miércoles, 1 de febrero de 2017

Lady Midnight

Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento, #1)

Título: Cazadores de sombras. Renacimiento: Lady Midnight (1/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 686

Sinopsis:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Opinión:

¿Por qué nadie me lo ha impedido? Aún no lo había terminado y ya estaba desesperada. Quería el segundo y no va a ser suficiente... ¡quiero el tercero! Por eso evito empezar sagas abiertas (y porque las cancelan) ¡no puedo esperar! ¡Esto es horrible!¡Tengo nueva otp!

No sabía si esta nueva saga de Cazadores de sombras me gustaría tanto como las otras, incluso en las primeras páginas ya estaba pensando que no iba a ser lo mismo pero ha sido una pasada.

Lo que más temía era no conectar con los personajes, a los Blackthorn ya los conocí en Ciudad del fuego celestial y no me dijeron nada. ¡Pero ahora que son los protagonistas los adoro! Me vuelve a pasar lo mismo que en la saga principal, mis personajes favoritos son secundarios aunque uno no tanto. No hay ningún personaje que no me haya gustado, y hay muchos que me han encantado aunque solo comentaré a los protagonistas.

Emma me ha gustado aunque más hacia la parte final por algunas cosas que dice, a veces me parecía como una mezcla entre Clary y Jace. Pero prefiero a Julian que tiene una dulzura que me encanta y enternece ver lo mucho que quiere a sus hermanos. Además es más interesante como personaje porque carga con demasiadas responsabilidades.
Por supuesto, como ya es habitual, no paran de nombrar a los personajes de las otras sagas y hasta hay alguna visita. Y yo toda emocionada por reencontrarme con ellos. Me gusta de esta manera, cuando salen los personajes que ya conozco, no al revés como en Ciudad del fuego celestial cuando introdujo a los nuevos que eran muchos.

Y menos mal, porque esta novela más que en la acción, la he visto más centrada en los personajes y en sus relaciones. Te presenta muy bien a todos, que no son pocos los hermanos, además de otros personajes, por lo que la parte de investigación va más lenta al principio pero va cogiendo mucha fuerza. Y me ha encantado que se centre en las relaciones, no solo en las románticas, sino también las fraternales y lo más interesante, en la de parabatai. Se le da mucha importancia al vínculo de parabatai, se habla mucho de cómo funciona y cómo se sienten los que están unidos. Y trata también el tema de las leyes....que vaya leyes más asquerosas. Y de los subterráneos se centra más en las hadas, cosa que me ha encantado y quiero más, que son seres que no se han conocido tanto como los vampiros o licántropos.

En cuanto a los romances dejaré a mi pareja favorita para los spoilers abajo porque necesito fangirlear. Pero me ha gustado esa y también la principal, que ha tenido algún momento que me ha derretido. Y algo que me gusta es que no todas las historias de amor parten de conocerse, sino que ya hay pasados en común y problemas.

Eso sí, la de líos que hay y que va a haber con los romances, porque solo veo que se va a complicar todo cada vez más. Si ya lo he pasado mal en este libro no sé qué va a ser de mí en el siguiente. Se ve que a la autora le gustan los amores prohibidos, cuanto más mejor, y meter muchos líos. Ya estoy sufriendo.

¿Y soy yo o Cassandra Clare cada vez escribe mejor? Me encanta su estilo, y como cualquier pequeña acción o diálogo que puede parecer no tener importancia después la tiene. Y me lo hace pasar mal con las interrupciones. Es que hasta me las veía venir, es desesperante que cada vez que se va a contar algo importante corten a los personajes o pase algo.

Esta saga ha empezado demasiado bien, aunque a saber cómo sigue esto ¡puede pasar de todo! me espero lo peor, tengo claro que lo voy a pasar fatal. Ya ha habido sorpresas y se nota que van a pasar muchas cosas más, que esto es el comienzo y hay personajes con secretos por descubrir.
¡Si todos los libros de CdS van a ser así por mí que escriba los que quiera que los leeré encantada!


------------
 Y ahora llegan los SPOILERS  (o el fangirleo)




¡¡¡¡¡¡KIERARK!!!!!!! 💘

Adoro a esta pareja. Es mi nueva obsesión. Hasta sus nombres me encantan.
Ah, y mi personaje favorito es Kieran, sí. Iba a ser Mark porque mi amado Kieran no sale mucho pero creo que Mark me va a volver loca con tanto lío, o con los asuntos del corazón como diría él. A ver si se aclara. ¿Se puede saber qué ha sido eso del final? ¿Emma también le gusta? Ha sido una escena muy rara porque estaba muy....hada.
 Y la escena en la que Mark habla con Ty me ha dejado flipada, tanta insistencia con que Mark se tenía que quedar ¡y era todo por Julian! Para quitarle carga, ha estado muy bien, no me lo esperaba.


Lo estoy pasando fatal con esta pareja, espero que Kieran salga más en el siguiente libro ¡esto no puede quedar así! Y quiero muchos flashbacks con Mark. Vale que hizo algo malo, pero él no quería esas consecuencias, lo que quería era llevarse a Mark. Que sigue estando mal porque será él el que tiene que decidir, pero Diego casi mata a Julian ¡y no pasa nada! No sabía que las flechas estaban envenenadas ni a quién disparaba pero se lo han perdonado rápido. Y Kieran después intenta arreglar lo que hizo y les ayuda y lo tienen ahí apartado. Pero vale, entiendo que no se puede perdonar rápido algo así. Y más Mark, porque cuando quieres a alguien te esperas menos una traición y duele más, así que es normal su paso al odio. Aunque ya que dicen que las hadas le dan más importancia a lo emocional que a lo físico pienso que Mark le estaba siendo infiel porque sentía algo por Cristina. 😤
Mark y Cristina tienen demasiado en común: Cristina lo ve con Kieran besándose, Mark a ella con Diego....se sienten traicionados, se tocan los colgantes. Están en una situación demasiado parecida. Pueden acabar juntos y no quiero.

Y tengo mucho miedo. Creo que Kieran es de esos personajes que o acaba feliz con Mark o acaba muerto. No lo voy a soportar. Es que no tengo ni idea de con quién se quedará Mark. Cristina como personaje me agrada pero no la quiero con Mark, su relación no me emociona....y como la autora esté metiendo drama con Kierark para que acabe con Cristina me da algo.

¡Quiero que el príncipe sea uno más del grupo! Es un personaje que me intriga muchísimo y lo veo tan solito que lo paso mal. Creo que tiene un fondo bueno y puede dar mucho de sí. 😍

Y ya de paso, por pedir, quiero un corcel de esos chulos 😎


7 comentarios:

Niiicaa dijo...

Holaaa :)
¿Te puedes creer que yo no comencé ni con la historia original? Tengo los 3 primeros en mi estantería muertos de risa jaja
Pero esta saga me llama y este libro también (aun que no tengo ni pajorera idea de quienes son los protas jaja, para mi todo lo que decías era chino).
Yo no suelo empezar sagas a mitad, a no ser que sean muchos libros tipo Crónicas Vampiricas o Charley Davidson. Porque como tú dices, tienen la mania de abandonarlos (como Charley Davidson, porque no han seguido publicándolos en Español -.-). Aun que dudo muchísimo que esta saga no se publique ya que la autora ya tiene bastante fama.
Gracias por la reseña.
Un besito.

Hina dijo...

¡Muy buenas!
Madre mía yo estoy super out de la lectura. Incluso hace un año o dos que tengo Ciudad de Fuego Celestial olvidado en la estantería y sin terminar de leer. La verdad es que he leído opiniones muy positivas sobre este libro y eso de que haya lios de romance a mi ME APASIONA. A ver si termino el último de la saga principal y empiezo este con tranquilidad (y más si me voy a desesperar con la espera de los siguientes, yo no quiero volver a sufrir como con Los Orígenes).
Un beso ^^

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de hacerme con esta colección, adore los primeros espero que pueda hacerme pronto con estos.
¡Gracias por la reseña!
Un beso infinito ∞

Mayu dijo...

Hola ^^.

A mi no me gusta Cassandra. Solo Jace XD. Asi que dejé la saga en el cuarto libro de la historia "principal".

Me alegra mucho que este libro (que yo no se donde va cronologicamente) te haya enamorado, y se haya apoderado de todas tus emociones.

Madre mia, ¡otro boys love! Me encantan los boys love XD pero no con dramones.

Ayssss os encanta sufrir con Cassandra!!! ^^.

Espero que no te arruinen a tu pareja favorita y que en el proximo libro te den mucho material goloso de ellos.

Leyna dijo...

No me gusta esta saga, pero me alegra ver lo mucho que has disfrutado con la lectura ^^

Besitos =)

Anónimo dijo...

No sabes lo que he disfrutado leyendo tu reseña jaja.
Yo iba con miedo con esta saga, pero me encantó y más que la principal y tengo ganas de leer su segunda parte, pero sale en octubre así que aún toca esperar.
Es cierto, Emma es una mezcla de Jace y Clary pero Julian es puro amor y me encantan *o*

Besos ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tuve un inicio algo complicado con este libro, ya que me costó engancharme a la historia, pero ahora llevo más de la mitad leído y cada vez me gusta más. Sin duda es un libro muy bueno. A ver si puedo terminarlo esta semana.

Besos!