lunes, 5 de abril de 2021

K-Drama: When the Camellia blooms

 
 

 
 
 
Título: When the Camellia blooms
Episodios: 20


Opinión:

Dong Baek se muda a Onsang, un pueblo donde no parece ser bien recibida porque es madre soltera. Allí abre su negocio, un bar para ganar dinero y sacar adelante a su hijo. Cuando Yong Shik regresa a Ongsan y la conoce se enamora de ella. Es un policía y es bueno en su trabajo porque parece que los delincuentes van a él. Lo que ayuda para que pueda investigar a un asesino que hay en el pueblo y que va tras Dong Baek. Pero Dong Baek no solo corre peligro, también tiene que lidiar con el padre de su hijo y con la madre que la abandonó.

----

 

 Me he quedado un poco decepcionada con este dorama. No esperaba nada de él y cuando lo empecé quedé encantada. Los primeros capítulos están muy bien: la trama del asesino es interesante, que la protagonista tenga un hijo y se vea su relación es algo distinto, la relación con el padre hace que quieras saber más y Yong Shik es amoroso. Pero la historia empieza a caer cuando se empiezan a resolver tramas y además se podría decir que no hay romance.
 
La parte de suspense está muy bien cuando te la presentan y te muestran cómo fue alguna de las muertes. Pero a la mitad del drama o así parecía que la cosa no avanzaba, Yong Shik estuvo con la misma pista mucho tiempo. Después pasa algo y se tiran con eso varios capítulos. La trama del asesino diría que es la mitad de la serie y la otra mitad han sido las relaciones familiares, en especial las maternales. Algo que vemos desde el primer capítulo es cómo Dong Baek saca adelante a su hijo, Pil Gu, y cómo es su relación. Me encantan estos dos porque Pil Gu quiere protegerla y ella es muy tierna. Pero yo diría que la relación principal ha sido la de Dong Baek con su madre que la abandonó. Y me ha gustado pero que haya capítulos enteros dedicados a ellas y prácticamente nada más, si eso un poco al asesino, pues cansa un poco. También está la madre de Yong Shik fastidiando porque no quiere que su hijo esté con una madre soltera. Que a esta mujer tampoco es que se la llegue a odiar, tiene la mentalidad que tiene, pero hace daño. 
 
Yong Shik se enamora de Dong Baek solo con verla, lo que no veía yo bien pero después esto ni tiene importancia. Lo bueno está en lo que hace por ella simplemente con valorarla. Tal como es ella es lo que le hace bien, tener a una persona que solo vea lo buena que es. Podríamos haber tenido una relación preciosa con estos dos pero no les han dejado casi escenas para ellos. Las que hay son buenas pero me parecen escasas. Y la mayor parte en los primeros capítulos, porque después les vemos juntos yendo a casa y hablando del asesino o de los problemas de ella, pero me faltaban escenas románticas.

Dong Baek es una desgraciada y se menosprecia. Parece que solo ha tenido mala suerte en la vida y la racha sigue porque tiene a un asesino detrás. Es una protagonista muy pasiva y vemos que la gente del pueblo se aprovecha para tratarla mal. Ella se calla y sigue como si nada....hasta que saca carácter y por fin actúa. No es una protagonista que pegue un cambio radical, hay que decirlo, se mantiene tal como es pero sin permitir que la pisoteen como hacía antes. Hay escenas chulas por eso ya que parece que no va a hacer nada en ciertos momentos pero cuando reacciona es para aplaudirla.

 Yong Shik es lo mejor de este dorama. Creo que no hay otro protagonista como él...es como un niño, porque se comporta como tal. Es muy bueno y las mejores escenas las tiene con Pil Gu, porque es ver a dos niños juntos. Hay unas cuantas pero aun así quería más de ellos.

Y en cuanto a Pil Gu también está la relación que tiene con su padre, que es otra parte que me encantaba ver (aunque prefiero al padrastro : P). Y lo mismo con la rivalidad entre padre y padrastro, la que tiene el padre con la madre ya me parece otra cosa pero la comento abajo en spoilers. Pil Gu tiene sus momentos de rabia en los que odia a todos pero también te da pena cuando el pobre llora y cuando se preocupa por su madre.

Tenemos muchos más personajes y otras tramas secundarias como la de la abogada con su marido, a Hyan Mi que es la que trabaja en el bar de Dong Baek y se dedica a sacarle el dinero a todo el que puede y las vecinas cotillas del pueblo. Estas me gustaban pero otras que meten al final como por ejemplo la de Jessica, la mujer del padre de Pil Gu, pues me han sobrado porque hasta meten a sus padres y no sé, me daba la sensación de que no sabían bien qué hacer con ella porque en cada capítulo era una cosa distinta hasta que ya lo dejan en que le importa su imagen y su fama.

Es un dorama que destaca por sus personajes y por tener relaciones que no se ven en otros. Me ha gustado bastante, una pena que le haya faltado romance porque la pareja se queda en nada. Creo que no era tan difícil mostrar la relación de la protagonista con su madre y también dejarle tiempo a la que tiene con su novio.

SPOILERS

Hay varias cosas que quiero comentar.

-Primero lo del asesino. No me gusta porque tal como lo mostraban daban a entender que sería alguno de los personajes secundarios y no otro cualquiera que ha salido una vez. Que me temía que fuera algo así porque es muy complicado que fuese otro, al final lo malo de esta trama es que a la mitad parece que ya no avanzan con las pistas y con la muerte se tiran muchos capítulos para mostrar todo lo que pasó hasta que entregó el pedido. Además no entiendo por qué una vez que te muestran quién es siguen intentando hacer parecer sospechosos a algunos personajes. Y al final parece que todo es para meter otra relación más, esta paternal. -Jong Ryul aka el padre. Vaya asqueroso, como padre bien, con Pil Gu se comporta aunque le está comprando, pero no le queda de otra. Por parte de Dong Baek no me parece bien que no le dijese que iba a tener un hijo, puedo entender cómo se sentía pero aun así no creo que esté bien. Pero lo que me asquea de él es que pretende ¿qué? ¿Volver con ella y primero y después divorciarse de Jessica?  Ehm, creo que el orden debería ser otro. Menos mal que Dong Baek con él se mantiene firme y pasa. En lo que me ha decepcionado es en que rompiese con Yong Shik....se veía venir durante capítulos pero quería pensar que no acabarían metiendo el cliché y lo hacen. Al menos dura poco.

-Hyan Mi como personaje me ha molado por lo rara que es aunque su final es un poco patético, se dedicaba a sacar el dinero a otros porque era lo mismo que estaba haciéndole a ella su hermano.

-La madre de Dong Baek. Pobre mujer. La verdad es que con ella me han hecho dudar en algún momento si quería a su hija o qué, pero queda más que claro que sí, que lo pasó fatal abandonándola y no se lo va a poder perdonar nunca.

3 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Siento que haya sido un kdrama que no te haya terminado de convencer del todo. Personalmente no lo conocía y la verdad es que con lo que nos cuentas no me llama nada la atención, así que en esta ocasión no me animo.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo...

Tengo que animarme con algún dorama algún día aunque ahora mismo estoy algo atareada no lo descarto y este tiene buena pinta me ha llamado mucho la trama

Rakel dijo...

Holaaa :) este drama no me llamaba la atención y la verdad es que leyéndote menos. Los protagonistas son excelentes actores pero saber que existen tantos capítulos dedicados a las relaciones familiares o que el tema del criminal se va perdiendo a medida que avanza la trama le resta muchos puntos.

No creo que lo vea. Muchas gracias por compartir tu opinión. Un abrazo ^^!