jueves, 5 de diciembre de 2013

Fiebre


Título: Fiebre (El jardín químico #2)
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 352

Sinopsis:

(Hay spoilers de Efímera)

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de devolverla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro. En esta secuela de la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.

Opinión:

-Aviso: puede haber SPOILERS del primer libro-

Fiebre comienza justo después del final de Efímera. Es un libro que sigue exactamente igual que el anterior, hay cambios pero es casi como leer lo mismo, no se avanza apenas nada. La protagonista sigue buscando a su hermano del que no sabe nada aunque se deja caer alguna cosa. Me ha gustado bastante menos, al principio por ser demasiado parecido al primero y hacia el final por dejarme con la sensación de que le falta demasiado. Siento que es un libro que sin la tercera parte no se puede entender bien, o eso quiero pensar. Espero que en el último libro los nuevos personajes que aparecen en este y las cosas que le suceden a Rhine sean por algo y esté todo relacionado. Cuanto más leía menos me iba gustando la historia por parecer que no se llegaba a ningún lado.

En este libro se conoce más el mundo exterior pero tampoco mucho porque Rhine sale de una para meterse en otra. La historia parece lo mismo porque de nuevo la protagonista y Gabriel en las primeras páginas tienen que volver a escapar de lo que se encuentran fuera. La actitud de Rhine sigue siendo la misma. Lo bueno es que se va cambiado de escenario y no sucede todo en el mismo lugar. Se ve que hay diferentes tipos de maldad, que en esta sociedad destruida manda el más fuerte y los sentimientos y las emociones te debilitan. Si eres útil puedes vivir pero mal. Una cosa que me ha gustado ha sido la crueldad, para mí es en lo único en lo que el libro mejora hacia el final, que cada vez hay escenas más descritas de forma cruel.

Aparecen nuevos personajes pero no se les llega a conocer mucho. Se centra más en los dos protagonistas, se ve como el estar solo puede ser malo pero en la sociedad en la que viven también tu compañero puede ser una debilidad para ti porque lo pueden utilizar para atacarte. Lo que no me ha gustado es que no paran de nombrarse a los personajes del anterior libro, a las otras esposas. Cada vez que Rhine hace algo recuerda o piensa en lo que habrían hecho las otras y esto me ha llegado a sobrar un poco. Vemos a una protagonista que no está bien, pero es normal después de lo que tuvo que pasar. Y Gabriel me parece un personaje muy simple.

Se lee rápido pero me ha sabido a poco, con el siguiente libro puede que las cosas que pasan tengan algo más de sentido pero este por sí solo no me parece gran cosa. Terminaré de leer la trilogía porque tengo curiosidad por saber el final.




11 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
Concuerdo con vos en que no aporta nada, y parece más bien un libro puente, pero a mí me gusto más que su primera parte, me pareció que había más acción y los constantes cambios de escenarios hicieron que el ritmo sea más rápido que Efimera.

Besos =)

May R Ayamonte dijo...

hola!!


mí al verdad es que me gustó bastante, no tanto como Efímera pero me gustó
un beso

Hitomi dijo...

A mi el primer libro me dejo un poco fría, así que si dices que en el segundo no mejora creo que no seguiré leyendo esta saga.

Bam dijo...

El primero no me gusto tanto como hubierá querido y espraba tener esperanzas con este pero con esta y otras reseñas que he visto creo ya no tenerlas n.n
Besos!

Bells dijo...

Hola
efímera me decepcionó un poquillo espero que esta parte me gusté mas
un beso

Riku dijo...

Ay no me la leo que tengo los libros en pendientes de leer y no quiero hacerme spoilers T_T

Pero me da pena que tenga puntuación baja, yo no se muy bien que esperarme de estos libros xDD

Un beso!

MeriiXún dijo...

Esta saga cada vez me llama menos...cada vez estoy más convencida de que no es para mí.
Besos

Nerea y Ariane dijo...

Me llama la atención así que si puedo lo leeré.
Un besito ^^

Melodías por escrito dijo...

Hemos leído opiniones de todo tipo sobre esta saga y la verdad es que no pinta mal pero de momento no nos atrae demasiado.

Un besazo!! ^^

Saru dijo...

A mí me gustó mucho, no supera el primero pero aprendes más de los personajes. ¡Y qué final! Espero que el último nos llegue bien prontito.

¡Un beso!

Alyena dijo...

hola!

no me acaba de convencer esta saga. Eso si, las portadas ,...preciosas!
besos