lunes, 1 de marzo de 2021

Hacia el azul perpetuo

Hacia el azul perpetuo (Bajo el cielo eterno, #3)
Título: Hacia el azul perpetuo (3/3)
Autora: Veronica Rossi
Editorial: B de Blok
Páginas: 400 

 
 
Sinopsis:
 
Su amor y su capacidad de liderazgo han sido puestos a prueba. Ahora es el momento para Perry y Aria de unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo.
 
 
 
 
Opinión:
 
Cierro una trilogía que he disfrutado mucho, Hacia el azul perpetuo es un final que ha estado a la altura. Me esperaba que se centrase más en el azul perpetuo y lo que se iban a encontrar los personajes a su llegada pero ha resultado que el viaje ha sido más largo por los obstáculos que tienen para llegar allí.

Esta vez hay más acción, en algunas partes me ha costado entender lo que estaba pasando, no sé si por traducción o qué, pero una vez que pasaba todo ya lo iba  pillando. El ritmo se ha mantenido igual de bien. Hay cosas que sabes que tienen que pasar pero me gusta porque se dan antes de lo que esperaba. Es de lo mejor que ha tenido esta saga.

En cuanto a los personajes no les he llegado a coger cariño, pero eso es lo único en lo que se puede decir que fallan porque por lo demás me han gustado mucho. Han tenido una buena evolución. Hasta los secundarios, a algunos no se les llega a conocer pero hay otros muy bien creados de los que vemos su desarrollo y lo que les va pasando. De los protagonistas lo más destacable es que se nota que han superado sus inseguridades. Las dudas que llegaron a tener quedan atrás y se han vuelto más fuertes. De Aria ya se ha visto su evolución desde la primera novela y en esta se nota más la de Perry, que como señor de su tribu consigue ser respetado y querido. Más seguro pero manteniendo su personalidad. Desde el comienzo vemos que los protagonistas tienen que formar grupo con algunos personajes con los que no se llevan bien, por lo que hay relaciones bastante tirantes pero van cambiando porque tienen que centrarse en su objetivo y lidiar con un villano que se va mostrando cada vez más peligroso. Y lo que peor llevan los protagonistas es que lo necesitan al igual que él a ellos. Otro punto a favor es que no tenía claro si algunos personajes llegarían a tener futuro.

Con la parte romántica también se nota ese cambio en los personajes, no se centra mucho en su relación pero sí lo justo. Esta vez los protagonistas han podido pasar tiempo juntos y ya de paso sufrir un poco. Lo que más destaca de esta pareja es que se quieren pero también saben estar por separado, que no son personajes que solo están el uno para el otro.
 
Me ha gustado mucho que la autora le haya dado el tiempo que necesitaba a cada parte y sobre todo a algunas conversaciones que tenían pendientes personajes. Y dándoles el final que se merecían. Era como tenía que acabar.

                               

1 comentario:

Atrapada dijo...

Recuerdo que hace años que quería leer estos libros con muchas ganas y luego me olvidé de ellos y ahora que leo tu reseña veo que quizá debería plantearme en leerlos