martes, 10 de diciembre de 2013

Requiem


Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 397

Sinopsis:

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Opinión:

-Aviso: puede haber SPOILERS de los anteriores libros. 

Empecé a leer Requiem con las expectativas bajas por las opiniones que lo ponían algo flojo y no sé si será por esto pero me ha gustado hasta más de lo esperado aunque entiendo las opiniones que no lo ponen muy bien.

El libro está contado por Lena pero hay una novedad, ahora los capítulos se alternan con Hana, su amiga. Esto me extrañó un poco al principio pero al final lo vi necesario. Así se puede conocer la historia tanto de los curados como de la resistencia. Hana en Delirium me gustó pero creo que habría sido mejor si hubiera salido algo más en los anteriores libros y no que aparezca aquí de repente como protagonista.
Al tener a las dos se plantea si es mejor vivir feliz pero con una vida de obediencia y controlada o ser libre pero luchando, siendo infeliz, sufriendo, sin saber qué es lo que te espera mañana pero también sentir. He llegado a entender perfectamente a los dos bandos pues tal como se expone se entiende que el amor y los sentimientos hacen daño. Es una historia que hace pensar pero lo que más me ha gustado ha sido la acción y los giros inesperados.

Requiem me ha parecido un libro que continúa más a Delirium que a Pandemonium. De Pandemonium siguen los mismos personajes pero he entendido mejor muchas cosas del primer libro y sobre todo a Lena, esta chica que me consiguió poner de los nervios y en el segundo cambió y me gustó tanto. Ahora entiendo que fuese como era en Delirium aunque la Lena de ahora tiene poco que ver con esa. Es una chica valiente pero también real. Está confundida, y a veces aunque tenga que pensar en cosas más importantes termina dándoles más relevancia a otras como tener celos pero es natural. Hana es más fría pero era necesaria también su parte para conocer realmente desde dentro cómo son los curados. Además de ellas dos están los chicos y los secundarios del anterior libro pero en este no son personajes importantes. No hay mucho amor, diría que es el libro menos romántico de los tres, tan solo hay pequeños gestos entre los personajes pero lo poco que hay está muy bien.

Me estaba encantando hasta que se terminó. El final no me ha gustado porque de final tiene bien poco. Y me ha faltado mucho más, que se aclarase todo, más conversaciones entre personajes y saber qué pasa. Me gustó la última página, entiendo que la autora ha querido dejar su mensaje de lucha bien claro pero me he quedado con una sensación de ¿tanto para esto? impresionante. Faltan páginas. Leer tres libros para llegar a este final me ha dejado mal.
Y es por esto por lo que le he bajado la puntuación al libro, y si valorase solo el final sería mucho más baja pero me tengo que quedar con lo bueno, con lo mucho que me estaba gustando y no solo con las diez últimas páginas. Es una trilogía que ha ido mejorando desde el primer libro aunque no ha tenido el final que me hubiera gustado.


12 comentarios:

Bam dijo...

Hace poco leí Delirium y no me gusto tanto como hubierá esperado, por el momento no tengo apuro en continuar la serie así que esperaré hasta que traigan el segundo y haber que tal n.n
Besos!

Luz dijo...

Eso de que después de leer 3 libros le falten páginas, para explicar cosas, me mata XD.

Es lo que me hace replantearme si empezar esta trilogía o no, ya que mucha gente se está quejando de este tercer libro...

Un beso guapi!

Hikari dijo...

Pues como aun no he empezado esta trilogía no he leído a fondo la reseña :P Solo te diré que le tengo ganas desde hace meses, y que espero que no me decepcione :)

Fantaseando con libros dijo...

Delirium me encanto, y por ello tengo muchas ganas de leer sus continuaciones, pero que el final no sea un final...mmm, me tira para atrás.

Besos =)

pat8155 dijo...

yo fui de las que les gusto el final.. fue muy como la vida misma! bss

Pinkiland dijo...

Oh, no te ha gustado el final? Pues vaya yo me quedé en el primero, pero aún así me gustaría ver como la autora desarrolla la historia y también si ese final me parece tan flojo.
Un besazo!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!

Esta trilogía me gustó pero me podría haber dado más.
La primera parte no me convenció, al segunda me gustó mucho pero la tercera volvió a no convencerme
un beso

Melodías por escrito dijo...

Nosotros no hemos leído esta trilogía y mira que tiene buena pinta... Nos ha llamado mucho la atención lo que dices del final, es una pena que los libro vayan mejorando y que el final no esté a la altura :S

Un besazo!! ^^

Bells dijo...

Hola
quiero leer esta última parte para saber como acaba todo
Haber que me parece
Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que lo tengo pendiente y miedo me da jeje
Un beso.

nikky dijo...

la mayoría de reseñas que le he leído no les gusta el final, me estáis dando miedo jejej.
Pero como quiero saber como acaba la saga tendré que leerlo.

Besazos!!!!!!!!

Saru dijo...

Es el más flojo de los tres pero el final me gustó, me pareció el que tocaba para lo mal que estaba todo.