jueves, 25 de enero de 2018

La heredera


La heredera (La selección, #4) 

Título: La heredera (4/5)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 318

Sinopsis: 

Con SPOILERS de los tres primeros libros
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.

Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.


Opinión:

No quise saber mucho de esta continuación, ni la sinopsis hasta que terminé con las tres primeras novelas porque sabía que tenía spoilers. Pero sí que sabía que era un estiramiento de saga de los que no había gustado tanto como la anterior parte por lo que iba con las expectativas bajas.

La idea me ha gustado mucho porque ha sido darle la vuelta a la anterior. Ahora es la mujer la que tiene que elegir. Lo bueno es que no parece que la historia se repite, los personajes son diferentes, no hay ninguno que me haya recordado a otro. En algún momento he pensado que le cuesta dejar atrás a los anteriores protagonistas porque aparecen mucho pero ha conseguido una historia distinta y con el mismo ritmo.

El problema que me encuentro con los personajes es que hay muchos, aparecen los que ya conocíamos de las anteriores novelas y a esos hay que sumarles los nuevos y un montón de pretendientes. La mayoría de los chicos son solo nombres. Otros son más que eso pero no he llegado a cogerles aprecio ni nada, como que no se les conoce lo suficiente. 

En lo que no me gusta tanto La heredera es en la parte de amor. Más que nada porque me ha parecido algo secundario. Antes están los problemas con su pueblo y sobre todo lo que significa reinar. Hay escenas en las que pasa tiempo con diferentes chicos pero siento que eso era muy escaso y no me parecía que se estuviese formando nada real entre ellos. Tan solo que va cambiando la opinión de ella pero solo es un comienzo.

En cuanto a Eadlyn, es una joven malcriada que es la parte que no me gusta tanto de ella, sobre todo porque deja bien claro una otra vez quién es y en alguna parte he pensado que mejor si se le bajaban los humos de superioridad. Pero también es una chica muy trabajadora y lo mejor de ella es que tiene carácter, se opone a lo que le imponen aunque no pueda. 
Sí, tiene sus cosas malas, como una parte donde ella le hace a uno lo que le hacían a ella y tanto se quejaba, decidir lo que sentía otro. No comparto con ella ciertos comportamientos pero sí algunos de sus razonamientos, que valore su independencia y sobre todo cómo se siente por tener que elegir. Sobre todo por esa insistencia que tiene su familia porque elija y porque parece que si no encuentra el amor no va a ser feliz. La están forzando a que se enamore y eso no es amor.

Me quedo con ganas de terminar la saga (más con ese cliffhanger, aunque imagino cómo seguirá), puede mejorar aunque intentaré no esperar nada.


3 comentarios:

Espe dijo...

Tengo esta saga pendiente desde hace siglos, espero leerlo pronto y que me guste porque he leído opiniones de todo tipo.
Un beso y gracias por la reseña.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí este libro no me gustó demasiado. De hecho fue bastante decepcionante. Me pareció un poco aburrido, todo lo contrario que los tres primeros, que me encantaron. Hasta casi el final no consiguió engancharme, y encima no conseguí tragar a la protagonista. En definitiva, que no me gustó nada que la autora alargara esta saga.

Besos!

Mayu dijo...

Hola.

De esta saga he leido mil reseñas y no exagero y desde fuera me parece aburrida pero es que no me gusta la distopia ni los cuartetos amorosos ja ja ja

Me alegra que haya sido un libro que no era solo cosas malas (aunque estas parezca que le ganan a las buenas).

No se que decir, es muy conflictivo dar con un personaje asi, que no encaja con lo que tu harias o pensarias.

Es una pena que los personajes estén tan vacíos y menos mal que lo compensa con los mensajes de la historia y los ideales de independencia.