viernes, 1 de septiembre de 2017

Panteras

Panteras

Título: Panteras
Autora: Lena Valenti
Editorial:  Plaza y Janés
Páginas: 507

Sinopsis:

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Opinión:

Hace un año terminé la saga Vanir y ya estaba tardando en leer algo distinto de esta autora. Todas sus novelas me llamaban la atención pero decidí empezar Panteras por ser autoconclusiva. Ha sido una novela con sus buenas cosas pero muy floja por lo que voy a contar a continuación.

Es demasiado repetitiva. Sobre todo al principio se repite lo que le ha pasado a la protagonista una y otra vez, después no tanto pero aun así no me parecía necesario repetir los mismos hechos tantas veces. Se centra mucho en lo que ha pasado y en lo que quiere hacer y así avanza poco.

No me ha gustado que se prometa más de lo que hay. Se repite mucho la palabra venganza y es algo que no me he encontrado. Tal como se comportaba la protagonista me fui dando cuenta de que decía más de lo que hacía y por eso no me he llevado la decepción, ya que me lo esperaba. Kate quiere que se sepa la verdad, solo eso. La historia de venganza no la he visto por ningún lado. Y es por eso que Kate no me ha gustado, como protagonista me parecía muy blanda cuando no lo tenía que ser, nada fuerte.

No sé en qué género encajaría esta novela ya que a veces es romántica y otras se centra en la trama de investigación. En cuanto a la trama romántica me ha parecido del montón, no ha estado mal pero sin emoción ni nada, por culpa de la protagonista, si hubiera sido más firme me habría gustado más. Al final me gustaba más él, a pesar de alguna decisión más que desacertada que toma tiene más determinación y hace más. También hay otra pareja secundaria que me ha gustado bastante, en alguna parte no tanto por ella pero cuando se aclara todo casi me ha gustado más que la pareja protagonista.

La parte de investigación es lo mejor. No todo, porque antes de lo que me hubiera gustado descubrí quién estaba detrás, pero al menos tardé algo en darme cuenta y no supe los motivos. Eso sí lo tengo que valorar positivamente porque la autora lo ha sabido esconder bastante bien y además todos los cabos quedan atados.

En Panteras me he encontrado discursos feministas, las protagonistas son mujeres que quieren los mismos derechos y posibilidades que los hombres. Y sí, quizás al final puede parecer una historia feminista por lo último que dicen los personajes. Pero durante el resto de la novela no lo parecía en muchas ocasiones. Además, eso de que unas mujeres enseñasen a otras a complacer a sus maridos para que estos no se vayan con otras no lo veía bien, daba la impresión de que si tu marido te engaña es por tu culpa.

Hay partes, como las reuniones de las Panteras, que si no estuviesen casi que mejor, sobre todo por las vizcondesas, que no las distinguía. Lo peor de la novela es que se repita tanto. Pero tiene algo curioso y es que aparecen escritores de esa época.

6 comentarios:

Espe dijo...

Parece una novela amena pero no creo que lo lea pronto, gracias por la reseña.
Un beso

Alviss dijo...

Hola ^^
Lo tengo pendiente. Lo leí hace tiempo y apenas recuerdo nada. Pero kate me defraudó al final.
No era como me esperaba.
Saludos ^^

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Parece una novela algo decepcionante.
Está claro que no pienso leerlo jajaja. No hay nada peor que se repita lo mismo una y otra vez, y eso de que la protagonista dice más que hace...


Besos ^^

Atrapada dijo...

Hace años que siento curiosidad por este libro y aunque quizá lo disfrutase me asusta que no fuese para tanto como imagino según leo en tu reseña, la saga Vanir me llama mucho y esa sí que creo que la terminaré leyendo.

Besos =)

Mayu dijo...

Holaaa.

Ay, yo tengo que seguir con la saga Vanir, que paré en el 5. La verdad es que muchos de los libros que saca ahora Lena no me llaman la atención 😭.

Este libro en concreto es de esos que no se si leeré porque nunca me ha llamado. No me tiraba para leerlo.

Parece que esperabas más de lo que te has encontrado. A mi me molesta cuando voy con muchas expectativas y al final es una novela normalita um.mu.

Yo cuando no congenio con una prota.... ufff. Al menos supiste tolerarla y ver cosas buenas en el libro a pesar de la anodina prota.

El chico te gustó? Me alegra mucho.

Si. Decian que era un libro muy feminista. ¿No lo es? Me has fulminado con el consejo que daban. Tela, tela. Pero imagino que era el pensamiento de la época, aqui fue asi en generaciones no muy pasadas pero no deja de ser terrible.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Todavía no he leído nada de esta autora, pero tenía pensado empezar por este libro. Más que nada porque es autoconclusivo y el argumento me parece interesante, pero viendo tu opinión no sé si descartarlo.

Besos!