miércoles, 6 de julio de 2016

Después del bosque

Después del bosque

Título: Después del bosque
Autora: Kim Savage
Editorial: Hidra
Páginas: 350

Sinopsis:

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad
serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.


Opinión:

La peor novela que he leído en lo que va de año. Es un thriller psicológico pero solo me lo ha parecido una vez que lo he terminado, y aun así pensando mucho. De este género yo espero misterio y esta novela no ha tenido y también, por pedir, una buena ambientación, y tampoco me he encontrado eso.


Ha sido una novela algo rara y no me queda claro si me he enterado bien de todo o no. Pienso que el comienzo es lo más interesante, lo que me hizo pensar que me iba a encontrar una historia con intriga por saber lo que había pasado con Julia y cómo escapó del bosque. Pero es eso y ya. Después lo que me he encontrado son muchas cosas que no sé a qué vienen. En muchas partes me parecía una historia de periodistas contra polis. De misterio nada.

No me ha gustado cómo la autora va contando la historia. Muchas veces no sabía de quién estaban hablando los personajes, dudaba y me tocaba releer y aun así no me enteraba mucho hasta que llegaba al final de la conversación. Hay cosas que pasan muy rápidamente. Y me encuentro con muchas conversaciones que se quedan a medias y esto al ser un thriller podría entenderlo si al final tuviesen una explicación pero no me ha quedado todo claro. Tal y cómo es el final pienso que se podría haber llegado ahí sin dar tantos rodeos.

Los personajes no me han gustado, los hay que actúan raro y la protagonista pues como si nada, se da cuenta de todo pero no hace o dice nada. Después toda la novela con la periodista esto la periodista lo otro, por aquí y por allá. Y no lo entiendo.
Hay personajes que están para usar y tirar. Aparecen, rellenan páginas que no aportan nada y no se vuelve a saber nada de ellos (y ni quería). Y hay partes que no aportan nada. Como el romance, que empieza y después es algo que queda en el olvido hasta mucho después. Me ha sobrado completamente.

Hay partes muy rápidas y otras que me parecían un rollo. Entendía que la protagonista quisiera saber qué pasó en el bosque pero otras cosas no sé a qué venían.

El final no me ha quedado del todo claro, una parte sí pero algo sobre un tema no entiendo si es que se ha quedado sin resolver o simplemente no me he enterado porque cada vez le veía menos sentido a todo. Creo que se podría haber llegado al final por otro camino, se tendría que haber centrado más en otras cosas y sería mejor. Poco puedo salvar de esta historia, las primeras páginas y que no se hace pesada de leer.


2 comentarios:

Mary-chan dijo...

Este libro no me llamó la atención en su momento, aunque tiene una portada curiosa, pero después de leer tu opinión me interesa todavía menos. Viendo lo que dices de él, seguro que en mi caso no tardaría mucho en abandonarlo xD
Para perder el tiempo con él, mejor paso, porque no parece que sea muy bueno. Gracias por compartir tu opinión y librarnos de este tipo de libros, jeje :)

Un beso!

Atrapada dijo...

Este libro me gustó en su día, he leído poco del género pero al menos me resultó entretenido, aunque no esperaba por donde tira la historia, la parte final tampoco me quedó clara.

Besos =)