lunes, 2 de julio de 2018

La corona

La corona (La selección, #5)

Título: La corona (5/5)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 269

Sinopsis: 

Aviso: tiene SPOILERS de los tres primeros libros de la saga.
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión: 

Mejora lo que no me gustó pero ahora me encuentro otras cosas. Sigo pensando que tendría que dejar atrás la historia de sus padres, es que siempre sale a relucir tanto en las conversaciones que tiene Eadlyn con ellos como con sus candidatos. Hay partes que están bien cuando han revelado alguna cosa nueva pero cuando cuentan lo que ya se vio en la saga me sobra un poco.
  
Me gusta una nueva trama que se abre con un personaje, no tiene apenas protagonismo pero hacía falta algo así, sobre todo porque en las primeras páginas parecía que la historia no iba a ninguna parte.

Con los candidatos puedo decir que hay mejora, aunque veo más relación de amistad que otra cosa al menos esta parte se lleva mejor. Y me ha sorprendido en alguna cosa.

Lo negativo de esta historia es el romance porque no hay desarrollo. Se pasa de no tener nada claro a tener muchos sentimientos que no sé de dónde salen. Y eso que su elección me gusta ya que en este libro me empecé a fijar más en él. La historia iba como yo quería hasta que pasa de ser un comienzo a estar tan enamorada.

Eadlyn ha perdido lo malo que tenía pero también lo bueno. Echaba en falta su parte más rebelde y no que acepte tan bien, y hasta se ofrezca ella, a hacer las cosas para los demás. Pero también es cierto que hay que avanzar y no puede estar siempre igual y me gusta que en una parte se recupera esto un poco. Se vuelve mucho más responsable y atrás queda lo de ser una malcriada. Hasta no sé cómo no se lo tiene más creído con la gente que tiene alrededor diciéndole lo maravillosa que es.

Estos dos últimos libros de la saga se van más al tema político. Por mucho que tenga que elegir un marido no me parece que sea una historia romántica, es que no hay atmósfera, desarrollo ni escenas de ese tipo.  Es una parte pero secundaria. Los relaciones que han quedado mejor son las de amistad, esas sí las he visto más reales.

 (...)el problema no era que no supiera qué estaba buscando, sino que no estaba preparada para encontrarlo.

Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos.

 

4 comentarios:

Atrapada dijo...

Este es el único libro que me queda ya por leer de la saga, de este verano no pasa que lo lea y así concluyo esta saga que tanto me está gustando, me encanta que una historia más bien sencilla logre transmitir tanto al lector.

Besos =)

Luz dijo...

Leí el primero y me gustó bastante, pero la verdad es que ya casi ni me acuerdo de la trama. No sé qué hacer, si retomarla o no...

Aunque creo que si finalmente la leo será la trilogía principal.

:3

Seveth dijo...

Hola! Pues la verdad es que es una saga que no me termina de llamar la atención y por eso no creo que me anime nunca con ella (por lo menos de momento).
Besos!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Para mí esta saga debería haberse quedado en tres libros solamente. Los dos últimos me decepcionaron bastante, sobre todo por su protagonista Eadlyn, que me cayó fatal desde el primer momento. Aun así este libro me gustó un poquito más que el anterior, ya que al ser el final tiene algo más de interés. Erik era uno de mis chicos favoritos, así que me gustó que la protagonista se quedara con él.

Besos!