lunes, 30 de julio de 2018

Crónicas de la torre: La maldición del maestro y La llamada de los muertos

Ya que no tenía mucho que comentar del segundo decidí esperar a tener el tercero leído y así hacer minireseñas de los dos libros con los que termino la trilogía Crónicas de la torre.


La maldición del maestro (Crónicas de la torre, #2)Título: La maldición del maestro (Crónicas de la torre 2/3)
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 218

Sinopsis (tiene SPOILERS del primer libro): El amo de la torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la torre y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa. En el valle siguen aullando los lobos.

Opinión:

Simple. Esa es la palabra con la que lo definiría. No sería algo malo si no lo fuera demasiado. Y más por los personajes. No es que el primer libro de la trilogía no lo fuese pero aquí al haber nuevos personajes pienso que necesitaban más desarrollo. Los nuevos tienen algo que hacer en la historia, se les da su lugar pero ya está, no me han dicho más. No se describe los lazos que se forman entre ellos porque ya están formados en cuanto pasa el tiempo. La nueva protagonista me gusta menos que la anterior porque es inmadura. Y de los que ya conocía a Fenris lo he visto peor. Para haber vivido tanto me parece que no se entera, debería ser más listo. La trama también es simple y hay cosas que suceden porque sí aunque la parte final mejora. Viendo las pocas páginas que tiene sé que no puedo esperar mucho en cuanto a desarrollo pero el primero al tener menos personajes fue mejor. Se ve que pueden dar más de sí pero creo que es algo que siendo el segundo libro ya no tendría que suceder en tantos personajes.



La llamada de los muertos (Crónicas De La Torre, #3)Título: La llamada de los muertos (Crónicas de la torre (3/3)
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 238

Sinopsis: Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Opinión:

Mejor. Esto se ha acercado más a ser lo que esperaba de la saga. No del todo por los personajes pero me ha gustado mucho el desarrollo de la historia y más aún el final. Se ha mantenido interesante desde la primera página y es el que he leído más rápido. Además todo estaba razonado. Los puntos de vista no paran de cambiar y ocurren más cosas. Lo que sigue siendo simple son los personajes, no me dicen mucho pero Salamandra ya no tiene tanto protagonismo, más bien lo comparte y eso ayuda porque no me cae bien. La parte de Dana tiene su punto porque no es la típica protagonista que solo piensa en hacer el bien. Fenris es cierto que ya no me dice nada ni me gusta como lo hizo en su libro y en el primero de esta saga. Hay algún personaje nuevo que crea un poco de intriga por saber sus intenciones pero no ha sido como el segundo libro en el que el protagonismo pasó a otros personajes peores. Ya no esperaba que volviese a mejorar tanto así que es posible que eso también haya influido en que me guste más.

4 comentarios:

Luz dijo...

Esta saga me encantó cuando la leí, pero va de menos a más.

El primer libro es algo plano y sencillo, y conforme avanzas con los libros cada vez es mejor. Me gusta mucho el personaje de Salamandra ^^

Un beso guapi!

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
Gracias por la reseña :P No creo que sean mi estilo así que los dejo pasar xD

Un abrazo ^^

Ana Ramírez dijo...

¡¡Hola!!
Pues tienes razón, teniendo en cuenta como estuvo el primer libro, el segundo se afloja bastante, aunque el primero vuelve a mejorar, pero ya no es lo mismo que el primero.
La verdad es que no se le ha pasado a la autora con esta trilogía.

Besos ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí esta saga me gustó. En realidad está bastante bien, pero tengo la sensación de que la hubiera disfrutado más con otra edad, y eso mismo me está pasando ahora con la trilogía "Memorias de Idhún". Aun así tengo claro que voy a terminarla aunque me cueste xD
Besos!