

Perdida dijo...

No termina de llamarme. ¡Gracias por la reseña!

Nos leemos, un abrazo :3

Bam dijo...

Este no lo conocía pero por el momento lo dejaré pasar n.n
Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!

yo lo leí y estuvo bien
un beso

Kalam dijo...

La portada me parece muy bonita :) Aunque quizá las letras no me terminan de encantar XD

La trama me parece interesante, pero al leer que tiene 175 páginas... No creo que les dé tiempo a crear una trama que me llame la atención en tan pocas páginas (y después de leer tu reseña, lo confirmo). A lo mejor como lectura ligera está bien.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama :S
Un beso.

Thesolarbooks dijo...

jajajaja pues se ve interesante aunque probablemente no encabezará mi lista de compras.


Saludos!! :D

pat8155 dijo...

si tiene unicornios me lo leo! jajaja bss