jueves, 26 de diciembre de 2013

Esplendor


Título: Esplendor
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Páginas: 346

Sinopsis:

Manhattan, 1900. Las jóvenes de la alta sociedad persiguen sus sueños envueltas en lujo y glamur, como princesas de un nuevo mundo. Pero Diana y Elisabeth Holland saben bien que este mundo de belleza y elegancia es solo una máscara tras la que se ocultan traiciones, mentiras y luchas de poder. Y ahora, cada una a su manera, romperán las encorsetadas normas de su clase para intentar alcanzar la felicidad... y el amor verdadero.

Opinión:

Con Esplendor termino una saga que aunque ha tenido sus cosas buenas y malas me ha gustado bastante, este libro no ha empeorado mucho aunque como mejor de la saga me quedo con el tercero.

Los libros de esta saga tienen algunos altibajos, este de nuevo me pareció que tenía un comienzo bastante flojo y  me decepcionó en algunas cosas. Y es que un par de sucesos que ocurrieron en el anterior libro se deshicieron al empezar este de manera rápida para así poder llevar la historia por otro camino. Pero después de esto empezó a mejorar cada vez más, enganchándome hasta llegar al final. Me he encontrado con un par de sorpresas,  sobre todo una muy inesperada y que me ha gustado porque se van enlazando cosas que fueron pasando desde el primer libro. Además algo que pasó en el segundo libro muy rápido ha quedado mejor explicado en este al descubrirse todo.
A medida que avanzaba esta saga  he notado que cada vez había más descripciones, se consigue una buena ambientación de la época pero sin llegar a hacerse pesado aunque no sean libros con un ritmo rápido.
Sobre el romance hay una pareja sobre todo que me ha encantado aunque a la vez sus escenas me han parecido escasas

Otro tema son sus personajes, -los más protagonistas- de nuevo hay algunos que han mejorado y otros que he visto mucho peor. En este libro la mejor ha sido Diana porque me ha recordado a la del primer libro con ese toque de rebeldía y el no querer hacer lo que se le impone. La que peor he visto ha sido a Penélope, uno de los mejores personajes, va casi sola por su cuenta, me ha decepcionado mucho, casi no tiene relación con los otros personajes protagonistas. A Henry  lo he visto más decidido que nunca. Me ha parecido curioso que una de las protagonistas a pesar de lo simple que es en carácter sea a la que le ocurren la mayoría de desgracias y es por esto que hasta sin tener mucha personalidad me ha llegado a gustar. Y la otra protagonista me ha seguido dejando un poco indiferente. Sin ser original la autora ha creado una historia bastante buena con unos personajes muy bien creados pero siempre parece que cuando unos mejoran otros empeoran.

El final me lo esperaba y no me lo esperaba a la vez, no quiero decir más, creo que se podría haber hecho un final aún más emocionante pero ha quedado bien.


 

7 comentarios:

Espe dijo...

A ver si me pongo de una vez con esta saga. Gracias por la reseña.
Un beso

MeriiXún dijo...

Esta saga no termina de llamarme..
ebsos^^

Bam dijo...

Esta serie me llama la atención aunque noto que del primero a este va bajando mucho :S
Besos!

Bells dijo...

Hola
la verdad empecé el primero hace mucho y no lo doy retomado y la verdad últimamente me apetece pero a la hora de escoger lectura nueva me olvido XD
Un beso

May R Ayamonte dijo...

hola!

a mí la verdad es que esta saga me encantó del primero a último. Tanto la ambientación como los personajes
un beso

Cassia dijo...

He leído reseñas de todo tipo sobre esta saga. Seguramente esperare a leer alguna más :)
Un beso.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tengo esta saga pendiente, a ver que me parece.
Un beso.