miércoles, 18 de enero de 2017

Silber. El tercer libro de los sueños

El tercer libro de los sueños (Silber, #3)

Título: Silber. El tercer libro de los sueños (3/3)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Páginas: 392

Sinopsis:

(Aviso: tiene spoilers de los anteriores libros)
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?

Opinión:

Del segundo esperé demasiado, con este ya no, pero ha sido de los tres el que me ha gustado un poquito menos por algunas partes que se me han hecho algo largas entre otras cosas. Aun así ha sido una buena lectura.

Sobre el mundo onírico la historia sigue como en los anteriores, no hay demasiadas complicaciones para los protagonistas que principalmente se dedican a idear un plan. Solo hay algunos momentos en los que la cosa se complica. Lo que sí me ha gustado es que todo se va resolviendo y explicando, no es una historia enrevesada y no va a sorprender, pero al menos se va cerrando todo y sabes quién hizo cada cosa.

De los tres diría que este ha sido el menos divertido. Como que me ha faltado algo más de chispa, sí que ha tenido alguna cosa muy buena pero más en las primeras páginas. En el primer libro me reía mucho con Jasper, en el segundo con la Bocre, aquí he echado en falta un personaje de estos para reírte con las ocurrencias que tienen ellos o lo que les hacen las Silber.
Los personajes ya conocidos siguen bien y me han gustado como siempre, Liv quizás un poco menos porque se pasaba con tanta inseguridad. El problema lo he tenido con los nuevos que no me decían nada y ni tenían ese punto gracioso.

En cuanto al romance esta vez no me han parecido tan pegajosos así que en eso mejor. Pero no me ha gustado algo que hace Liv, dice que es un sueño pero si es así no entiendo sus reacciones y los nervios que tiene después, además de que ella lo puede controlar. SPOILER pero tampoco me olvido de que Henry hizo algo parecido, solo que no se contó con tanto detalle en el anterior libro como aquí con ella FIN SPOILER.
 

El final de la trilogía está bien pero también hay que decir que no es gran cosa. Es sencillo, como el resto de la historia, pero me pareció más emocionante el del segundo libro. Aquí lo he visto más fácil, mucha amenaza pero después poco ha hecho el villano. SPOILER lo dejan atrapado en el sueño pero ni que no pudiera atacarlos en la vida real...si tan enfadado está debería FIN SPOILER Lo que sí me ha gustado mucho es el mensaje final que deja la historia por el blog de Secrecy.

5 comentarios:

Emma dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga a ver si poco a poco avanzo en las que tengo iniciadas y me pongo con ella

Mary-chan dijo...

Ahora prefiero centrarme en leer libros autoconclusivos, o continuar con las sagas que tengo a medias, que mi lista está llena ya, así que de momento hay pocas posibilidades de que empiece esta trilogía. Lo veo algo difícil, pero antes o después la acabaré leyendo porque me interesa mucho.

Besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Lo tengo esperándome, pero tengo un poco de miedo de que no me gusté como los dos libros anteriores.
Besos =)

Happiness life dijo...

Buenaaas! no leí la trilogía, pero tengo pendiente la de rubí y le tengo muchas ganas ^^
<3

Atrapada dijo...

Leo tu opinión muy por encima porque es una trilogía que leeré si cae en mis manos porque me parece muy interesante.

Besos =)