viernes, 29 de septiembre de 2017

El mundo en ruinas: Aislados, Virus y Supervivientes


Aislados Virus (El mundo en ruinas, #2)    Supervivientes (El mundo en ruinas, #3)

Título: Aislados (1/3) Virus (2/3)  Supervivientes (3/3)
Autora: Megan Crewe 
Editorial: Roca
Páginas: 301 / 253 / 281

Sinopsis:

(Solo voy a dejar la de Aislados)

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

Opinión:

He leído la trilogía completa en verano y para no repetirme he decidido hacer una reseña para los tres libros. Y también porque no he quedado contenta con esta historia así que no le quiero dedicar muchas entradas.

Aislados me gustó, sin ser nada que me entusiasmase demasiado la historia entretiene a pesar de que no aporta nada nuevo ni distinto: tenemos gente de una isla muriendo por un virus. Buscar una cura, ver cómo lo lleva la protagonista y la reacción de las demás personas. No es introductorio, una vez que empieza a haber pacientes esto no para. Y se centra en la trama principal.

La narración del primer libro me gustó porque se centra mucho en los hechos, es directa. Por eso me sorprende cómo esto va cambiando para ser lo contrario. En Virus lo que me encuentro son capítulos más largos y ya no pasan tantas cosas. Es peor que el primer libro pero aun así me gustó por algunos giros que hay aunque fusen solo dos. Lo malo es que el viaje que emprenden los protagonistas hacia el final se me empezó a hacer largo. Y ese ha sido el gran problema con Supervivientes. Qué aburrimiento, leía bastante para acabarlo y olvidarme de esta trilogía. No es que tenga alguna parte así, es que es aburrido casi todo el libro. Es lo mismo que el anterior. Nieve, vehículo,  hielo, combustible, buscar una casa, algo que les ralentiza, combustible, combustible y combustible otra vez. Solo pasan tres cosas....una al principio y las otras dos al final.  Podía haber sido una bilogía perfectamente, lo que pasa se podría haber incluido en Virus. No le hacía falta ni más páginas.

En cuanto a los personajes me daba igual lo que les pasase, no caen mal pero no había ninguno que me gustase en especial. Con la protagonista se conecta y lo bueno que tiene es que es muy coherente.  Se ven sus miedos y cómo intenta no pensar en lo peor porque es la única manera de seguir adelante. Pero otros días se viene abajo. Ella hace todo lo que puede, y vemos que todo lo que pasa inevitablemente le afecta. Pero no cambia apenas en tres libros. Solo en el último la he visto con algo más de determinación.

Lo interesante es ver cómo los personajes hacen cosas que nunca hubieran hecho en otra situación, cuando sus vidas cambian solo tienen que pensar en ellos y sobrevivir.  Si pasase algo así en verdad creo que las reacciones serían muy parecidas. Hay gente buena como la protagonista y después están otros que son peor que el virus.

También hay algo de amor pero muy poco. Creo que si hubiera más desarrollo podría haber sido bastante bueno pero no ha sido el caso. Es como que la autora mete escenas a la fuerza, como si se acordase de repente. Tengo que decir que no empieza mal, no es instalove ni nada así, ni pensé que serían pareja, pero no ha dado más de sí una vez que están juntos. 

Y el final me parece pobre SPOILER me falta contar más cosas, más de algunos personajes como  Michael, tan solo dice que tiene tanto por sus contactos. No me convence que lo hayan puesto como si fuese un súper malo e inteligente porque se da cuenta de que la líder es Kaelyn para que al final salga un par de veces y acepte el trato como si nada. Además de que no les torturase, si tanto quería las vacunas lo lógico es que lo hubiera hecho.... Y Drew, no habría estado de más saber un poco más de él y cómo llegó a unirse a ellos FIN SPOILER Tanto aburrimiento para llegar hasta ahí como que no.


La bondad y la maldad no eran aplicables a nuestra situación. El debate era entre sobrevivir o terminar muertos.
Si me tengo que salvar, lo haré yo misma. Creo que puedo hacerlo.

 

5 comentarios:

Alviss dijo...

Hola guapísima.
Le eché el ojo hace un tiempo en la biblioteca, pero si hay escenas forzadas, los protagonistas no son de los que les coges cariño y la prota, bueno, no creo que fuese a ser de mis favoritas. Por lo general los protagonistas no son mi fuerte.
Así que, a mirar otros libros.
Besos ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Me gusta esta reseña, así veo que te ha parecido la trilogía en conjunto, ya que a mi siempre me ha llamado la atención. Aunque me has echado un poco para atrás porque yo también estoy cansado de sagas que empiezan bien pero que luego bajan mucho el ritmo y se llegan a hacer muy pesadas.
Así que creo que voy a obviar esta trilogía por ahora,
Un beso ^^

S a n d r a dijo...

Me alegra tu reseña porque era de esas sagas que me echan para atrás por las portadas tan feas que tiene pero que me pican la curisidad de tal vez estar perdiéndome algo muy bueno... ahora me quedo con que no jajaja

Un besito ♥

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Una pena que no te hayan convencido. La verdad es que no los conocíamos pero por lo que comentas los vamos a dejar pasar.
Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
Un beso!
Marta y Laura

Atrapada dijo...

Tenía estos libros muy en cuenta para leerlos porque me daba la sensación de que me encantarían pero por tu reseña veo que quizá no sean lo que yo esperaba.

Besos =)