lunes, 12 de febrero de 2018

Seis de cuervos

Seis de cuervos (Seis de cuervos, #1)

Título: Seis de cuervos (1/2)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 541

Sinopsis: 

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.
 

Opinión:

Regreso al Grishaverso. Esto de que los autores aprovechen el mundo que han creado para nuevas historias no me disgusta siempre que haya de donde sacar y aquí lo hay. Y se ve que va a seguir porque habrá otra saga más de otro personaje.

La historia me ha gustado mucho. Aunque me ha costado un poco meterme en Ketterdam, La corte de hielo, los lugares que se nombran y las bandas que hay. Y cuando los personajes explicaban sus planes y lo que iban a hacer no lo pillaba todo hasta que se ponían a ello. En lo que ha destacado es en el ritmo porque a pesar de que los personajes viajan y van de un sitio a otro no se hace nada lento, al contrario. Y esto es porque la autora aprovecha para ir contando sus historias personales, cómo se conocieron y lo que pasó entre ellos. De esta manera los conoces bien y al mismo tiempo pasan cosas.

Los personajes resultan inevitablemente atrayentes porque no se llevan del todo bien. Están juntos para conseguir su objetivo pero las lealtades no siempre están aseguradas. Tienen una misión difícil y las complicaciones que surgen son también por lo que pasa entre ellos. Son seis cuervos aunque casi como si fueran cinco porque uno está ahí como que no está, para que otro haga bromas si eso, aunque sí es un personaje necesario solo que queda en segundo plano. El que más atrae es Kaz por su historia y en lo que le ha convertido lo que ha pasado, su inteligencia y sus trucos. Como buen personaje que es quiero que siga así y leer más de él. Después destaca Nina por la historia de amor-odio que tiene con otro de los protagonistas.

No es una historia con romance, un poco hay, pero con la acción y los sucesos no lo veo tan necesario así que está bien así. Aunque no podía evitar pensar que la historia de unos podría haber tenido algo de emoción porque hay un par de momentos buenos, pero no sé si es por la narración en ese aspecto u otra cosa me podría haber gustado más. Podría mejorar cuando se habla de los lazos que hay entre los personajes, pero sobre la parte de llevarse mal no tengo queja.

Hubo una parte que fue rara porque faltaba algo pero al final ha resultado que no, lo que ha hecho la autora es dejar la historia más interesante para Reino de ladrones.

—Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades.

No había ninguna parte de él que no estuviera rota, que no hubiera curado mal y no había ninguna parte de él que no fuera más fuerte por haber estado rota.



4 comentarios:

Atrapada dijo...

Para este año me he propuesto leer estos libros, a ver sino tardo demasiado porque veo que me encantarán.

Besos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues si te digo la verdad, nunca me he fijado en esta bilogía, y eso que todo el mundo la pone por las nubes, pero es que yo siempre voy al revés de los demás xD
Pero bueno, quizás algún día le dé una oportunidad :)

Besos!

Pinkiland dijo...

Ostras, pues a mí no me gustó nada de nada, jajajajaja. Lo empecé con unas super ganas porque me enamoró Wonder Woman y me llevó un chasco enorme...
Besotes!!

Mayu dijo...

Hola.

Me alegra de que este spin-off te haya gustado aunque es normal si la saga principal ya te gustaba :).

Yo no conozco a la autora pero necesito mis dosis de romance y por eso no leo estos géneros pero me alegra un montonazo que hayas disfrutado tanto aunque haya algún personaje de relleno.