lunes, 24 de marzo de 2014

La caza


Título: La caza
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Páginas: 316

Sinopsis:

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

Opinión:

Esta lectura ha sido mejor de lo que esperaba, pienso que tiene algunas cosas mejorables pero este comienzo de trilogía me ha convencido.

Parte de una idea que me ha gustado porque aquí lo raro es ser humano, los normales son los demás. Gene vive en una sociedad en la que no hay apenas humanos...él está solo y tiene que convivir entre unas criaturas nocturnas que en cuanto ven un humano lo devoran. Se relaciona con ellos ocultando su olor y comportándose como ellos pero es peligroso porque le pueden descubrir. Hay una caza de unos pocos humanos que tienen encerrados y él es uno de los seleccionados para comérselos.
A estas criaturas no se les llega a llamar vampiros pero con sus diferencias es lo que son porque aunque no coman solo sangre, también carne, tienen colmillos y no aguantan la luz del sol. Aunque sea un tema que harte a muchos a mí me sigue gustando y además me ha parecido distinto en La caza, porque son de los malos, de los que matan, no de los que abundan en la literatura juvenil y me apetecía desde hace tiempo leer algo así. Y otra cosa que me ha gustado es que el autor ha creado unos vampiros con ciertas peculiaridades, no tienen expresiones en la cara, no se ríen con la boca ni sonríen, es de otra manera. Me daba risa al leerlo, es algo que le quita seriedad a la historia pero a la vez tenía su punto.

Son libros distintos pero se me ha parecido a Los juegos del hambre en algunas cosas, sobre todo en las primeras páginas aunque cuando se empezó a diferenciar de nuevo salió otra cosa que me recordó a esa trilogía.
No es una historia sorprendente pero tampoco la he visto del todo predecible. Es como que el autor deja caer algunas cosas para crear duda pero aún así seguía sin saber si al final las cosas iban a ser como me las esperaba o no.
Hay una chica en la historia pero no llega a haber apenas parte romántica y ni la he echado en falta. Hay que decir que lo poco que hay al principio no me convenció porque ella es algo así como la popular pero después lo vi algo mejor.

Un punto flojo del libro han sido sus personajes a los que les ha faltado algo más de personalidad, incluido al protagonista, pero no me han disgustado, solo que se han quedado algo simples, hace falta conocerlos mejor

Me han faltado bastantes explicaciones para que la historia sea más completa, al principio se va presentando este mundo post-apocalíptico que crea el autor muy bien pero me ha faltado saber mucho más de cómo los humanos están por extinguirse. Y durante todo el libro se van creando pequeñas intrigas que me gustaban porque es lo que enganchaba a la historia, pero al terminarlo no se han resuelto, cosa que espero que haga el segundo libro.
El final tiene muchísima acción pero me ha faltado una cosa, violencia, ya que es algo que parecía prometer la historia y al terminarlo no ha sido para tanto.

Los capítulos son muy largos pero se lee tan rápido que es algo que ni se notaba. Me ha gustado el desarrollo de la historia porque no es del todo como parecía que iba a ser al principio, pasan cosas inesperadas y lo mejor son las situaciones de tensión en las que parece que van a pillar al protagonista. Ahora espero que su continuación esté a la altura y me dé las respuestas y explicaciones que han faltado.

15 comentarios:

Teresa V. dijo...

Hola!!

Le tengo muchas ganas a este libro, pero no me lo compré porque me daba miedo de que no me gustara pero gracias a tu reseña, ¡me lo compro seguro!

Un saludo y gracias por la reseña :3

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me encanta esta saga! Es lo que dices, los momentos de tensión te enganchan. Si te ha gustado este, seguro que te encanta el siguiente, que a mi me gustó aún más :)

Mike Lightwood dijo...

Este libro me gustó bastante en su día, aunque sí que es cierto que los personajes podían haber estado mejor caracterizados. A ver si leo el segundo.
Un saludo! :D

Mike Lightwood dijo...

Este libro me gustó bastante en su día, aunque sí que es cierto que los personajes podían haber estado mejor caracterizados. A ver si leo el segundo.
Un saludo! :D

MeriiXún dijo...

Hola!
La verdad es que nunca me ha llamado la atención, así que de momento no me planteo leerlo.
Besos^^

Fantaseando con libros dijo...

Hola! También me gusto bastante, y por ello tengo ganas de leer su segunda parte.
Besos :)

Bam dijo...

A mí me llama mucho la atención la historia, lastima que por acá sólo publicaran el primero y los siguientes no sé si llegaran ;S
Buena reseña!
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

He leído opiniones muy diversas de este libro, pero ninguna me convence. Ni para bien ni para mal :/ No sé, este libro no me llama demasiado la atención ^^

Un besote!!

Luz dijo...

Parece que te ha gustado bastante, aunque no sé por qué a mi esta saga no me termina de llamar... de momento queda descartado que tengo muchos pendientes.

Un beso guapi! :D

Melodías por escrito dijo...

Pese a los puntos flojos parece que merece la pena. Esperamos que en el siguiente mejore =)

Un besazo!! ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!!

la novela esta nunca me ha llamado
un beso

Riku dijo...

Hace tiempo que lo tengo fichado en la biblioteca, a ver si puedo echar mano pronto.
Aunque me dan pereza los capítulos largos, si es agil no se hará pesado.
En cuanto a los personajes...como últimamente no me convence micho ninguno no creo que tenga mayor problema xD
Un beso!

Saru dijo...

Jo, qué ganas de leerlo aunque haya críticas malas >_< me recuerda mucho a Daybreakers, en un arrebato lo he comprado por Booky xDDD ¡espero no arrepentirme!

Pinkiland dijo...

Si lo veo le daré una oportunidad, ya que no los cogía por esa portada, que no me entusiasma demasiado, me da algo de yuyu XDDDDDDDD

Saludos!!

Nerea y Ariane dijo...

Me lo prestó una amiga hace un año y todavía no he sido capaz de terminarla xD
Un besito ^-^