jueves, 13 de marzo de 2014

Kárvadan. La leyenda del impostor

 

Título: Kárvadan. La leyenda del impostor
Autor: Carles Batlle
Editorial: La Galera
Páginas: 567

Sinopsis:

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

Opinión:

Kárvadan se va a llevar mala nota pero no me ha parecido un mal libro del todo, tiene tanto cosas buenas como malas, el problema es que tal como ha terminado han ganado las malas.

El planteamiento me ha gustado, no es nada nuevo lo de que el protagonista llegue a otro mundo distinto (o dimensión) pero la idea prometía. El autor crea un mundo muy complejo y en las primeras páginas me liaba bastante hasta que me fui situando en Carr-Mor. En las últimas páginas viene un mapa y un glosario muy completo de términos que ayudaban bastante pero se nombraban tantos sitios que era difícil no liarse. Además la historia se alterna entre los dos protagonistas y al estar cada uno en un lugar me perdí un poco hasta que todo se fue enlazando, aunque la letra es distinta para cada uno por lo que ayuda a saber de quién es cada parte. Pero esto fue al principio porque después ya me sitúe bien en la historia. Pensé que al ser un libro extenso podría hacerse largo pero la narración del autor ha sido bastante ágil aunque realmente apenas se avanzaba nada en la historia. En algún momento llegué a sentir que se repetía un poco, durante buena parte trata sobre los animales, o más bien bestias, que se van encontrando lo personajes y de los que tienen que escapar. Me encontraba mucho viaje pero poco llegar a ningún lugar. Hay muchas descripciones y entiendo que esto sea así en las primeras páginas pero creo que avanzada la lectura tendrían que haber pasado más cosas y no solo contar cómo es el lugar. No es nada directo y los personajes a veces desvarían demasiado con sus pensamientos.
Una de las peores cosas es la historia de amor que hay, por llamarla de alguna manera. Totalmente repentina y nada creíble, lo bueno es que no es muy importante de la historia, solo una parte del libro, después ya se deja totalmente en segundo plano.

Sobre los personajes Lia la verdad es que no me ha dicho mucho, muy simple, al principio parece una chica luchadora pero se pone demasiado tonta cuando se enamora y Pol al principio me hacía gracia con lo mentiroso que es pero termina cansando y volviéndose repetitivo.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, totalmente abierto. Al terminarlo me he dado cuenta de lo introductorio que es todo el libro. Durante la lectura hay acción y se crean algunos misterios pero no se explica nada, muchas preguntas y ninguna respuesta. En muchas ocasiones los personajes se dirigen a alguien saliéndose de la historia y empiezan a contar cosas pero paran porque se están adelantando a los acontecimientos....y tengo la impresión de que estos nunca han llegado, te deja con que va a pasar algo pero no pasa. Reconozco que me ha dejado algo intrigada, me gustaría saber algunas cosas pero dudo mucho que continúe esta saga.
Un libro con una buena idea con un mundo muy bien creado al que le falta avanzar más en la trama y le sobran descripciones.


17 comentarios:

Maridelibro dijo...

Buff a mí tampoco me gusto nada, se me hizo una tortura.

Bam dijo...

El libro me llamaba mucho la atención pero las reseñas que he vistyo de el no son tan buenas, así que supongo que no lo leeré además de que no creo que llegue por acá n.n
Besos!

Chibita dijo...

Pues no me llamaba mucho la atención la sinopsis, pero al leer la reseña se me han quitado las ganas de leerlo.
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Siempre me llamo la atención porque su portada me hace acordar al Nombre del viento, pero viendo tu reseña creo que esperé un poco.
Besos :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Totalmente de acuerdo contigo en casi todo!
Se me hizo muy pesado y me costó horrores terminarlo, demasiadas descripciones
Un beso :D

Luz dijo...

Este libro tiene algunas partes que están bien, pero en general se me hizo pesado...

Un beso guapa!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

MeriiXún dijo...

Hola!
Cada vez tengo menos ganas de leerlo...dudo que le de una oportunidad.
Besos

S a n d r a dijo...

Lo pedí en su día pero debió extraviarse por el camino XD Le tenía muchas ganas, la verdad, pero ahora que he leído tu reseña... creo que voy a pasar ^^

Un besito! ♥

Freyja Valkyria dijo...

No eres la primera que le saca pegar a lo de que le sobran páginas jaja La verdad es que no me importaría leerlo, pero ahora mismo no está entre mis prioridades ^^

Un besote guapa!!

Teresa V. dijo...

Pese a que tiene buena pinta, no sé si me gustaría o no :/ por ahora lo dejo pasar ^^

Ya tienes nueva seguidora :3 ¡Un abrazo!

Nerea y Ariane dijo...

Cuando lo leí me decepciono mucho.
Un besito ^-^

Melodías por escrito dijo...

Por lo que vemos deja bastante que desear... y encima son más de 500 páginas!! Por ahora lo dejaremos pasar. ¡Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!!
no me llama nada
un beso

Lyla Bliggie dijo...

No me llama nada de nada.
¡Besos!

Bambú dijo...

A mi también me decepcionó este libro porque, por una parte está muy bien escrito y la idea era buena, pero es demasiado descriptivo y mientras lo leía desconectaba y cuando me volvía a enganchar ya había perdido el hilo. Demasiado denso :/

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama para nada, así que paso.
Besos.